Translate

miércoles, 2 de mayo de 2012

COMENTARIO SOBRE LA LEY CONCURSAL


YO QUIERO LA CONCUR
En principio  las cosas no son como empiezan sino
como terminan, los clubs españoles que pidieron la concursal  lo hacen a sabiendas del daño que con eso hacen, y este país que es el nuestro lo permite, no entiendo mucho de leyes pero el que hizo esta, quedo tranquilo, y orgulloso, lastima que este tipo de ley al final no se le vuelva en contra. Como digo al principio del escrito, haber  como termina, de momento quedan clubs sin cobrar, jugadores sin cobrar, terceros sin cobrar, vamos que de momento no cobra ni dios, que os parece que esto de la concursal lo hicieran todos al unísono, que pasaría, bueno dejémoslo así, de momento el invento esta dejando que el tramposo siga jugado, en todo juego cuando se hacen trampas al tramposo lo echan del  juego, pero con la concur no, yo me apunto quiero la concur, compro y compro total no pago, esto es un chollo. @XALOMONTE 

ENTREVISTA A DJUKIC SOBRE EL PARTIDO CONTRA EL DEPOR


José Luis Rojí | 02/05/2012

Es una semana especial para usted por su pasado y su presente, ¿ya se ha hecho a la idea de lo que le espera?

Sí, sé que nos espera una semana dura y difícil, pero por el rival que tendremos enfrente, el Deportivo que es el líder; nos espera un partido precioso, contra un gran equipo y nos vamos preparando para ganar.

Pero en particular, vuelve usted a una ciudad muy especial, junto a Valencia y Valladolid...

Para mí siempre es especial ir a A Coruña, un sitio donde realmente comencé mi carrera en el fútbol. Estoy encantado de volver allí porque me atan muchos y muy buenos recuerdos. Fueron años preciosos.

Buenos recuerdos, haga memoria y elija uno...

Son muchos...

Por el malo no le voy a preguntar...

Sí, el penalti puede ser uno de los malos, una cosa desgraciada que me ocurrió allí, pero hay tantos momentos preciosos en A Coruña y todo lo que viví, que pesan más en la balanza. Esos años son imborrables y siempre quedarán en mi memoria y en la de mi familia. A Coruña siempre será un lugar importante en nuestras vidas.

Vamos a lo deportivo. Hablaba de un gran partido, ¿llega el Valladolid a este encuentro en su mejor momento?

Es un partidazo, y llega en un momento crucial para todos. Creo que se va a decidir la temporada, quedan pocas jornadas y no hay margen de error. Habrá mucha tensión y vamos con la intención, como en cualquier campo, de ganar. Sabemos que será muy difícil vencer al líder, pero estamos preparados y convencidos de ganar en todos los campos.

¿Se da cuenta de que el Valladolid es un poco el jamón en el sándwich gallego?

(Risas) Sí, estamos entre los dos. Ambos están haciendo las cosas bien. Es difícil este papel, pero nos sentimos fuertes y capacitados para estar ahí, ir a A Coruña y traer los tres puntos.

Es decir que el empate no le vale y no hay especulación con el resultado posible...

¡Si no sabemos especular! Como siempre digo, somos Valladolid y tenemos que ir a por los tres puntos. Respetamos al líder, que es el conjunto más sólido de la categoría, pero nosotros tenemos argumentos para ganar allí.

¿La solidez es, quizás, la virtud que destacaría usted del Deportivo?

Sí, pero también tiene mucha pegada. Es un equipo que jugando bien o mal, gana los partidos. Saben competir y aprovechar al máximo sus cualidades. Tenemos que estar preparados y atentos durante 90 minutos, porque aún dominándoles, en cualquier momento pueden hacer gol. Tienen mucha calidad y necesitamos hacer un partido intenso y sin errores.

Como jugador de Valencia ya volvió a Riazor, pero ¿ha imaginado su vuelta desde el banquillo?

Habrá muchos recuerdos cuando entre al estadio, pero luego esto desaparece y deja lugar a la frialdad y a pensar en lo que toca, calculando lo que debe hacer mi equipo para ganar.

¿Recuerda el partido de ida con aquel empate 0-0 y el gol legal anulado a Guerra por supuesto fuera de juego?

Sí, hicimos un gran partido, y dominamos, pero ese gol anulado nos impidió ganar. Intentaremos mandar en el partido del domingo, aunque nunca sabes lo que pasará ante un gran equipo como el Depor.

¿Firmaría el ascenso directo para Valladolid y Deportivo?

Sí, efectivamente, pero en el fútbol lo único que vale es lo que se demuestra en el campo en cada partido que se juega.

¿Sigue sin noticias del Valencia?

Nada de nada. No hay ninguna conversación. No me quita el sueño y estoy muy centrado en el Valladolid. Tengo dos años más de contrato y estoy muy tranquilo.

¿Ha analizado lo que le queda al calendario de Liga?

