Translate

lunes, 13 de septiembre de 2010

TENEMOS PORTEROS EN EL DEPOR
















Manu, portero del Deportivo, ha asegurado que su relación con Dani Aranzubia, al que ha suplido con brillantes actuaciones en el inicio de la temporada ante el Zaragoza y ayer en Sevilla, "sorprendería a muchos" otros guardametas.
"Dani Aranzubia me mandó un mensaje después del partido ante el Sevilla"
"Dani Aranzubia me mandó un mensaje después del partido. Se porta muy bien conmigo. La relación que tenemos es muy buena, espectacular. Sorprendería a muchos del gremio", indicó el portero asturiano en su comparecencia ante los medios de comunicación el día después del soberbio partido que hizo ante el Sevilla (0-0).
Manu espera que sus buenas actuaciones ante aragoneses y andaluces, frente a los que dejó su portería a cero, le sirvan como aval en el futuro después de que en el pasado se le criticara por los errores que tuvo en los encuentros de Copa del Rey que disputó en Riazor.
Seguir creciendo con los pies en el suelo
"Necesito muchísimos partidos más como el de Sevilla. Ésta es mi segunda temporada en Primera y aún no he conseguido nada. Tengo que seguir creciendo y cuantos más partidos tenga mejor para que si el día de mañana tengo un traspié no se me juzgue como pasó anteriormente por los fallos", declaró.
El cancerbero asturiano no ve debate respecto a la titularidad en la portería del Deportivo una vez que Dani Aranzubia vuelva a estar a disposición de Miguel Ángel Lotina tras su lesión de hombro, algo que podría ocurrir ante el Getafe el lunes que viene. "Me tomo esta semana como todas. Soy jugador del Deportivo, tengo que entrenar y ponerle las cosas difíciles a Dani, que así se pondrá un poco las pilas para dar más de sí", señaló el guardameta del equipo coruñés.
El partido ante el Sevilla, un trampolín
Manu era consciente de que el partido ante el Sevilla "era un trampolín" para darse "a conocer", algo que para él tiene más importancia porque acaba contrato el próximo 30 de junio. "Para mí es muy importante. Estos partidos sirven para contrastarte, para ir creciendo y más en mi situación porque la renovación me la tengo que ganar en el campo", expuso.
Respecto al juego del Deportivo, Manu pidió paciencia: "Estamos en el segundo partido de Liga y eso se nota. No se puede pedir un nivel óptimo de juego y de goles". Y añadió: "Ante el Sevilla desde atrás vi un partido muy complicado, muy cuesta arriba sobre todo en la segunda parte. Vi situaciones muy complicadas y tengo que agradecer muchísimo la labor del equipo", sentenció.

FALTO LA ALEGRIA DEL GOL
















Sevilla y Deportivo jugaron un partido intachable desde lo académico. Hicieron exactamente lo que se esperaba de ellos. El Sevilla, empujar sin descanso y perseguir el gol del primer minuto hasta el noventa. El Deportivo, pararse bien en el césped, parapetarse atrás y esperar su momento. Faltó, sin embargo, la magia. Porque Sevilla y Deportivo terminaron empatando a cero casi de forma inexplicable. Negredo y Konko remataron dos veces en los palos, Manu y Palop estuvieron excelentes y Adrián, Navas, Lopo Perotti o hasta el mismo Luis Fabiano mandaron al limbo mil oportunidades. El 0-0 es feo pero fortalece la idea de los dos proyectos. El Sevilla gustó porque tuvo estilo. El Deportivo, porque sigue siendo tan fiable como siempre. Lotina es un cirujano. Ha construido un equipo casi insuperable en precisión. Apenas se equivoca tácticamente, encuentra argumentos para detener cualquier plan de ataque y se lo toma con una seriedad extrema. Su problema es que no tiene pólvora. Adrián, Lassad o los mismos Guardado y Urreta no tienen instinto asesino.

Se supone que el Sevilla es justo lo contrario, que ha ganado mil partidos por la contundencia de los delanteros. Ayer, sin embargo, ninguno de sus tres tenores supo decidir el partido. Kanouté, que impresionó en el primer partido de la Supercopa, estuvo desconectado. Lo de Negredo fue casi de diván. Sudó sangre para marcar pero una vez se estrelló con el larguero en un cabezazo y, ya en la segunda parte, chocó con Manu, portero casi anónimo que vive a la sombra de Aranzubía pero que ayer se ganó el suelo.

Al Deportivo el partido se le hizo larguísimo porque durante la primera parte dio la sensación de estar donde quería. Se diría que hasta tuvo minutos cómodos. De hecho, no se adelantó de milagro en el marcador. Adrián se estrelló con Palop en un contragolpe de libro.

SEVILLA -0 DEPORTIVO -0






Partido interesante del Depor pero sin gol y un Manu muy atento, empate justo