Translate

miércoles, 8 de junio de 2011

EL DEPORTIVO ACAVA DE RENOVAR A AYTAMI ARTILES HASTA EL 2015











El Deportivo acaba de cerrar la renovación del defensa central Aythami Artiles hasta el 30 de junio de 2015. El jugador canario finalizaba su contrato en junio de 2012.


De esta forma, el club se asegura el concurso de un futbolista de 25 años pero ya con sobrada experiencia en Primera, y gran conocedor de la Segunda Division, pues ya logró un ascenso con el Xerez, en la temporada que estuvo cedido por el Dépor.

EL DESCENSO DEL DEPOR A SEGUNDA CAUSA EL CIERRE DE AS EN CORUÑA










El descenso del Deportivo La Coruña en la última jornada de la Liga 2010-2011 ha tenido repercusiones que van mucho más allá de los propios aficionados y empleados del club gallego. En crisis la prensa también se ha visto afectada ya que pocas semanas después del fin de la Liga, el diario As ha confirmado que cierra su delegación gallega.



El cierre de la delegación del periódico deportivo de Prisa supone que dos periodistas pierdan su puesto de trabajo y que otro tenga que desarrollar su actividad como corresponsal de dicho rotativo desde su propio domicilio.



Es por ello que la Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) y la Federación Gallega de la Prensa Deportiva (FGPD) han solicitado a la sociedad editora de dicho periódico deportivo (Prisa), que reconsidere su decisión, ya que sostienen que un proyecto empresarial viable y, por tanto, creíble, no puede estar supeditado a coyunturas pasajeras tales como el descenso del primer equipo de la ciudad coruñesa a una categoría inferior.



La APC y la FGPD entienden también que la información deportiva en Galicia no se reduce a la que pueda generar el Deportivo de La Coruña y que, por supuesto, hay otras entidades atractivas para el desarrollo de la actividad periodística y que propagan ilusión entre los aficionados, potenciales clientes de la prensa especializada en deportes, como es el caso del diario As.



Tanto la APC como la FGPD acordaron asimismo trasladar su solidaridad a los trabajadores afectados por una decisión empresarial que, por supuesto, afecta gravemente a la esencia del periodismo de calidad y al respeto a los aficionados al deporte en Galicia.



En estos momentos, además de Galicia, AS mantiene delegaciones en Cataluña, Andalucía, Valencia, Cantabria, País Vasco, Aragón y Castilla León.fuente prnoticias

GUARDADO PODRIA SER EL RECAMBIO DE COENTRAO















Reticente a quedarse en el Deportivo en Segunda División, el internacional mexicano Andrés Guardado podría ver su futuro ligado a un grande europeo como el Benfica o el Sporting de Portugal.
Ambos clubes han tanteado al futbolista, que estos días se encuentra disputando la Copa Oro con México, donde vienen de ganar con comodidad por 5-0 a la selección de El Salvador.
Guardado se está revalorizando en este torneo y sus agentes se frotan las manos, toda vez que está interesando tanto a numerosos clubes españoles como a los dos mencionados portugueses.
En principio, el Benfica puede ser el principal candidato, puesto que va a ingresar en estos días unos 25 millones de euros por el traspaso de Coentrao al Real Madrid, una cantidad que podría reinvertir parcialmente en un recambio polivalente para la banda izquierda.
Las ‘Águilas’ lisboetas disputarán la próxima temporada la Liga de Campeones, una oportunidad competitiva que muy pocos jugadores podrían desaprovechar.
En este sentido, el club que entrenará Domingos Paciencia podría arriesgar por un centrocampista que dispone de un cierto nombre en el fútbol continental.
A falta de que se llegue a un acuerdo entre clubes, el Deportivo de La Coruña no parece dispuesto a soltar al futbolista por menos de los 7 millones de euros que costó en su día, mientras que las ofertas de los del Estadio da Luz todavía no se acercan ni de lejos a las pretensiones blanquiazules.Fuente idealgallego

QUE LA GENTE ESTE TRANQUILA NO VAMOS A MAL VENDER












El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, aseguró que el futuro de la entidad no va a correr ningún tipo de riesgo por posibles impagos a jugadores, ya que "el problema no van a ser los pagos, va a ser el ascenso", dijo.

