Translate

martes, 18 de octubre de 2011

GUARDADO DUDA PAR EL DERBI CON EL CELTA






El jugador del Deportivo de la Coruña es duda para disputar el esperado derbi con el Celta de Vigo,y no es por ninguna lesión si no por que la selección de México tiene previsto jugar una partido amistoso el día 12.

Si esto es así,el Deportivo perdería uno de sus jugadores más importantes que tiene en un encuentro que tanto el Celta como el Deportivo y sus respectivas aficiones llevan mucho tiempo esperando.Fuente 6cero.@XALOMONTE

EL DEPOR TIENE QUE RECUPERAR LA SEGURIDAD DEFENSIVA







El Deportivo de La Coruña se ha fundido en cuatro meses la única herencia valiosa en Riazor, que no es otra que la seguridad defensiva. Doce goles encajados en ocho partidos de Liga es una cifra demasiado elevada para un equipo que tiene colgada la etiqueta de favorito para el ascenso. Sólo el Recreativo de Huelva y el Guadalajara fueron incapaces de batir a Daniel Aranzubia en lo que ha transcurrido de temporada.
El conjunto blanquiazul ha pasado de ser el séptimo equipo menos goleado de la Primera División española a convertirse en el séptimo que más tantos recibe en la categoría de plata. Recuperar la solidez en la retaguardia es una de las asignaturas pendientes del Deportivo si aspira a entrar en el grupo de clubes que pugnan por una de las tres plazas disponibles para jugar dentro de un año en la élite del balompié nacional.
José Luis Oltra ha apostado, tras su llegada a la entidad herculina, por un fútbol más combinativo y ofensivo que el de las últimas campañas, marcado por el excesivo conservadurismo de Miguel Ángel Lotina o Joaquín Caparrós. El valenciano quiere que su equipo ataque y lleve el peso de los partidos y eso está teniendo graves consecuencias en defensa. El Deportivo encaja goles con relativa facilidad y eso hace que muchos envites, a priori sencillos, se hayan puesto muy cuesta arriba. Sin ir más lejos, el del sábado frente al Nástic de Tarragona, un partido que dominaban los blanquiazules con claridad y que se complicó al anotar Powel en dos jugadas aisladas.
Al Deportivo se los hacen (los goles) de todos los colores y formas. No es un problema de defender mejor las jugadas a balón parado o de estar atentos para que los rivales no enganchen una contra y lleguen a los metros finales con superioridad numérica. Es difícil sacar un patrón de los doce goles que le han endosado al equipo coruñés en el inicio liguero. De córner, en una contra, tras una jugada combinativa, de rebote y hasta en propia portería, como el de Ayoze en Alcoy.
Oltra tiene mucho trabajo por delante para ‘arreglar’ una defensa que parece de plastilina. De no cortar de raíz con este problema, el Deportivo lo va a pasar mal.
José Luis Oltra está meditando realizar varios cambios en el once inicial como consecuencia de los recientes resultados obtenidos por el Deportivo, que ha sumado cuatro de los últimos doce puntos.
Aythami Artiles fue uno de los señalados por los medios de comunicación después del varapalo ante el equipo tarraconense. Oltra podría darle descanso al defensa central canario y apostar por Zé Castro como pareja de Colotto en el eje de la zaga.
El otro jugador que tiene muchas papeletas para ser la partida en el Nuevo Arcángel es Iván Sánchez ‘Riki’, que sustituiría a un Lassad que fue silbado por la hinchada deportivista el pasado sábado.fuente IG.

