Translate

miércoles, 10 de febrero de 2010

PISCU SE DEJA QUERER













Piscu se deja querer por el Sporting. El internacional sub-21 acaba su contrato con el Deportivo el próximo 30 de junio, y el Sporting ya le ha mostrado a su representante, Eugenio Botas, su deseo de incorporarlo para la próxima temporada. La oferta rojiblanca sería para los próximos tres años. «Me gusta la política que sigue el Sporting con los jóvenes», reconoció ayer Piscu a este periódico. No obstante, el central evitó comentar las ofertas que tiene sobre la mesa, porque prefiere dejar el asunto en manos de su agente hasta el final de la temporada. Piscu tiene una oferta de renovación del Deportivo de La Coruña, pero ha preferido posponer su respuesta ante los pocos minutos de que ha disfrutado esta temporada.

Adrián López Rodríguez, «Piscu» (25-2-1987, As Pontes, La Coruña), es un central de 1,84 metros. Formado en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, debutó en el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós en una eliminatoria de Copa. Sin embargo, fue el propio Lotina quien lo incorporó al primer equipo hace dos temporadas.

Ese año Piscu ha jugado 15 partidos como titular, favorecido por la lesión de Lopo. La temporada pasada la recuperación de Lopo y el fichaje de Colotto redujeron su concurso a ocho partidos, en los que marcó un gol. Este año es el cuarto central del equipo, por detrás de los dos anteriores y de Ze Castro, y sólo ha disputado las eliminatorias de Copa del Rey.

ELDEPOR SOBRE VIVE A LAS EXPULSIONES













La Coruña, 9 feb (EFE).- El Deportivo de La Coruña ha demostrado esta temporada su capacidad para sobreponerse a las expulsiones y no ha sido derrotado cuando ha tenido que jugar con inferioridad de efectivos.
Esa situación la ha vivido dos veces a lo largo del curso, la primera ante el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez en la primera vuelta de la competición el pasado 7 de noviembre y la segunda, el domingo ante el Málaga en La Rosaleda.
En esos dos encuentros ha habido cierto paralelismo, ya que el Deportivo se quedó con diez efectivos en el primer tiempo y además sufrió la expulsión de su entrenador, Miguel Ángel Lotina.
En Getafe, los blanquiazules sufrieron la expulsión de Iván Sánchez, "Riki", a los 25 minutos de partido por doble amonestación, la primera por simular penalti y la segunda por mano en una acción en la que no llegó a contactar con el balón.
En ese momento, el Deportivo estaba por delante en el marcador (1-0) y en el segundo tiempo, en el que se quedó con nueve por expulsión de Sergio González, amplió su ventaja y sumó los tres puntos.
Ante el Málaga, el jugador expulsado fue Pablo Álvarez, que vio la segunda amarilla porque, a juicio del árbitro, Mateu Lahoz, simuló penalti, pero previamente había sido agarrado por la defensa rival.
El Deportivo aguantó el tipo en defensa y mantuvo el marcador inicial (0-0) ante los andaluces, lo que le permitió sumar un punto y quedarse a dos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.
La seguridad del equipo coruñés en situaciones de inferioridad no pasa desapercibida para los jugadores, tal y como explicó este lunes el portero Dani Aranzubia.
"Al final el equipo defendió bien, igual que en Getafe, donde nos quedamos con dos menos. Somos un equipo que defiende bien, pero cuando tiene que hacerlo sí o sí porque está en inferioridad, lo hace incluso mejor", expuso el guardameta, que dejó por undécima ocasión su portería a cero esta temporada.

LOTINA CONFIRMA QUE GUARDADO REAPARECE EN CORNELLÁ EL PRAT











EFE. LA CORUÑA 10/02/10 - 18:11.
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, quiere que el mexicano Andrés Guardado "juegue ya", y anunció que le dará minutos en el encuentro del próximo domingo ante el Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat.
Sobre la situación de Guardado, Lotina comentó en rueda de prensa que "de la lesión está bien, está recuperado, aunque físicamente se encuentra un poquito cansado, pero contamos con él para el fin de semana".
Avanzó que "no jugará noventa minutos, pero sí un rato, no sé si de inicio o en el segundo tiempo, pero queremos que juegue ya", reiteró.
Lotina despejó dudas y aclaró que Guardado jugará en su posición habitual a pesar de la ausencia de laterales izquierdos específicos, por lo que no se plantea retrasarle de demarcación como tampoco cambiar el sistema con tres centrales y dos carrileros.
"Ahora mismo no me replanteo reconvertirlo como lateral. Si volviéramos a jugar con tres centrales, podría actuar en el carril, pero en línea de cuatro no le veo porque sufre muchísimo y deja de aportarnos cosas en ataque", argumentó sobre el rol de Guardado.

PARTE MEDICO DE SERGIO









Miércoles 10/02/2010 16:42, canaldeportivo, A Coruña

Sergio fue sometido este mediodía a una resonancia magnética en el Hospital Modelo de A Coruña. El futbolista del Deportivo sufre una lesión muscular en el gemelo interno derecho, en la misma zona en la que acaba de superar una elongacion.


El tiempo estimado de recuperación esta entre seis y ocho semanas.