Lendoiro reconoció, en rueda de prensa, que no va a haber ningún tipo de denuncia como en otros años, en los que el club se salvó de un descenso administrativo a última hora.

También explicó cómo se encuentra actualmente el caso del delantero asturiano Adrián López, que a pesar de haber renovado de forma unilateral con el club herculino ha firmado un contrato que lo vincula a partir de la próxima campaña con el Atlético de Madrid, entidad que, hasta ahora, tenía grandes relaciones con la blanquiazul.

"Estaríamos encantados de que nadie pagase los 5 millones y que Adrián se quedase con una subida de salario de 350.000 euros, eso para Segunda está muy bien", continuó.

"Que la gente esté tranquila, porque no vamos a malvender"
También destacó que el único futbolista de la "espina dorsal" al que les interesaría traspasar es Andrés Guardado, y aseguró: "que la gente esté tranquila, porque no vamos a malvender".

"Guardado es el único jugador por el que si hay una oferta que nos interese se marchará. No es rentable que siga percibiendo su alta ficha y no ingresemos el dinero por su traspaso a cambio de estar aquí un año, la únicas ofertas que nos han llegado son de Portugal, pero no alcanzan niveles como para ser tenidas en cuenta", indicó.fuente marca

RESUMEN DE LA RUEDA DE PRENSA DE HAYER












El Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, aseguró esta tarde que el Deportivo "no va a permitir la salida de jugadores. No va a regalar nada", indicó refiriéndose por ejemplo a Dani Aranzubía, futbolista que algunos medios situaron en el Betis. Reconoció asimismo que por el único jugador por el que han llegado ofertas es por Andrés Guardado, "aunque no son satisfactorias".


Además, insistió en que este mes de junio el club "no va a correr ningún riesgo en cuanto se refiere al pago de jugadores. El problema del Deportivo va a ser ascender".

Sobre la llegada de futbolistas, Lendoiro indicó que Jorge Mendes, uno de los agentes estrella del mercado futbolístico, "es una persona que nos quiere de verdad y que nos va a ayudar". Añadió que el Dépor sí estaría interesado en contar con algún futbolista de la cantera del Real Madrid y del Barcelona, "pero no muchos. Siempre en determinadas posiciones muy concretas".

Del caso Adrián, Augusto César Lendoiro explicó que hoy martes se reunió la comisión paritaria. La Liga le da la razón al Deportivo en su renovación acogiéndose al artículo 18. No así la AFE. Ahora será un árbitro, nombrado de acuerdo con las dos partes, el que, en los próximos días, tome una decisión. "Nosotros estamos encantados de contar con Adrián. Sería un hombre importante. Hay que darse cuenta que la subida de salario es de 300.000 euros, una cantidad nada despreciable para la categoría". En cualquier caso, el presidente deportivista confesó que este tema "lo tenemos que arreglar de alguna manera o de otra".

Esta pretemporada volverán una serie de futbolistas que estuvieron cedidos en otros equipos (Alex, Bodipo, Iván Pérez...), además de otros de la cantera que incluso actuaron en el primer equipo: "Ahora le corresponde al míster decidir con quien se queda y quien tiene que salir".

Por fin se refirió al seguro de descenso. Reconoció que hay "alguna diferencia en algún punto" pero no va a haber problema en este sentido.

