Translate

domingo, 20 de marzo de 2011

NARRACION DEL GOL DEL LEVANTE

"EL CASO DEL SIN PAPELES"














El Deportivo acudirá ahora al Tribunal de Arbitraje Deportivo, dependiente del Cómite Olímpico Internacional, sabedor de que hay un precedente muy próximo por el que el Catania, en una situación similar con el Saint Ettiene, ha conseguido un transfer provisional para el delantero Gonzalo Bergessio, pero también de que el mismo tribunal se lo denegado a William Ferreira, uruguayo que esperaba debutar con el Valladolid, y sobre el que se litiga si fue fichado fuera de plazo en el mercado invernal.

Pero la situación de Javito es especial, sobre todo porque el jugador llegó el 31 de enero a A Coruña para ayudar al equipo tan sólo en la recta final de la temporada. Tiene cerrado un compromiso plurianual para regresar a Grecia e integrarse a partir del 1 de julio en las filas del Olympiacos. Precisamente, fue Ernesto Valverde, técnico del equipo de El Pireo, el que alertó al técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, sobre las cualidades de este extremo diestro curtido en la cantera del Barcelona y que en Salónica, donde acababa contrato, vivía una situación complicada tras filtrarse su fichaje por el club de la capital helena.

El Deportivo suponía una buena estación de paso porque demás le ofrecía debutar en la máxima categoría de su país. A los cuatro días de llegar al equipo gallego Lotina le dio galones de titularidad en la visita al Getafe, pero la noche anterior ya en el hotel madrileño de concentración, el club le avisó de que no disponía del transfer.

Se había generado un sainete generado por un ingenio denominado transfer matching system, un sistema de transferencias informatizado que desde esta temporada tienen que cumplimentar los clubes de diferentes países que lleguen a un acuerdo por un futbolista. Pero si la información que introducen ambas partes es divergente el sistema se bloquea. El Depor escribió que fue cesión y el Aris traspaso, pero además los griegos no cumplimentaron su parte hasta tener la primera parte del pago acordado, 60.000 euros de un total de 150.000 que se completarían en tres plazos más.

Vistas las discrepancias y los retrasos, la FIFA denegó el pase hasta que fallara el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador, que se tomó mes y medio para decir que no, que no se autorizan cesiones cuando quedan menos de seis meses para cumplir contrato. Mientras tanto, Javito ha entrenado con el Deportivo entre el desasosiego, la resignación y el cachondeo de un vestuario que, de manera jocosa, ya le conoce como el "sin papeles".

LA AFICION NO FALLA EL DEPOR SI














El Deportivo perdió esta tarde ante el Levante (0-1) y está a tan solo dos puntos de los puestos de descenso. Obviamente, perder un partido entra dentro de lo admisible. Lo que no tiene justificación es la manera de caer. Tras una semana en la que entrenador y jugadores se hartaron de destacar la importancia del partido y de reclamar más que nunca el apoyo de la afición, el equipo mostró en Riazor la misma cara que suele mostrar fuera de casa. La de un equipo que ni hace fútbol ni parece tener ganas de hacerlo.
Tras empatar ante el Madrid, Lotina se atrevió a decir en rueda de prensa, ni corto ni perezoso, que si Riazor animase siempre como ante los blancos, el equipo tendría diez puntos más en la clasificación. Como siempre, ayer se demostró que el míster, muchas veces, está mejor callado. Porque ayer Riazor respondió, y el Dépor no. Así de simple y así de triste. Lo cierto es que el día de ayer, totalmente soleado, permitía a los coruñeses realizar infinidad de planes. Pese a ello, Riazor registró una de las mejores entradas de la temporada. La afición tenía claro que lo que había en juego era lo suficientemente importante como para renunciar al resto de opciones para pasar la tarde. Pero la actitud de los jugadores no fue acorde a la de la grada.
El Dépor se mostró como un equipo plano, sin ideas, con el único fichaje invernal que puede jugar en el banquillo (Pepe Sand) y comentiendo errores de prebenjamines. Con esa actitud, da igual que enfrente está el Levante o el filial de la Gimnástica de Torrelavega, con todos los respetos, porque lo normal es perder.
Solo Aranzubia mantuvo el tipo. El Levante pudo sentenciar en la primera parte, pero Nano, Caicedo antes de lesionarse y Stuani, su sustituto, no fueron capaces de aprovechar sus oportunidades. Aranzubia o la divina providencia paracían argumentos suficientes para mantener un punto, que tampoco era la panacea.
El Levante marcó en una falta, ejecutada por Rubén Suárez, en tiempo de descuento. Pero no se engañen. La de ayer no fue una derrota cruel. Fue una derrota merecida de un equipo que puede seguir en Primera, pero parece que no quiere.fuente xornal

