Translate

viernes, 3 de septiembre de 2010

ZÉ CASTRO : "ESPERO QUE HAYA OTRAS OFERTAS"











C. Miranda | 03/09/2010

Zé Castro pasa página, pero sólo de momento. El central portugués rompió ayer su silencio después de su frustrada marcha al Panathinaikos y al Besiktas el día del cierre del mercado y, aunque en un par de ocasiones de su intervención deslizó que no pensaba en el mes de enero, no pudo ocultar cuáles eran sus aspiraciones a corto y medio plazo: "Espero que llegue una oferta parecida o mejor en mi carrera. Ahora estuvo cerca, pero no pudo ser. Había acuerdo entre los dos equipos y conmigo también, pero ocurrió un infortunio. En el fútbol se viven estas situaciones. Todos esperaban que me marchase, incluso mis propios compañeros de vestuario, pero sigo aquí, tengo contrato con el Deportivo y lo voy a dar todo por este club".

El '5' blanquiazul ha vivido unos días agotadores por la incertidumbre de a qué equipo pertenecería a partir del 1 de septiembre. Ahora está empezando a asimilar su nueva situación y no oculta que lo que ha vivido, le ha pasado factura: "Estoy muy cansado de todo tanto a nivel físico como psicológico, pero es normal que esté así. Tengo afrontarlo e igual algún día aparece algo que nos gusta a los dos. Aún así, tampoco soy un niño y en el fútbol hay que estar preparado para todo". A pesar de que no se acabó marchando ni a Turquía, ni a Grecia, no le pone ninguna pega a la actitud de Lendoiro en las negociaciones de los últimos días: "Sólo analizamos las ofertas que eran buenas para mí y para el club. De hecho, hubo alguna que me gusta y ni la vimos, porque no le convencía al presidente. Lendoiro hizo lo mejor para el club, como tiene que ser".

Ahora deberá pelearse por un puesto con Lopo y Colotto, aunque él cree que no parten con ventaja: "Jugaron el primer partido, pero no creo que ni unos ni otros tengan más opciones. Será Lotina el que decida quién debe jugar".

Duda para Sevilla. Zé Castro se sometió ayer a unas pruebas médicas que revelaron que sufre una elongación en el abductor de su pierna izquierda. Estará entre una y dos semanas de baja, pero ni él mismo se descarta para el duelo del próximo fin de semana ante el Sevilla: "Lo normal es que pueda jugar ese partido".