@XALOMONTE


LOS ARIETES DEL DEPOR SIN GOL







En plena búsqueda del equilibrio que le permita avanzar en Segunda sin tambalearse, los futbolistas del Deportivo regresan esta mañana al trabajo en Abegondo (10.30 horas) tras dos días de reflexión y autocrítica. Tanto ellos como el técnico, José Luis Oltra, saben que el rendimiento está todavía lejos de ser el propio del gran favorito al ascenso. Fundamentalmente, los problemas están en las dos áreas. En la propia, porque en toda la categoría sólo hay seis equipos que encajan más goles que el Dépor. Y en la contraria, porque el conjunto blanquiazul necesita crear un sinfín de ocasiones para marcar. El último ejemplo fue el pasado sábado contra el Nàstic. El dominio fue aplastante en la primera parte, con llegadas constantes a la meta catalana, pero sólo Diogo Salomão fue capaz de ver puerta. El primero lo marcó un centrocampista. Y el segundo, el del empate definitivo, un central: Aythami Artiles.

No es novedad que los hombres de segunda línea, o incluso los de corte más defensivo, sean los que tengan que finalizar las jugadas. Hace años que el Dépor echa de menos la aportación goleadora de sus delanteros. Hasta la fecha ha marcado doce tantos en Liga, pero sólo dos llevan el sello de un punta: Lassad Nouioui. El marsellés marcó por partida doble en el Mini Estadi. Allí anotó su primer tanto Andrés Guardado, pichichi del equipo con tres aciertos. Álex Bergantiños, con dos, y Salomão, con otro par, también han logrado repetir. Aythami, Colotto y Valerón, con una diana cada uno, completan la nómina de goleadores ligueros. En ella no figuran todavía ni Riki, ni Xisco, ni tampoco Bodipo, los otros tres arietes de la plantilla.

El madrileño estuvo varias semanas de baja por lesión y sólo ha podido marcar en el partido de Copa contra el Alcoyano. En Liga, todavía no ha mojado. Tampoco lo ha hecho Xisco, gafado por sus problemas musculares. El mallorquín volvió a A Coruña para ser el nueve referencia que Oltra pidió durante todo el verano, pero apenas ha podido participar. Su último percance, una rotura fibrilar en el músculo psoas de su pierna derecha, le mantendrá parado durante algunas semanas más. De momento, sigue con su proceso de recuperación, al igual que Bodipo, lesionado desde el pasado 7 de octubre, cuando sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha durante un partido amistoso con la selección de Guinea Ecuatorial.

Caso opuesto al del Deportivo es el del Córdoba, su rival del próximo sábado. Ocupa la cuarta plaza en la tabla con 15 puntos, dos más que el equipo de Oltra, pese a haber marcado sólo siete goles. De ellos, cinco llevan el sello de sus delanteros: Charles (3) y Patiño (2).

El Córdoba, un seguro atrás

El conjunto andaluz, dirigido por el exdeportivista Paco Jémez, basa su extraordinario comienzo de Liga en su fortaleza defensiva. En los ocho encuentros disputados sólo tuvo que lamentar cinco tantos en contra, frente a los doce que ya ha encajado Aranzubia. Sólo el líder Hércules, con cuatro goles recibidos, mejora las prestaciones defensivas del Córdoba. El sábado, en el Nuevo Arcángel, el Dépor intentará cambiar esa estadística y dar un golpe de efecto fuera de casa.Fuente OC.@XALOMONTE

PLAN DE VIAJE DEL DEPOR PARA EL PARTIDO DE CORDOBA





El Deportivo viajará este fin de semana a Córdoba para medirse el sábado (18.00 horas en el Nuevo Arcángel) al equipo andaluz. El plan de viaje es el siguiente:

Viernes 21 de octubre
9.30 (pendiente de confirmación): Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
12.15: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
13.30: Salida del vuelo con destino Madrid
15.50: Salida del vuelo de Barajas con destino Sevilla
17.00: Llegada a Sevilla y traslado en autocar a Córdoba
19.30 (hora aproximada): Llegada al hotel Córdoba Center

Sábado 22 de octubre
18.00: Córdoba - Deportivo en el Nuevo Arcángel
21.30: Salida del tren AVE Córdoba - Madrid
23.20: Llegada a Madrid y traslado al Hotel NH Abascal

Domingo 23 de octubre
11.40: Salida del vuelo de Barajas con destino A Coruña
12.50: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña.@XALOMONTE