CRONICA DE UNDESPROPOSITO













Se sabía que el Levante había mejorado mucho su juego respecto a la primera vuelta, pero los aficionados deportivistas no estaban preparados para lo que se vio durante la primera mitad. Ni Lotina. Fueron 45 minutos de dominio abrumador, de principio a fin, en el que si el resultado fuera de 0-3 a nadie le habría extrañado. El vasco preparó un trivotazo en el centro del campo que solo se dedicó a ver de cerca el juego granota.
Juanlu y sobre todo Jefferon Montero bailaron al son que ellos impusieron y de sus botas llegaron las mejores ocasiones visitantes. Fueron de todos los colores, pero sobre todo una de Caicedo y otra de Stuani ya en el descuento salvadas milagrosamente por Aranzubia con los pies impidieron que se rompiese la igualada. También Valdo de cabeza pudo romper la barrera riojana pero picó demasiado su cabezazo.
Por parte deportivista, solo algún chispazo de Lassad y nada más. Cero patatero. Munúa solo intervino una vez al principio del partido para despejar un disparo del tunecino y el resto del tiempo se dedicó a disfrutar con el juego de su equipo. En la segunda mitad las fuerzas se igualaron, aunque seguía siendo el Levante quien llevaba el peso del choque. Lassad y Stuani se repartían las ocasiones, más claras para el levantino y Lotina dio entrada a Sand por Adrián, un cambio muy protestado por la grada, como fue el de Saúl por Rubén Pérez cuando todo Riazor pedía la salida de un Juan Rodríguez desastroso.
También entró Míchel para dar descanso a Guardado pero nada cambió y el partido fue decayendo sin más incidencias hasta el final, solo enturbiado por otra parada de Aranzubia a tiro de Xisco. Parecía que todo estaba ya dicho, pero una falta absurda en el minuto 90 la transformó Rubén Suárez con un trallazo que Aranzubia no acertó a despejar. Un gol que hacía justicia y que castigaba a un Dépor que recogió lo que sembró.fuente riazor.org

DUELO POR LA SALVACION













Deportivo-Levante. No parece el duelo más atractivo para acudir a Riazor, cierto. No estará en juego entrar en Europa, ni un puesto en la Champions, y por supuesto, tampoco un título. No. Lo que hoy estará en juego en el estadio coruñés es algo mucho más importante. El Dépor se juega la vida. Así de simple. Así de importante. Una victoria ante el Levante, rival directo por seguir en Primera, allanaría el camino hacia la salvación. Una derrota haría que volviesen unos fantasmas que parecían cosa del pasado tras el triunfo de hace un par de jornadas ante la Real Sociedad.
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, no oculta la importancia del encuentro, aunque es consciente de que el equipo seguirá teniendo margen de error pase lo que pase. “Este partido va a marcar mucho el futuro. No se va a resolver la Liga para nada, pero es un partido clave o tres puntos muy importantes. Lo tenemos claro”, comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el último entrenamiento antes del encuentro con los levantinos.
Lotina advirtió a sus jugadores y a los aficionados de la brillante segunda vuelta que está firmando el conjunto valenciano y pidió que no subestimen al rival.
“Es el tercero después del Madrid y el Barcelona en la segunda vuelta y es por algo. Si la gente mira la clasificación o el nombre se puede equivocar y nosotros no nos podemos equivocar. Sabemos que es un partido difícil y necesitamos a la afición otra vez”, manifestó en su intervención.

MANUEL PABLO PUEDE RENOVAR AUTOMATICAMENTE UN AÑO MAS









Si hoy domingo, Manuel Pablo juega al menos 45 minutos, se habrá ganado automáticamente por contrato su renovación: "Estar otro año más, si sucede, pues encantado. Llevo 13 años aquí sin ningún problema. Las dos partes estamos en buena sintonía y nos entendemos bien", comentó.

LA BAZA DEL DEPOR ES RIAZOR













Depor y Levante juegan hoy un duelo trascendente para la tranquilidad, para alejar una jornada más los fantasmas del descenso hasta alcanzar la ansiada orilla de los 42 puntos. Además de los tres puntos, habrá en juego pequeños detalles que también pueden importar. El primero es que los granotas aventajan a los de Lotina en un punto y su necesidad, por lógica, es menor. El segundo, que los coruñeses vencieron en el Ciutat de Valencia (1-2) y por ahora toman la delantera en el golaverage, un factor que puede ser decisivo ante el extenso pelotón que pelea por no ahogarse.

Para llegar a la meta, cada equipo pondrá sobre el tapete sus mejores cartas. La baza del Depor es, sin duda, Riazor, su granero de puntos. A él se agarran los coruñeses como la vía más rápida para evitar problemas, sobre todo porque tras el Levante visitará A Coruña el Mallorca, y un seis de seis sería la permanencia virtual.

La amenaza visitante se llama Caicedo. Cada vez que marca, el Levante puntúa y ya lo ha hecho en once ocasiones. El ecuatoriano lleva más de un tercio de los goles de su equipo y es una de las grandes sensaciones de la Liga. Eso sí, fuera de casa baja el pistón, ya que lejos del Ciutat sólo le ha marcado un gol al Sporting hace más de tres meses.

Números de grande.
Pero creer que el Levante es sólo Caicedo, sería un grave error. Los de Luis García han sumado en esta segunda vuelta 17 puntos, una cifra de Champions que sólo superan el Barcelona y el Real Madrid. El Depor, por ejemplo, lleva sólo diez. De hecho, los granotas aterrizan en Riazor después de cuatro partidos consecutivos sin perder, su mejor racha en Primera. Por esta razón, Luis García quería repetir once, pero la baja de última hora de Xisco Muñoz obliga al técnico a una novedad: Jefferson Montero.

Lotina, por su parte, hará cinco cambios respecto al último partido. Vuelven tras sanción Lopo y Rubén Pérez, y Manuel Pablo y Guardado tras lesión, mientras que Lassad será la apuesta en ataque.

El ecuatoriano lleva los mismos goles que todo el ataque coruñés
Los números de Felipe Caicedo son de órdago, y al término de la pasada jornada sólo seis jugadores superaban sus once dianas: Cristiano, Messi, Villa, Llorente, Rossi y Pedro. En el Depor ocurre todo lo contrario, ya que es el equipo menos realizador de Primera y entre todos los delanteros coruñeses llevan los mismos goles que el ariete ecuatoriano. El máximo goleador del Depor es Adrián, con cinco goles, mientras que Riki y Lassad suman tres cada uno. Los dos refuerzos de invierno en ataque, Sand y Xisco, todavía no han visto puerta.fuente as