Translate

domingo, 30 de enero de 2011

XISCO ES EL SIGUIENTE











El ex jugador del deportivo Xisco sera el segundo refuerzo del depor

HISTORIAL DE JOSE SAND










José Sand debutó en Primera División con la camiseta de Colón de Santa Fé en el Apertura 99, donde jugó cinco partidos marcó su primer gol como profesional, llegando a préstamo desde el Club Atlético River Plate, donde realizó todas las inferiores y se convirtió en el goleador histórico de las mismas. En el 2000 se calzó la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza. En 2001, Sand pasó al Vitoria de Brasil y, en la temporada 2002-2003 regresa a Argentina y estuvo a préstamo en Defensores de Belgrano. En 2004 Sand retornó al River Plate, siendo entrenador Leonardo Astrada. Allí estuvo dos años, jugando 63 encuentros y marcando 12 tantos, logrando el Torneo Clausura 2004. En los años 2005 y 2006 jugó para Banfield. Volvió brevemente a Colón en 2006 antes de pasar a Lanús en 2007, donde el "Pepe" convirtió 15 goles en 15 partidos en su primer campeonato, y fue el goleador del equipo que en 2007, se consagró campeón del Torneo Apertura, el primer título local en la historia del club, bajo la dirección técnica de Ramón Cabrero.
En sus años en Lanús, consiguió dos clasificaciones seguidas a la Copa Libertadores, logrando llegar hasta octavos de final, donde perdió contra en Atlas de Guadalajara. Fue el máximo gloeador del Torneo Apertura 2008, con 15 goles en 19 partidos. El 5 de abril de 2009, José Sand consiguió la marca de 100 goles en su carrera marcando su gol número 50 con Lanús. En el Torneo Clausura 2009, el 5 de julio, volvió a ser máximo goleador del fútbol argentino por segundo torneo consecutivo. Esto no pasaba desde 1980, cuando Diego Armando Maradona obtuvo el trofeo de máximo goleador en el Metropolitano y el Nacional.

SE MARCHO LA CORNETA DEL DEPOR DESCANSE EN PAZ










La trompeta de Ramón Chousa Penas , era la espuela que en los setenta y ochenta hacía correr a los jugadores del Deportivo hacia la portería contraria. Siempre en la primera fila de preferencia inferior, este coruñés hacía sonar con su corneta la carga del séptimo de caballería y el estadio entero se sumaba al asalto. Aquellas notas guerreras quedaron para siempre en la memoria de los coruñeses y en la mia propia, que ayer despedimos para siempre a un hombre que dejó una honda huella.

EL DEPOR AL FINAL SALVO UN PUNTO
















El Deportivo rescató un punto ante el Sevilla (3-3) a dos minutos para el final del tiempo reglamentario de un partido con un segundo periodo loco y polémico en el que los andaluces habían protagonizado una épica remontada, con un jugador menos y dos goles de desventaja.

Sin Kanouté, Romaric ni Jesús Navas, con muchas novedades en la alineación y con parte de la cabeza en la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid , al Sevilla le pudo el frío en Riazor hasta que abofeteó al Deportivo cuando el equipo coruñés ya se veía con los tres puntos, aunque al final pudo rescatar uno.

En una semana convulsa tras la derrota ante el Zaragoza, con los jugadores que acaban contrato señalados públicamente por el técnico, Miguel Angel Lotina, con la baja a última hora de uno de ellos, Alberto Lopo, y el descarte de otro, Juan Rodríguez, los coruñeses estuvieron a punto de sumar su sexta derrota consecutiva.

Lotina mantuvo el sistema de cinco defensas, recuperó a Míchel tras cuatro meses de ausencia por una lesión de rodilla, y el equipo salió con la ambición que pedía el capitán Manuel Pablo la víspera del partido y que había faltado en los anteriores, con los carrileros adelantados, presión en el centro y desmarques en ataque.

El portugués Zé Castro empujó al equipo desde atrás con sus pases en largo y de sus botas nació la primera gran ocasión de los deportivistas a los diez minutos de partido, que acabó con un centro con la zurda del diestro Manuel Pablo y un remate forzado de cabeza de Adrián López que no cogió dirección a portería.

Sí se dirigió a la meta de Palop, sin que el portero pudiera detenerlo, un derechazo con rosca del delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, que se atrevió desde veinticinco metros de distancia, adelantó a los coruñeses y puso fin a 323 minutos de sequía de goles en Liga.

El Deportivo buscó el segundo de inmediato con una jugada de Laure y Adrián que no pudo culminar en el área pequeña Lassad, pero el Sevilla despertó, se apoderó del balón y dio dos pasos adelante.

Se replegaron los jugadores de Lotina y a punto estuvo de causarles un disgusto a los 23 minutos tras un error de Zé Castro en el despeje que Negredo no lo aprovechó ante Aranzubia.

Los coruñeses mantuvieron el repliegue en el inicio del segundo tiempo hasta que Adrián, en el minuto 57, se plantó solo ante Palop tras un fallo de Dabo y provocó la expulsión del portero, que metió la mano fuera del área para evitar el gol.

Entró el portero suplente, Javi Varas, por Diego Capel y el Deportivo se lanzó a por el segundo, que llegó a los 62 minutos tras un robo de Manuel Pablo, que emuló a Valerón y sirvió el balón a Adrián para que este asistiera a Lassad, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Con dos goles de desventaja y un efectivo menos, el Sevilla logró lo que parecía imposible, darle la vuelta al marcador en diecisiete minutos locos de partido.

Negredo acortó distancias un minuto después del gol de Lassad, le anuló Ayza Gámez un tanto al deportivista Adrián, Escudé empató tras una falta de Luis Fabiano que se le escapó a Aranzubia, y los andaluces completaron la épica con un golazo de Negredo a once minutos para un final polémico.

El árbitro, Ayza Gámez, no hizo caso al asistente, que había levantado el banderín, y dio validez a un gol de Laure, que se había colado en el área del Sevilla en posición legal y logró batir a Varas para rescatar un punto de oxígeno para los coruñeses.