Translate

jueves, 19 de enero de 2012

EL DEPOR PERJUDICADO, JUGARA TRES PARTIDOS FUERA EN LOS CUATROS ULTIMOS











El Deportivo se jugará su regreso a Primera División lejos de Riazor. En caso de que los blanquiazules no hayan consumado el objetivo de la temporada antes de que se disputen las últimas cuatro jornadas del campeonato, los de José Luis Oltra se jugarán sus opciones de ascenso a domicilio debido a una modificación en el calendario aprobada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Los deportivistas pasarán así a disputar tres partidos fuera esas cuatro últimas jornadas por el traslado de su partido ante el Nástic en Tarragona desde el mes de marzo hasta el de mayo. La que inicialmente estaba prevista como la trigésima cita del Deportivo en el calendario pasará de este modo a convertirse en el antepenúltimo compromiso de la temporada. Será el partido inmediatamente posterior a la visita a Jerez dada la modificación de la Liga que perjudica sobre el papel a los blanquiazules y beneficia a sus teóricos rivales por el ascenso.

Celta, Valladolid, Elche y Almería, al contrario que los deportivistas, cerrarán el año con tres partidos en su estadio después de que la medida adoptada en el seno de la LFP aprobara el traslado de la trigésima jornada en una reunión de la Junta de Gobierno del organismo celebrada el 3 de noviembre del año pasado, pero que no trascendió ni se hizo oficial hasta ayer. "Se da así cumplimiento al acuerdo de la Junta de Segunda División del 3 de noviembre de 2011, según el cual se adoptaba dicha modificación, supeditada a que no hubiera clasificado ningún equipo de Liga Adelante para disputar la final de la Copa de Su Majestad el Rey, fijada en calendario para el día 25 de mayo de 2012", reza el comunicado publicado ayer por la Liga de Fútbol Profesional en su página web.

El Deportivo apurará así, en el caso de que no formalice su regreso a la máxima categoría antes, sus opciones de ascenso frente a unos rivales poco exigentes pero que al mismo tiempo se podrían estar jugando su continuidad en la Segunda División la temporada que viene. Es el caso, al menos de momento, de los cuatros rivales a los que se enfrentará el equipo en las últimas jornadas.

Xerez, Nástic, Huesca -éste en casa- y Villarreal B pelean actualmente por escapar de los puestos comprometedores de la clasificación y salvo ante los castellonenses, que visitan el sábado Riazor, los blanquiazules no experimentaron demasiados problemas ante ninguno de ellos. Quizá únicamente el Nástic, en un encuentro que el Deportivo empató (2-2) gracias a un tanto de Aythami en los últimos minutos después de que los catalanes se pusieran por delante en el marcador, haya sido quien puso en más aprietos a los blanquiazules en los partidos disputados en la primera vuelta. Eso fue, sin embargo, al comienzo del campeonato, cuando las dudas protagonizaron el arranque de la temporada.

La escalada protagonizada por los deportivistas desde principios de diciembre les ha permitido abandonar aquellos titubeos y alcanzar el liderato la pasada jornada precisamente ante el rival contra el que disputará su último partido de la temporada en Riazor. El duelo ante el Huesca pasará por ser el único en casa durante el tramo final y también el único respiro debido a la sobrecarga de enfrentamientos a domicilio con la que se decidirá el regreso a Primera.fuente OC. @XALOMONTE

EL DEPORTIVO ASPIRA A CERRAR LA PRIMERA VUELTA COMO LIDER





El Deportivo de La Coruña aspira a cerrar la primera vuelta como líder de la Segunda división con un buen resultado frente al Villarreal B en la jornada 21, en la que el Elche visitará al colista Nastic con el objetivo de recuperar la cabeza de la tabla que cedió hace una semana.

El equipo gallego alcanzó el liderato, por primera vez en lo que va de temporada, con un triunfo en Huesca (0-2), que le permitió aumentar la racha de cinco victorias en seis jornadas aunque con la colaboración del Alcoyano que sorprendió al Elche (1-2), líder hasta entonces.

El Alcoyano será el encargado de abrir el programa de la jornada mañana frente al Almería, que tratará de cerrar la primera para de la Liga en el puesto de promoción que ocupa en estos momentos. El técnico del Alcoyano, David Porras, cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción.

La mayor parte de los encuentros se jugará en la tarde del sábado. El primero será el Deportivo-Villarreal B (16.00h) en Riazor, donde los de Castellón llegarán apremiados por su cercanía con el grupo de descenso que forman Huesca, Cartagena, Girona y Nastic y del que le separa un único punto.

A las 18 horas empezarán siete partidos, Girona-Real Murcia, Gimnástic-Elche, Guadalajara-Valladolid, Alcorcón-Numancia, Sabadell-Las Palmas, Hércules-Huesca y Cartagena-Recreativo.

El Elche, a dos puntos del Depor (37), visitará al colista Nastic,el equipo de Jorge D'Alessandro que lleva tres derrotas consecutivas y que necesita también errores de otros equipos para salir del pozo.

El Valladolid, cuarto en la clasificación y en puestos de promoción, visitará al Guadalajara inmerso en un momento complicado ya que sus jugadores han denunciado que llevan sin cobrar desde octubre.

El Hércules, el otro club situado en promoción, saltará al césped a defender, como mínimo, su posición en la tabla. Lo hará frente al Huesca, un equipo amenazado por el descenso y que sólo ha ganado dos partidos fuera de casa.

La jornada se completará con dos encuentros previstos para el domingo 22, Córdoba-Celta, con los gallegos dispuestos a convertirse en el segundo equipo que gana en el Nuevo Arcángel, y Barcelona B-Xerez, al que los gaditanos llegan con ánimos renovados tras llevarse los 3 puntos frente al Hércules la jornada anterior.