Claro que le das vueltas, pero hasta los encuentros fáciles se pueden complicar como el de Cartagena. No valen los cálculos, sólo vale el partido a partido y no los cuentos de la lechera.

¿La virtud del Valladolid está en su vestuario?

A pesar de no cobrar y de las dificultades, los chicos están muy metidos en lo deportivo y de lo económico ni se habla. El compromiso es total y han entendido que la Liga la ganamos todos y que todos son importantes, hasta los que están en el banquillo. Todos aportan.

Este es mérito de Djukic...

Yo sólo ejecuto lo que veo y tienen que estar preparados para ayudar. Valoro lo que me dan y ser justo con todos. Luchan por ayudar al club y a sí mismos. Son gente muy madura y comprometida.

El Celta dice que va a ganar todos los partidos que quedan...

Nosotros también tenemos esa intención y seguro que el Deportivo también.

¿Se siente el entrenador de moda en España?

Con tranquilidad, como futbolista me decían que era un fenómeno o que no tenía ni idea, yo sabía donde estaba. Como entrenador igual. Soy una persona equilibrada, intento mejorar y vivir cada día consiguiendo los objetivos de mi club.@XALOMONTE

PABLO ALVAREZ: EL DEL VALLADOLID VA A SER UN PARTIDO VITAL


MARCOS OTERO | A CORUÑA Poca continuidad en el equipo, con solo siete encuentros disputados en 209 minutos sobre el terreno de juego, explican el difícil año a nivel personal de Pablo Álvarez. El asturiano, que no jugaba desde mediados de febrero debido a una lesión muscular en su bíceps femoral, disfrutó de minutos ante el Almería, pero no pudo celebrar un triunfo en su vuelta.
-Fue un regreso un poco amargo, después de varias semanas fuera. ¿Cómo fueron esos minutos, a pesar de la derrota?
-Íbamos con toda la ilusión y ambición para ganar y perdimos. El Almería estuvo bien, pero nosotros no estuvimos tan finos como siempre. Estoy contento de haber podido ayudar y la pena fue no poder sacar algún punto.
-¿Se encontró bien después de tanto tiempo parado?
-Sí, me encontré bien físicamente y eso es lo más importante para mí. Estas últimas semanas estoy entrenando bien y gracias al trabajo de los fisios y los médicos, que me están cuidando, estoy trabajando mucho. Estoy esforzándome para estar bien. Quedan los partidos más importantes y estoy a disposición del técnico para intentar ayudar en lo que pueda al equipo.
-Aunque haya sido una temporada con poco protagonismo, ¿le hace ilusión poder estar ahora disponible en el tramo de la liga que puede ser más bonito?
-Sí, a nivel personal el año no está siendo bueno, pero lo importante es a nivel colectivo, que está siendo inmejorable. Ahora quedan los partidos más importantes, lo más bonito, donde se decide todo, donde todos los equipos se están jugando algo. A lo mejor puedo participar, ayudar al equipo y sentirme partícipe de esto. Hay que mirar las cosas con optimismo. Es lo que pienso, estar a disposición del entrenador cuando me toque y si me toca, intentar hacerlo bien.
-Con la baja de Bruno por sanción y los problemas musculares de Salomão se le puede abrir una oportunidad ante el Valladolid, ¿cómo lo ve?
-No sé las posibilidades que hay, yo simplemente entreno e intento estar a tope. El entrenador tiene que tomar las decisiones y yo siempre las he respetado. La posición me da igual, lo que quiero es ser uno más. Siempre he jugado en banda y me gusta esa posición. Estar arriba también me gusta mucho porque es una opción muy bonita.
-¿Cree que el encuentro ante el Valladolid es el más importante de la temporada, teniendo en cuenta además de las posiciones en la tabla, la rivalidad que existe entre ambos equipos?
-Sí, pero yo no creo que por rivalidad, sino porque nosotros estamos primeros y ellos segundos, y si ganamos daremos un paso enorme de cara al ascenso. Puede ser no definitivo, pero si importantísimo. Va a ser un partido vital. Creo que la afición va a estar con nosotros a muerte y se va a llenar el campo. Es un gran rival, que junto al Celta y nosotros, de los tres mejores de la categoría.
-Además de que se acerque el final de temporada, finaliza también el 30 de junio su vinculación con el Deportivo. ¿Cómo percibe el futuro?
-Siempre está ahí la incertidumbre, pero estoy bastante tranquilo, pese a que la situación es mala porque he jugado muy poco. Seguro que hay gente que va a confiar en mí, sea en un sitio o en otro.
-¿Se ve más fuera que dentro del Deportivo?
-Sí, es lógico. He jugado poco y el club tampoco ha hablado conmigo, por lo que entiendo que no piensan en que continúe. Lo entiendo y me parece normal, no pasa nada. El fútbol tiene estas cosas. Hay etapas que se acaban.
-Sea como fuere, ¿le gustaría cerrar la etapa en el Dépor con un ascenso a Primera?
-Sin duda. El único objetivo que hay para este año es subir.fuente OC.@XALOMONTE