Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

MAÑANA CLAVE PARA SAVER SI ARANZUBIA PUEDE JUGAR



Viernes 04/05/2012 13:35, canaldeportivo, A Coruña

Mañana sábado a las 10.30, en el último entrenamiento previo al encuentro del domingo ante el Valladolid (20.00 horas), los técnicos sabrán si Aranzubia podrá jugar el partido. El meta deportivista saltó esta mañana al césped de Abegondo pero, según confesó Oltra en rueda de prensa, todavía sintió alguna molestia en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, por lo que se retiró a los vestuarios.
"Queda todo el día de hoy y el entrenamiento de mañana. Vamos a ver como está y si no, pues jugará Lux, que es un portero de mucha garantía", manifestó el técnico blanquiazul, quien confirmó que, a día de hoy, Guardado y Ze Castro están para jugar.
Ya puedes conocer aquí el estado físico de la plantilla deportivista:
Situación de la plantilla del primer equipo a fecha 04/05/2012
  ** Depende evolución próximas horas
FUTBOLISTADISPONIBLE COMPETICIÓNENTRENA CON EL GRUPOEN READAPTACIÓNTRATAMIENTO MÉDICO Y FISIOTERAPIA
ALEX B.X   
ARANZUBIAX**   
AYOZEX   
AYTHAMI
 X 
BODIPOX   
BORJAX 

BRUNO GAMAX


COLOTTOX   
GUARDADO
X   
JESÚS VÁZQUEZ

 
 X
JUAN CARLOSX   
JUAN DOMÍNGUEZX   
LASSADX   
LAUREX   
LUXX   
MANUEL PABLOX 
 
MORELX   
PABLO ÁLVAREZX 
 
RIKI
  X 
ROCHELAX   
SALOMAO
   X
SAULX   
SEOANEX   
VALERÓNX   
XISCOX   
ZE CASTROX  
@XALOMONTE

ÓSCAR JUGADOR DEL VALLADOLID: VALERON EL ESPAÑOL CON MAS CALIDAD



En agosto de 2010, el Deportivo hizo una gira por Grecia que le llevó a enfrentarse con el Olympiacos. Por aquel entonces, y días antes de comprometerse con el Valladolid, Óscar González militaba en el conjunto griego y ejerció de anfitrión del equipo gallego, de donde surgió una estrecha relación con el principal peligro que acecha al cuadro blanquivioleta el domingo: Valerón.
Cortados por el mismo patrón de juego y dotados de una excepcional calidad técnica, Óscar y Valerón representan la esencia de los dos primeros clasificados de Segunda. De hecho, ambos son el eje sobre el que gira el fútbol deportivista y vallisoletano. Por si esto fuera poco, la sintonía deportiva entre ambos se ha traducido también en una buena amistad. «Hemos hablado. Coincidí con él en Grecia porque estuvo el Deportivo haciendo una gira allí. Estuvo en nuestras instalaciones, estuve hablando mucho tiempo con él y con Manuel Pablo y estoy muy contento sobre todo de que nos llevemos tan bien», desveló el propio Óscar.
La admiración que siente el mediapunta salmantino por Valerón le lleva a situar al canario entre los más grandes del fútbol español. «Es un tipo muy majo. Tengo su camiseta y dentro del campo para mí es el futbolista español con más calidad que he conocido. Es un espejo en el que mirarse, sobre todo a nivel técnico, lo que hace y cómo ve el fútbol», añadió
 si no toca el balón, el Dépor sufre"
Eso sí, más allá de los elogios, Óscar es consciente de que el principal peligro del Deportivo pasa por las botas de su amigo y que si Valerón no entra en juego el Valladolid tendrá mucho camino recorrido en su objetivo de sacar los tres puntos de Riazor: «Como el partido de aquí, es de lo que se trata. Si él no toca el balón, creo que el Deportivo sufre mucho».
En un enfrentamiento en el que miden sus fuerzas los dos principales candidatos al ascenso a Primera las claves de la victoria estarían, según Óscar: «Quién tenga más el balón y tenga más tranquilidad será el que se lleve el partido».
Con 11 goles en su casillero, el charro es el segundo máximo realizador del Valladolid y quinto de la categoría. Piensa en seguir goleando para ayudar a los suyos a estar en Primera y no descarta el liderato: «Primero contra segundo, no cabe duda de que es el partido más grande. Si ganamos nos podemos poner a dos puntos. Lo tenemos cerca. Hay que pensar en cazar al Deportivo».fuente Marca @XALOMONTE

SAUL Y PABLO.A ESPERANDO SU OPORTUNIDAD DE SER TITULARES


Z. REGUEIRO | A CORUÑA La baja de Bruno Gama por sanción abre la puerta a dos jugadores menos habituales: Pablo Álvarez y Saúl Fernández. Éste último admite no estar viviendo su mejor momento, pero espera que una convocatoria ante el Valladolid pueda suponer una alegría en una temporada complicada a nivel futbolístico. "Ojalá, si tengo oportunidad, pueda hacer un gran partido y ayudar al equipo porque estos dos años en el Deportivo no han sido nada buenos para mí", comenta.

Los números no mienten. El futbolista de Trevías sumó la temporada pasada 634 minutos, distribuidos en 13 partidos, 3 de ellos completos y 8 como titular. La llegada de un nuevo técnico al banquillo no supuso un cambio para el futbolista a nivel de protagonismo en el equipo, que en esta temporada acumula 409 minutos en los que ha disputado 13 encuentros, 11 de ellos como suplente.

Saúl lleva más de una vuelta sin ser titular y señala que la situación es complicada, aunque él sigue trabajando, consciente de que en esta campaña está muy caro entrar en la lista de convocados. "Es un año complicado más que nada por estar en la sombra. Entrenas bien, al igual que muchos compañeros, te encuentras fuerte y no puedes participar, pero es un año muy bueno para el club, un poco atípico porque ganamos prácticamente siempre y es muy difícil entrar en el once", señala el jugador.

Ante estas circunstancias indica que "no queda más remedio que trabajar, estar callado y esperar la oportunidad", como ha hecho "hasta ahora y como han hecho otros jugadores".

Asegura que tiene "muchísimas ganas" de saltar de inicio ante el Valladolid, un encuentro en el que afirma que se juegan mucho. "Es un partido muy importante, tres puntos para dar un paso muy grande en el camino hacia Primera. Podemos dejar al rival a ocho puntos y con la diferencia de goles a nuestro favor", reseña.

Sobre el contrario, que lleva seis victorias consecutivas, asegura que es un conjunto "muy duro", recuerda que ha perdido "pocos partidos", llega a Riazor en "buena dinámica" y que seguramente jugará de "tú a tú" ante los blanquiazules. Pese a lo poco que ha participado en esta campaña, el jugador asturiano no se plantea su futuro "ahora mismo", ya que actualmente por su mente solo pasa devolver al Deportivo a Primera división, pero declara que no le gustaría pasar "otro año" como los dos últimos.

Quedan ahora por delante siete encuentros ligueros y Saúl espera poder jugar, hacer una buena actuación y quedarse con buen sabor de boca tras una agridulce campaña.fuente OC.@XALOMONTE