--21a jornada Segunda División (Liga Adelante)

. Viernes 20-Enero

21.00h Alcoyano-Almería

. Sábado 21-Enero

16.00h Deportivo-Villarreal 'B'

18.00h Girona-Real Murcia

18.00h Gimnástic-Elche

18.00h Guadalajara-Valladolid

18.00h Alcorcón-Numancia

18.00h Sabadell-Las Palmas

18.00h Hércules-Huesca

18.00h Cartagena-Recreativo

. Domingo 22-Enero

12.00h Córdoba-Celta

19.45h Barcelona 'B'-Xerez.AGENCIA EFE. @XALOMONTE

VIDEO, POEMA AL DEPORTIVO

@XALOMONTE

EL DEPORTIVISMO Y RIAZOR UNIDOS






  La ciudad de Coruña vive, prácticamente desde el minuto siguiente a certificarse el drama del descenso, en una fiebre blanca y azul, como si se viese inmersa en las llamas de un primer amor reencontrado años después, tan fuerte que ni las arrugas (Caparrós) ni los kilos (Lotina) pudieron extinguir. Hoy son ya 24.888 los socios, según cifras oficiales del club. Así pues, solo faltan 112 abonos para alcanzar la mágica cifra de los 25.000, inédita desde los años de gloria de Irureta, Naybet, Djalminha y Makaay y compañía, en la primera mitad de la pasada década.
Uno de los rasgos definitorios de muchos de esos 24.888 socios del Deportivo es la juventud. Se trata de algo muy positivo para el club, ya que convierte al graderío, partido tras partido, en uno de los más coloridos y animosos del fútbol español. Por contra, los nuevos tiempos han llevado a que aficionados tan pintorescos (y fieles) como Manolo el del bombo, o la popular Abuela del Betis sean, cada vez más, una 'rara avis' en los campos del fútbol español. Y Riazor no es una excepción.
Pocos, por no decir ninguno, son ya los que recuerdan nombres como los de Gamborena, Chousa, Bertorella o Ferreiro, los incondicionales de una época en la que los asistentes al estadio eran como una gran familia. Hinchas de un tiempo en el que hasta los entrenadores contaban con ellos para elaborar las alineaciones. Cuentan que Irulegui, Naya Mella e incluso el mismísimo Arsenio Iglesias se acercaban a ellos para pedirles consejo técnico y táctico, adquirido en miles de horas devorando fútbol en unos gallineros que nada tienen que ver con la comodidad del actual Riazor. fuente VAVEL.COM  @XALOMONTE

BORJA: SOMOS LOS PRIMEROS Y HOY POR HOY SOMOS LOS MEJORES PERO...




Borja Fernández, centrocampista del Deportivo, ha advertido que el liderato de Segunda División, que los coruñeses alcanzaron el pasado fin de semana, no debe confundirles porque, si creen que van a ganar a los rivales con facilidad, fracasarán.
“Antes de que empezara la Liga se hablaba de que teníamos que subir porque sí, por narices, y hemos visto que no es tan fácil. Ahora nos hemos puesto bien pero nos ha costado. Si ahora pensamos que vamos a ganar con la gorra porque vamos primeros y porque estamos jugando bien, vendrán y nos pintarán la cara”, comentó en rueda de prensa.
El futbolista gallego, que juega en el Deportivo cedido por el Getafe, afirmó que “tanto la afición” como los jugadores tienen que “estar al cien por cien” para mantenerse en la cabeza de la clasificación tras haber llegado a esa posición con el triunfo, fuera de casa, ante el Huesca (0-2).
“Estamos primeros y, hoy por hoy, somos los mejores de la categoría, pero falta mucho”, comentó

“El mes de diciembre nos pusimos a tiro de piedra del primer puesto, tuvimos regularidad, hemos empezado bien el año y en el partido del otro día nos confirmamos fuera de casa. Es bueno materialmente por los puntos, porque tienes más que el resto para llegar al objetivo”, dijo.
Agregó que “moralmente”, el liderato también “es muy importante después de esos tres meses en los que se hablaba mucho” del equipo coruñés, de que no iba “a conseguir” el ascenso porque no estaba “adaptado” a la categoría.
“Ahora, antes de que acabe la primera vuelta, estamos primeros y hoy por hoy somos mejores que el resto, pero no sé lo que pasará de aquí a final de Liga”, declaró.
No obstante, reconoció que las cinco derrotas que lleva el Deportivo “son bastantes en una vuelta” y en la quiniela por el ascenso ve bien situados también al Valladolid, el Celta, que le “gustó mucho” en el partido con los coruñeses, y al Hércules, que “tiene una idea muy clara y, aunque a mucha gente no le gusta, su fútbol es muy sólido y da puntos igual”.

Zé Castro, con el grupo > El portugués se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo coruñés tras haber superado la gastroenteritis que le impidió trabajar con el grupo en la primera sesión de la semana.
El central deportivista se entrenó a las órdenes de José Luis Oltra y comenzó a preparar con sus compañeros de vestuario el próximo encuentro.
Para el partido con el Villarreal B, Oltra tiene a su disposición a todos los futbolistas del plantel menos a Manuel Pablo García, el único que se entrena al margen del grupo para recuperarse de una rotura fibrilar que sufrió en el último encuentro de 2011 ante el Levante en la Copa del Rey. El que ya está repuesto de su lesión muscular es el lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel, baja desde mediados de noviembre. Además, Oltra recupera para el compromiso con el Villarreal B al otro lateral izquierdo del equipo, Ayoze Díaz.fuente IG.@XALOMONTE