LAS OFERTAS POR GUARDADO NO COLMAN LAS PRETENSIONES DEL CLUB















Andrés Guardado tiene abierta la puerta de salida justo desde el momento en el que el Deportivo descendió a Segunda. Pese a que tiene un año más de contrato, todo apunta a que será traspasado este verano, pero no a cualquier precio. Por ahora, las únicas ofertas que han llegado a la plaza de Pontevedra proceden del fútbol portugués y están lejos de colmar las pretensiones económicas del club. Según Augusto César Lendoiro, "no alcanzan niveles importantes". Quiere más dinero por el internacional, aunque evitó precisar cifras concretas. Tampoco desveló los nombres de esos clubes lusos, si bien dejó entrever que se trata del Benfica y el Sporting de Lisboa. Del primero, dijo que actualmente está en "situaciones de ventas a grandísimos niveles", en referencia al posible traspaso al Madrid de Fabio Coentrao, y del Sporting aseguró que está en un momento de "cambios importantes" que le darán la posibilidad de ser "económicamente fuerte". Conclusión: el que quiera a Guardado tendrá que hacer un gran desembolso, similar al que el Deportivo realizó en 2007 cuando acordó con el Atlas su fichaje por 5,2 millones de euros.

El máximo dirigente blanquiazul, que prometió que el primer fichaje de la era Oltra llegará "muy pronto", reconoció que lo más normal es que Guardado sea vendido este verano: "No favorecería que se mantuviese una temporada más en el club". Eso supondría "dejar de percibir un traspaso, además de tener que hacer frente a la ficha". Espera que el internacional siga brillando con su selección en la Copa de Oro para que así se revalorice y lleguen mejores ofertas. "No hay una cantidad mínima ni vamos a hablar de cifras", zanjó Lendoiro.

Tampoco regalará a Aranzubia

Tiene claro que Guardado no saldrá a cualquier precio. Tampoco Dani Aranzubia, otro de los jugadores con contrato en vigor que podrían cambiar de aires este verano. El presidente entiende que el caso del portero riojano es diferente. Seguirá en el Dépor "salvo que él fuerce muchísimo una salida, y todos tengamos que ser en parte condescendientes siempre que haya grandes aportaciones para el club". "No vamos a regalar nada", insistió. En los próximos días abordará la posible ampliación contractual de Diego Colotto, al que le resta por cumplir un año más con el Deportivo. Al igual que Aranzubia, el central argentino es un futbolista de primer nivel y no le faltarán ofertas este verano, si bien hasta ahora el único jugador por el que han llegado propuestas concretas es Andrés Guardado.

En el capítulo de entradas, aseguró que hay un fichaje que va camino de cerrarse de forma inminente, sin precisar de quién se trata. "Hay cosas que están verdaderamente avanzadas. Pensábamos que podíamos dar ya a alguien de forma oficial, pero faltan detalles que conviene arreglar. Que nadie piense que es fácil, sobre todo ahora que tienes que cambiar en todo, en los aspectos económicos, en que es una categoría distinta, y en que a lo mejor lo que era bueno para Primera ya no es bueno para Segunda".
Fuente la opinion

LA LFP RESPALDA LA POSTURA DEL DEPOR EN EL CASO ADRIAN










Lendoiro informó de la reunión mantenida ayer por la comisión paritaria de la LFP y la AFE para tratar el conflicto sobre la situación contractual de Adrián López. El club coruñés lo renovó unilateralmente en virtud del artículo 18 del convenio LFP-AFE, pero el Atlético defiende que el delantero queda libre el próximo 30 de junio al entender que el convenio ya ha caducado. La LFP respalda la postura del Dépor y sostiene que está vigente el derecho de formación que prevé el artículo 18, pero la AFE defiende lo contrario. La próxima semana se nombrará un árbitro de común acuerdo entre las partes, que será el que decida. "Tengo muchas esperanzas de que nos den la razón", dijo el presidente, que estaría "encantado" de que el Atlético no tenga que pagar los cinco millones que exige por el punta, si al final éste sigue en el Dépor. Además, indicó que en el nuevo contrato de Adrián "se establece una subida en su ficha de 350.000 euros, una cantidad nada despreciable para Segunda".