Translate

martes, 21 de junio de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DEPOR, EN EL MISMO GRUPO QUE EL FUENLABRADA PARA LA LIGA 2022-2023

 | 

El Depor ya conoce los 19 equipos con los que compartirá grupo durante la liga 2022-23, y uno de ellos traerá mucho morbo, ya que se reencontrará con el Fuenlabrada después de aquel partido en Riazor en 2020 que fue aplazado por un brote de Covid en la plantilla madrileña y que certificó el descenso de los coruñeses a la Segunda B sin que pudieran defenderse en el campo.


Aquel encuentro correspondía a la última jornada de la liga de Segunda División 2019-20, que se disputó en su totalidad, excepto el Depor-Fuenlabrada, a pesar de que LaLiga había anunciado la celebración de dicha jornada en horario unificado para evitar perjudicar a alguno de los equipos que se jugaban algo.


El Fuenlabrada es uno de los dos recién descendidos de Segunda con los que coincidirá el conjunto blanquiazul el próximo curso, ya que también ha quedado encuadrado con el Alcorcón. Un rival con el que también podría haber cierto morbo, ya que el técnico coruñés Rubén de la Barrera, que ha rescindido su contrato con el Albacete tras ascenderlo a la categoría de plata, ha sonado como una de las opciones que maneja la entidad alfarera para el banquillo para el próximo curso.


Otra fecha para marcar con una 'x' es el regreso de Noel a Riazor con el Real Madrid Castilla, club en el que jugará el joven delantero blanquiazul la próxima campaña, aunque todavía no se haya anunciado su fichaje de manera oficial.


La composición de los grupos de la Primera RFEF es uno de los aspectos que se ha llevado a cabo durante la asamblea celebrada por la Federación Española durante la asamblea de esta tarde y, de las dos alternativas que se manejaban, la más votada ha sido la de la división Este-Oeste.


Los coruñeses también han quedado integrados con los otros conjuntos gallegos (Racing de Ferrol, Celta B y Pontevedra), así como con Ceuta, Mérida, Algeciras, Badajoz, Córdoba, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, DUX Internacional, Linares, Balompédica Linense, San Fernando, San Sebastián de los Reyes y Unionistas de Salamanca.


La competición arrancará el fin de semana del 28 de agosto. La primera vuelta finalizará el 15 de enero, mientras que la liga regular terminará el 28 de mayo.


Los playoffs de ascenso, que recuperan el formato a doble vuelta, se disputarán entre el 4 y el 25 de junio.


Las fechas quedan pendientes de la aprobación de la Comisión Delegada de la RFEF.


Calendario