Translate

jueves, 28 de julio de 2011

RUEDA DE PRENSA DE LENDOIRO DEL 27 DE JULIO VIDEO

PRESENTACION DE BRUNO GAMA VIDEO

EL DEPOR GOLEA















EFE 28/07/11 - 00:13.

Andrés Guardado, con sus asistencias, y Riki, con tres goles, fueron los jugadores más destacados del tercer amistoso del Deportivo, que goleó al Negreira (0-7), de Tercera División.

Los blanquiazules, que también ganaron los dos primeros encuentros de pretemporada, llegaron al descanso con cuatro goles de ventaja gracias a la aportación del mexicano y el madrileño.

Guardado se desquitó así de los silbidos y los cánticos en su contra que escuchó el pasado domingo en el encuentro ante el Racing Vilalbés por parte de un sector de la grada que le recordó que su agente había dicho que no era jugador de Segunda División.

El mexicano, que se desmarcó de esas declaraciones este martes en su comparecencia ante los medios de comunicación, regaló un gol a Riki y otro a Laureano Sanabria 'Laure', que anotó de cabeza a pesar de su altura.

El Deportivo formó de inicio con David; Manuel Pablo, Colotto, Insua, Ayoze; Jesús Vázquez, Rubén Pérez; Laure, Valerón, Guardado; y Riki.

Rubén Pérez jugó a pesar de que podría abandonar el club en las próximas horas rumbo al Getafe y el portero David Gómez, internacional en categorías inferiores de la selección, debutó con el primer equipo.

En la segunda mitad, Oltra mantuvo al guardameta y apostó por Seoane, Aythami, Rochela, Raúl; Álex Bergantiños, Juan Carlos; Saúl, Pablo Álvarez, Salomao; y Cubillas.

El delantero, que fue incorporado este verano procedente del Villarreal para reforzar el filial, se estrenó como goleador en su primer partido con el primer equipo del Deportivo en el arranque de la segunda parte.

También anotó su primer gol con la camiseta blanquiazul el portugués Diogo Salomao, que jugará cedido en el Deportivo por el Sporting de Lisboa esta temporada. Funcionaron las bandas del Deportivo y en la derecha, Saúl Fernández puso la guinda a la goleada del Deportivo en los últimos minutos del partido.

GAMA ES UN CENTROCAMPISTA POLIVALENTE














El Deportivo anunció ayer el fichaje del portugués Bruno Gama, que procede del Río Ave, de la primera división lusa, y que posteriormente al anuncio se sometió al preceptivo reconocimiento médico.

El club coruñés no quiso dar los detalles de la operación en su página web oficial, en la que apunta que Bruno Gama es centrocampista derecho e internacional sub 21 con Portugal.

Gama, que cumplirá 24 años el 15 de noviembre, es el quinto fichaje del Deportivo después de las incorporaciones del lateral Ayoze Díaz, del centrocampista Jesús Vázquez, del extremo izquierdo luso Diogo y del portero Germán Lux.

Gama es el centrocampista ofensivo y polivalente que pedía José Luis Oltra, ya que puede jugar en ambas bandas.

Una de las últimas incorporaciones, Javier Vázquez, aseguró ayer que "jugar al fútbol" con los compañeros que tiene en el conjunto coruñés, al que llegó este verano procedente del Recreativo de Huelva, "se hace mucho más fácil".

El futbolista andaluz reconoció que antes de incorporarse a las filas del Deportivo le sorprendió que el equipo coruñés mantuviera en la plantilla a algunos jugadores que son una referencia en España.

Por su parte el delantero blanquiazul, Bodipo, ya ha hablado con su técnico, José Luis Oltra, tras haberse incorporado el martes la pretemporada y, aunque sabe que el preparador valenciano tiene "otras prioridades", su intención es quedarse en el club. "Oltra tiene sus prioridades y hay que aceptarlas. Tengo ya bastante camino recorrido y hay que saber esperar", comentó Bodipo quien señaló que Oltra también le comentó que será "uno más en el día a día" a pesar de que, en principio, no tendrá demasiado protagonismo en el terreno de juego.fuente el correo

LENDOIRO: "GUARDADO NUNCA QUISO RENOVAR"









Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo La Coruña, hizo declaraciones acerca de la manifestación pública de Andrés Guardado, quien dijo que jugaría en Segunda División del fútbol español. Pero el máximo mandatario dijo que la continuidad del mexicano continuidad tenía un problema contractual:
El problema: "No es que Guardado tenga ganas de salir, es que no tiene ganas de renovar".
"El club, durante muchos meses, años incluso, ha intentado renovarle, pero como no había disponibilidad por parte de Guardado ni de Ordiales, se decidió iniciar conversaciones para ver si había una oferta importante. No hay una oferta convincente. Estamos a la espera de que la haya o de que el jugador cambie de opinión y renueve”.
Poca colaboración del jugador y su entorno: “No tenemos interés en que Guardado deje de pertenecer al equipo, pero no se llegó nunca a plantear una revisión de contrato, porque ni el jugador ni su entorno estuvieron dispuestos a prolongarlo”.