Translate

lunes, 1 de julio de 2019

EL LEVANTE SE HA INTERESADO POR PABLO MARÍ

La notable temporada que ha rubricado Pablo Marí en el RC Deportivo ha revalorizado al central valenciano en el mercado estival.
Con contrato en vigor con el Manchester City, el zaguero cuenta con el visto bueno de  los de Pep Guardiola para buscarse un nuevo club de cara al próximo curso 19-20.
Uno de los primeros en preguntar por la situación contractual y la posibilidad de un traspaso o cesión ha sido el Levante, según el diario As.
El club de Orriols y más en concreto su entrenador, Paco López, pretenden que los ‘granota’ puedan dar un salto de calidad de cara a la campaña venidera y, en este sentido, están decididos a apostar por un defensa joven pero experimentado al mismo tiempo, que estaría llamado a derribar las puertas de Primera División.
Con el RC Deportivo la recién finalizada temporada ha firmado unos números magníficos; no en vano, ha disputado 43 de los 46 encuentros de Liga y playoff, sumando 3.263 minutos, en los que ha logrado dos dianas.
El Levante a buen seguro que no será la única escuadra de Primera División en interesarse por el ‘22’ herculino a lo largo de un verano que se presume ‘movidito’ para Marí.
El propio Depor, que anunció en su día que iba a hacer efectiva su opción de compra en caso de ascenso, le ha planteado al jugador la posibilidad de seguir en A Coruña. 
El futbolista que tuvo literalmente en su cabeza la opción de materializar el tanto del ascenso en el último minuto de la final de la promoción podría seguir liderando la retaguardia de un equipo con aspiraciones en la categoría de plata.
Tal y como ha confirmado el director deportivo Carmelo del Pozo la semana pasada en rueda de prensa, los herculinos pondrán todo de su parte para que Marí pueda seguir integrando la columna vertebral del equipo.
A la conclusión de la campaña 18-19, el equipo coruñés podría perder a tres de sus cuatro centrales del pasado ejercicio; en efecto, el portugués Domingos Duarte posee ofertas importantes de Primera División de al menos cinco clubes dispuestos a pujar por él; Iñigo López, involucrado en la operación Oikos, tampoco seguirá, mientras que el futuro de Pablo Marí sigue siendo una incógnita. 
En cuestión de pocos días el poderoso defensa valenciano tendrá que adoptar una determinación acerca de su porvenir profesional.

ANQUELA SE HACE ESPERAR

El técnico Juan Antonio Anquela permanece a la espera de poder estampar su firma por el RC Deportivo de cara al curso que viene.
A pesar de que el acuerdo con la entidad coruñesa es firme, el preparador no ha recibido la llamada de la Plaza de Pontevedra para desplazarse a A Coruña para oficializar su nuevo contrato, que ha quedado perfilado este pasado fin de semana en Madrid.
El entrenador jienense, de 61 años, se encuentra en estos momentos con las maletas preparadas “muy lejos” de A Coruña, aguardando que el Depor le comunique que el acuerdo es total y que debe emprender desplazamiento hasta la urbe de Marineda, para estampar su rúbrica y conocer de primera mano las instalaciones donde a mediados de julio deberá iniciar el trabajo de pretemporada.
Jornada clave
Después del descanso dominical de ayer, las dos partes en la negociación retomarán posturas a lo largo de la jornada de hoy, cuando el RC Deportivo puede ya anunciar de manera oficial la llegada de su máximo responsable técnico para el curso 19-20.
Después de las dudas surgidas en torneo a José Luis Martí tras haber encajado un 3-0 en Son Moix que apeó a los herculinos de su anhelo de regresar a Primera División, y de la posterior decisión del Consejo de Administración de no renovar al míster balear, el presidente Paco Zas y el director deportivo Carmelo del Pozo han apuntado directamente a la experiencia de Anquela.
Un hombre trabajador y muy querido en los clubes por donde ha pasado a lo largo de su diltada trayectoria profesional.
En este sentido, después de haber escalado a través de equipos como Jaén, Huesca, Melilla, Alcorcón, Granada, Numancia u Oviedo, el andaluz tendrá la oportunidad de dirigir a un conjunto histórico del fútbol español, que posee en sus vitrinas seis títulos oficiales y cuyo único e ineludible objetivo se centra en ascender a la máxima categoría del fútbol nacional.
Después de haber tropezado en el playoff de ascenso en Mallorca hace ocho días, el RC Deportivo afronta cuanto antes la reconfiguración de su ‘staff’ técnico y plantilla profesional.
Así, el pronto desembarco de Anquela se antoja esencial para planificar la política de fichajes, siempre en consonancia con Del Pozo.
De la celeridad en su incorporación pueden depender diversas operaciones inminentes que el Depor debe acometer para perfilar su plantilla en una temporada en la que los recortes presupuestarios obligarán, más que nunca, a la anticipación a otros equipos.