Translate
viernes, 9 de diciembre de 2016
SUSTO EN EL ENTRENAMIENTO DE AYER
La sesión preparatoria de ayer se vio salpicada por dos sustos que tuvieron como protagonistas a dos piezas clave en el engranaje del equipo deportivista: Raúl Albentosa y Florin Andone.
El primero de ellos sufrió una fuerte colisión con un compañero durante el partidillo de acoplamiento, necesitó de las asistencias médicas y finalmente prefirió no arriesgar y marcharse antes de tiempo a los vestuarios para no agudizar su dolor.
Preguntado por los informadores que acudimos en el día a día a la Ciudad Deportiva, el ex de Eibar, Derby County o Málaga restó importancia al golpe experimentado, con la confianza de que pueda estar hoy mismo disponible.
El elevado grado de entendimiento entre el de Gandía y el brasileño Sidnei sería una garantía para intentar neutralizar mañana a delanteros del calado de Benzema, Morata o Cristiano Ronaldo.
Así mismo, el delantero Florin Andone tampoco puso broche al entrenamiento de ayer con el resto de sus compañeros debido a una serie de molestias musculares que viene arrastrando durante las últimas semanas y que en principio tampoco apartarán al rumano del Santiago Bernabéu.
Artífice de cinco goles en las últimas cuatro jornadas ligueras de modo consecutivo, el ‘10’ deportivista atraviesa por un excelente estado de forma y de confianza, por lo que pondrá todo de su parte para intentar prorrogar su idilio con el gol en un escenario de gran repercusión mediática, en el clásico encuentro que ningún jugador profesional se quiere perder.
El último entrenamiento semanal de esta mañana será crucial para determinar si los dos ‘renqueantes’ pueden ponerse a disposición del club y si están en condiciones de ser titulares ante el Real Madrid.
En caso negativo, Garitano tendría que encontrar soluciones tácticas a las vacantes dejadas por los dos; jugadores como Alejandro Arribas o Joselu Mato adquirirían muchos más boletos para asaltar la titularidad.VIA IG.
JUAN FRAN: HAY QUE IR AL BERNABÉU CON EL CULO APRETADO
El lateral del Deportivo Juanfran Moreno reconoció que la victoria ante la Real fue un “alivio”. “Necesitábamos, y seguimos necesitando, muchos puntos y fue un premio a la mejoría que se estaba viendo en los últimos partidos. Estábamos perdiendo por pequeños detalles partidos que merecíamos ganar. Fue una victoria muy bonita, 5-1, todos alegres, pero son tres puntos y seguimos en una situación complicada de tener que sumar y de tener que ir al Bernabéu con el culo apretado para intentar puntuar”, declaró.
Al entrenador le sirvió para ganar crédito. “Estábamos en descenso, tenemos una gran unión este año entre plantilla y cuerpo técnico y creo que eso es muy importante, porque nos da un plus. Sabíamos de la necesidad que teníamos tanto los jugadores como el entrenador de una victoria que fuera para respaldar y que fuera ante un equipo que venía muy en forma. Estamos muy contentos porque nos sentimos muy bien con este entrenador y cuerpo técnico, y nos alegramos porque es una victoria que les permite poder trabajar también más tranquilos y eso para nosotros también es mucho mejor”, opinó.
Juanfran disfruta de un dulce momento. “Soy mucho de analizar mi juego, me encuentro bien, entreno todos los días de lateral y eso me está ayudando porque todos los años he empezado jugando por delante. Creo que eso es culpa del cuerpo técnico que desde el primer día confía en mí en esa posición y también la madurez y experiencia te da un grado y quizá estoy en el mejor momento de mi carrera, y encima me viene una niña en camino y con el gasto que dan las niñas ya puedo correr”, bromeó.
Además, hizo autocrítica. “No entiendo cómo he podido centrar tan mal estos últimos años, porque algo que me ha caracterizado ha sido que tenía buen toque de balón y en estos años no he estado bien ofensivamente para lo que soy yo. Creo que desde que salí del Castilla me ha costado mucho poder dar mi fútbol, esa alegría para delante, este año tengo mucha libertad y el entrenador me permite hacer cosas que no se me permitían hacer desde que subí a Primera”, dijo.
Físicamente va a más. “Es todo un proceso, he tenido dos roturas en muy poco tiempo, a los dos días de firmar y ante el Sporting. El otro día me encontré muy bien hasta el final. Físicamente estoy mejor, cada día aguanto más y llego mejor a los últimos minutos de partido”, declaró el madrileño, que regresa a la que fue su casa.
“Siempre es especial. Al Madrid le estoy muy agradecido, me dio la oportunidad de haber jugado en el mejor filial del mundo, que era ese Real Madrid Castilla, de volver a casa con mis padres después de estar en el Villarreal B, y me abrieron las puertas de Primera porque sin ellos es muy complicado pasar de un filial a Primera. Cada vez que vuelvo me hace ilusión, pero quiero ganar como sea, que se apriete la Liga y luego empiecen a ganar. Les deseo lo mejor, pero esta semana vamos con mucha necesidad, así que nos dejen ganar a nosotros este partido”, comentó.
Del Madrid dijo que “es el mejor equipo del momento, lleva 34 partidos sin perder, va con el entrenador a muerte, está muy unido, tiene gente joven con hambre, goleadores, tiene de todo. Jugamos contra un equipazo. Hay una diferencia. Ellos tienen una necesidad diferente a la nuestra, nosotros tenemos mucha necesidad de sumar y eso se tiene que notar”, indicó.
Juanfran es optimista. “El Eibar ha puntuado, el Sporting estuvo a punto, me considero bastante mejor equipo que el Eibar y el Sporting, respetando a ambos, creo que tenemos mejor plantilla aunque nos esté costando demostrarlo sobre todo en el caso del Eibar, que compite genial, y si ellos han podido, nosotros también. No podemos ir con mentalidad de equipo pequeño, tenemos que ser valientes, agresivos siempre respetando y sin que haya violencia, intensos, porque si no en ese campo no tienes nada que hacer. Si lo hacemos perfecto vamos a puntuar segundo. Hay que buscar la perfección este fin de semana”, apuntó el lateral, quien consideró que el Depor tiene que explotar el factor físico porque el Real Madrid estará menos fresco por la Champions.VIA IG.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)