Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

VIDEO DEL DEPOR--2 ESPANYOL --0


VALERON :NELSON DEBE PEDIR PERDÓN

| Actualizado 20 Mayo 2013 - 03:45 h.
muã±iz fernã¡ndez amonestã³ al canario valerã³n quintana
El canario Juan Carlos Valerón no firmó su mejor encuentro frente al Espanyol, duelo en el que sufrió un marcaje durísimo, pero aportó su granito de arena a tres puntos vitales para dejar la zona de descenso.
“Ha sido un partido bastante igualado, lo hemos sacado adelante que era lo importante. Estábamos un poco nerviosos pero a partir del gol nos relajamos un poquito y con el segundo nos vamos todos contentos”, afirmó.
Sabíamos que iba a ser un partido duro pero estuvimos metidos y lo sacamos adelante

“Ellos estaban un poco encima y se jugaban lo suyo, sabíamos que iba a ser un partido duro. Estuvimos metidos todo el tiempo y lo sacamos adelante”, agregó el ‘Mago’ de Arguineguín.
Uno de los capitanes del primer equipo herculino se mostró muy crítico con el desencuentro de su compañero Nélson Oliveira con la grada de Maratón Inferior tras el tanto del de Barcelos.
“Creo que estamos en una situación de muchos nervios, de mucha intensidad. La situación de él tampoco es fácil, muchas veces con los nervios haces cosas que no debes hacer, se ha equivocado en ese sentido pero tenemos que hablarlo con él y entre todos buscar la mejor solución”, expresó, al tiempo que solicitó que pida disculpas en público a la afición coruñesa por un acto que empañó el triunfo.
“Creo que debe pedir perdón, todos lo hemos hablado pero esperamos entre todos mañana —hoy para el lector— hablarlo más friamente y que se dé cuenta de que ha sido un error que ha tenido”, finalizó. VIA IG. @XALOMONTE

CRONICA DEL PARTIDO DEPOR--2 ESPANYOL --0

| Actualizado 20 Mayo 2013 - 03:38 h.
riki, que no vio puerta, dispuso de dos claras ocasiones de gol quintana
riki, que no vio puerta, dispuso de dos claras ocasiones de gol quintana
El Depor consiguió el objetivo de la victoria para seguir con opciones de mantener la categoría. Se esperaba un encuentro complicado, competido y disputado y el guión se cumplió desde los primeros compases del enfrentamiento. Finalmente Vázquez optó por alinear a Abel Aguilar, futbolista que da equilibrio a la media. El Depor saltó a ser protagonista pero se encontró a un Espanyol muy serio y competitivo.
A los dos minutos avisaron los catalanes de que no venderían barata la contienda. Stuani cabeceaba al larguero en los prolegómenos de unos minutos de control y ocasiones de ataque del equipo de Javier Aguirre.
Pasó el Depor a primer plano con una doble ocasión, primero de Riki y luego de Zé Castro, de chilena, para poner el peligro en la meta de un sobrio Cristian Álvarez. Con dos embestidas más del cuadro herculino los coruñeses pasaban a dominar el choque. Lo intentaban Pizzi y Riki en el 16 y el 25. Después de la última ocasión del de Aranjuez se botaban cuatro córners seguidos sobre la meta del conjunto catalán pero no se conseguía el ansiado tanto. Contestaban los condales con una ocasión a la contra en el 29. En el 38, de nuevo Riki, se encontraba al arquero espanyolista. La primera parte del partido acababa con un remate de Stuani, otro de Verdú y dos ‘arreones’ coruñeses que no impedían llegar al descanso con empate sin goles en Riazor, el nerviosismo -lógico- del equipo local y la sensación de que habría que pelear muchísimo en la segunda parte para conseguir los tres puntos en juego.
Arrancó el choque en su continuación con una contra ‘bestial’  del conjunto espanyolista que finalizaba con un disparo entre los tres palos parado en primera instancia por Aranzubia. El balón, aún así, se colaba por el medio de la meta, pero Sílvio salvaba la acción y despejaba sobre la línea de gol. Riazor se frotaba los ojos, se palpaba la tensión.
En ese momento apareció Bruno Gama, de los mejores del encuentro, para soltar un derechazo desde el flanco izquierdo del área y marcar un golazo a media altura sin que el arquero visitante pudiese llegar a la pelota. El estadio deportivista estallaba de júbilo y el Deportivo encontraba una justa recompensa, pues si bien el Espanyol siempre mostró sus armas y su peligro, los de Fernando Vázquez se hicieron acreedores a mandar en el choque porque siempre dieron un poco más que un entregado rival. El 1-0 cambiaba el panorama de manera radical.
Con muchísimo tiempo por delante para que el signo de la contienda cambiase, el choque se abrió como un melón y se convirtió, por momentos, en un verdadero correcalles. De ida y vuelta, de campo a campo.
A los 59 Riki disponía de una gran ocasión para marcar el segundo pero tras sentar al portero en un mano a mano le enviaba la pelota al cuerpo. Volvía el ariete a probar fortuna en el 66, desde la línea de fondo, pero la pelota caía mansa en las manos de Cristian Álvarez. A los 70 contestaba Verdú, con un disparo desde el vértice del área pequeña que encontraba la mano salvadora de un genial Aranzubia. Porterazo.
Seguía el partido por el mismo cauce. 1-0 para los herculinos, sensación de que podría llegar el segundo pero también de que los catalanes podrían igualar la contienda en cualquier momento. Vázquez maniobró desde el banquillo, dio aire a la media, fortaleció la defensa con un tercer central y mandó entrar a Nélson Oliveira para buscar frescura en las contras. El Depor empezó a jugar en campo contrario y a defender bien en estos últimos minutos. Intentó una contra mortífera y lo consiguió. Después de un par de controles erróneos del portugués, en el 91, conseguía el 2-0 y se encaraba con una grada que, por lo que parece, no le quiere demasiado, algo que también suena a recíproco.
No empañó esta fea acción el triunfo del equipo coruñés, la victoria de la fe y de la superación. Se puede, sí se puede. El Depor se aferra a Primera en su catedral de Riazor.
1. aguantar las embestidas del espanyol
Pudo marcar primero el equipo de Aguirre pero el Deportivo consiguió aguantar las embestidas del Espanyol para pasar a un papel protagonista.
2. del posible 0-1 se pasa al 1-0 de bruno gama
Al comienzo de la segunda parte el Espanyol  pudo marcar en la primera jugada. Sin embargo fue el Depor el que lo hizo cuatro minutos después gracias al portugués.
3. sentencia final a base de coraje y fútbol
El equipo de Vázquez interpretó bien el final del choque, aguantó con coraje y cambios tácticos y sentenció con el tiempo reglamentario.via IG. @XALOMONTE