Translate

domingo, 5 de junio de 2011

EL DEPOR SIGUE A JOVENES PROMESAS











El club no sólo tiene en su lista de posibles refuerzos a delanteros contrastados de Segunda. El Deportivo está sondeando el mercado de jóvenes promesas con proyección como complemento a la llegada de un nueve de garantías y maneja una lista con tres nombres: Rodri (Sevilla), Joselu (Real Madrid) y Ángel (Elche). Este último parece el más complicado, aunque Oltra lo tuvo en el Tenerife, el Deportivo tendría que pagar traspaso. Los casos de Rodri y Joselu son diferentes, ya que se buscaría una cesión. El punta sevillano es el que más gusta en la Plaza de Pontevedra.

SIETE OPCIONES PARA UN PUNTA















El Dépor baraja opciones asequibles y por medio de su diario oficial ha hecho públicos los nombres de otros siete puntas que, según el club, "figuran en la agenda de la secretaría técnica": Toché, Geijo, Soriano, Ángel, Joselu, Rodri y Xisco Jiménez, que encajaría en el nuevo proyecto siempre y cuando el Newcastle autorice una nueva cesión.

Algunos de esos nombres, como el del barcelonista Jonathan Soriano, ya están descartados de antemano y no entran ni siquiera en las quinielas. "No he hablado con Lendoiro y no hay ninguna posibilidad de que el chico vaya al Deportivo", zanjaba ayer su representante, Josep Maria Orobitg, minutos después de que Soriano marcara el último de los tres goles con los que el filial barcelonista se impuso en Vallecas (2-3). El delantero catalán cerró el campeonato como pichichi destacado de Segunda División, con un total de 32 dianas, una marca colosal. Tiene claro que la próxima temporada no jugará en la categoría de plata y por eso el Dépor está descartado. Similar pinta tiene la opción de Álex Geijo, cedido en el Granada por el Udinese. Sus 24 tantos lo convierten en una pieza codiciada. Toché, en cambio, queda libre tras acabar contrato con el Cartagena. "Es un jugador que está en el mercado pero del Dépor no sabemos nada -afirma su agente, Unai Vergara-. Tenemos algunas alternativas. Parece que el Cartagena también lo quiere renovar, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión".

Otro de los nombres que figuran en la lista de la secretaría técnica es el del canario Ángel Luis, que jugó dos años a las órdenes de José Luis Oltra en Tenerife. Con el técnico valenciano disfrutó de pocos minutos porque le tocó vivir a la sombra de Nino, titular indiscutible en punta. El pasado verano, tras el descenso del conjunto chicharrero a Segunda División, Ángel fichó por el Elche, con el que peleará por subir a Primera en el play off. Esta temporada ha anotado quince tantos, el último anoche en la goleada ante el Xerez (4-1).

Joselu, del Madrid B, y Rodri Ríos, del Sevilla Atlético, son otros dos delanteros con un futuro prometedor y que el Dépor considera interesantes. El perfil que busca el club está claro: jugadores que acaben contrato y que puedan llegar a coste cero, o bien alguna cesión para que el equipo coruñés sirva de trampolín a alguna joven promesa de un club grande. Además de peinar la Segunda División, la secretaría técnica blanquiazul también está escrutando el mercado europeo por si surgiera la posibilidad de incorporar a un delantero con experiencia en alguna liga extranjera.

Segundo gol de Bodipo

El tinerfeño Ángel firmó ayer el último gol del Elche ante el Xerez. El primero fue obra de Rodolfo Bodipo, que con el de anoche suma dos tantos esta temporada en Segunda División. El atacante andaluz tiene dos años más de contrato con el Deportivo. El Elche ya tenía garantizado el puesto de play off de ascenso antes del encuentro de ayer, por lo que su técnico, José Bordalás, decidió dar descanso a Ángel y apostar por Bodipo de salida. El canario sustituyó al sevillano en el minuto 57.Fuente la opinion