Translate

viernes, 1 de abril de 2011

EL NAPOLES INTERESADO EN RUBEN PEREZ











El Nápoles está interesado en reforzar su centro del campo para la próxima temporada con el futbolista español del Deportivo de La Coruña Rubén Pérez, aseguró hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

Tras haber adquirido durante el mercado de invierno a Víctor Ruíz, el joven defensa de la selección española sub-21 que militaba en el Espanyol, el club italiano de Aureliano De Laurentis se ha fijado en otro jugador de las categorías inferiores del equipo nacional: Rubén Pérez, de 21 años de edad.

"Rubén Pérez se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Nápoles para la próxima temporada", afirmó el diario, que también describió al joven sevillano como "un centrocampista clásico, capaz de construir y de taponar, ordenado, versátil, enérgico, moderno y dinámico en la interpretación de su rol".

El futbolista español pertenece al Atlético de Madrid, pero juega cedido en el Deportivo desde la temporada pasada.

Esta situación, según el rotativo italiano, puede favorecer la operación de compra por parte del Nápoles.

"Su contrato finaliza en 2012 y hasta el momento su representante, Alejandro Camano, no ha hablado con el Atlético de Madrid para su renovación. El Nápoles está en primera fila, preparado para actuar", señaló "Corriere dello Sport".fuente efe

LOTINA TIENE A SU DISPOSICION A TODA SU PLANTILLA











El parón del pasado fin de semana motivado a los compromisos de las Selecciones Nacionales hizo que toda la primera plantilla esté a disposición de Miguel Ángel Lotina para el partido de este domingo 3 de abril a las 17.00 horas en Riazor frente al Mallorca. Sólo Desmarets, que se incorporará al grupo a principios de la semana que viene, causa baja frente al conjunto balear.
Hoy hubo sesión de recuperación en El Mundo del Fútbol, con baño y masaje para los futbolistas. Sólo los porteros y algún que otro futbolista, caso de Guardado, saltaron al cesped.
Mañana sábado a las 10.30 tendrá lugar la última sesión de entrenamiento en El Mundo del Fútbol antes del partido.

VALERON SE ENFRENTA A SU PASADO











Surgido de las categorías inferiores del Unión Deportiva Las Palmas, procedente del equipo local de Arguineguín. Que quede claro desde un principio. Sin embargo, el club que le dio la oportunidad de demostrar su calidad en el fútbol de élite español fue el Mallorca en 1997. Adquirido por unos 300 millones de las antiguas pesetas, Juan Carlos Valerón llegó de las Islas Canarias para afrontar el retorno a la Primera División del conjunto balear. El mediapunta canario venía a cubrir el hueco dejado por el ídolo rumano Constantin Galça, pero como suplente de lujo de la otra incorporación veraniega para la posición: el internacional brasileño Jorge Ferreira da Silva ‘Palinha’.
No obstante, el bajo nivel físico del brasileño hizo que el después denominado como ‘Mago de Arguineguín’ pasase de tener un papel secundario a tenerlo como verdadero protagonista. La primera gran intervención del mediapunta se dio en la primera jornada de Liga frente al Valencia, dirigido por Jorge Valdano y comandado en el campo por jugadores de la talla del ‘Burrito’ Ortega o Goran Vlaovic. Ante la apatía de Palinha, Héctor Cúper sacó en el descanso a Valerón y éste no defraudó; el canario ofreció su primera clase magistral de fútbol evidenciando las carencias de la zaga ché y ocasionando el gol que a la postre dio los tres puntos a su equipo –en propia meta del central Cáceres ante la mirada atónita de Zubizarreta-.
Asombrados ante su fútbol sencillo y asociativo, de visión técnica digna de admiración, tanto la afición del antiguo estadio de Lluís Sitjar como el argentino Héctor Cúper se enamoraron del juego del ‘Flaco’, pieza insustituible y verdadero protagonista esa temporada -47 partidos entre Liga y Copa en los que marcó cuatro goles-. Valerón era, en definitiva, la magia y la fantasía del rocoso Mallorca de Héctor Cúper.
Tras una temporada gloriosa, en la que el equipo terminó el curso en quinto lugar –una de las mejores clasificaciones de su historia-, Valerón rompió sus lazos con el club bermellón en un traspaso al Atlético de Madrid junto al argentino Óscar Mena por una cantidad cercana a los 1.000 millones de pesetas. Ya en el combinado rojiblanco llegaría a debutar con la selección española.
El encuentro del domingo, por tanto, será especial para el mediapunta canario que se enfrentará a la camiseta y al club que le vio debutar en la élite un 31 de agosto de 1997, ya hace más de 13 años. El club que le abrió las puertas para pasar de ser ‘Mantequilla’ Valerón para ser Don Juan Carlos Valerón.fuente riazor org

GUARDADO TOTALMENTE RECUPERADO Y CON MUCHAS GANAS











TOTALMENTE RECUPERADO
Y es que además, el viaje le sentó muy bien al centrocampista, no solo por haber jugado sino también por haber marcado un gol. “Estoy muy feliz porque más que un gol significó cerrar mi proceso de lesiones, de cosas que habían pasado, de tantas dudas. Me ayuda a decir que estoy de regreso otra vez y vengo muy reforzado anímicamente por todo lo que me pasó”, aseguró.
“Me ayudó que me fuera bien en los partidos para que se den cuenta (en México) de que estoy bien y de que uno quiere estar en la selección también”.
En cuanto al rival de este domingo, el mexicanoreconoció que no será un partido fácil, ya que el Mallorca “no va a venir de paseo, ni mucho menos. Ha sido bastante regular en la temporada, tiene muy buenos jugadores y está muy bien dirigido. Ellos también tienen sus objetivos claros y lo van a poner difícil. Vamos a tratar de tapar sus armas, que tiene muchas”.
Guardado quiso agradecer todas las muestras de apoyo que están recibiendo en un momento tan complicado. “Realmente les necesitamos. Ellos son parte importante para que las cosas vayan bien, para que nos sintamos cómodos en el campo y juguemos mejor. La gente nos motiva muchísimo y nos ayuda a hacer bien las cosas”.
Los deportivistas, a solo dos puntos de los puestos de descenso tras la derrota ante el Levante en la anterior jornada (0-1), necesitan el triunfo ante el Mallorca para acercarse al objetivo de la permanencia en Primera. Hoy el equipo tendrá sesión de recuperación en Abegondo y mañana los de Lotina realizarán el último ensayo antes del partido del domingo en Riazor.FUENTE XORNAL

GUARDADO :JUGUE TENIENDO EN CUENTA LAS RECOMENDACIONES DEL CLUB














El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha querido zanjar la polémica que generó su participación con la selección de su país tras una larga baja y aseguró que jugó el tiempo que decidió el seleccionador, ''Chepo'' de la Torre, que tuvo en cuenta las recomendaciones de los médicos del club coruñés.

"Jugué lo que el seleccionador decidió teniendo en cuenta las recomendaciones del Dépor. No encuentro problema alguno en eso. No hay más explicación que se jugó lo que tenía que jugar y que estoy bien", comentó el jugador blanquiazul a su regreso de California.

Guardado se mostró "muy contento" porque le "hacía falta" disfrutar de su selección después de las "cosas" que le "habían pasado", en referencia a las lesiones musculares, y se congratuló de haber marcado un gol a Paraguay.

"Estoy muy feliz porque más que un gol significó cerrar mi proceso de lesiones, de cosas que habían pasado, de tantas dudas. Me ayuda a decir que estoy de regreso otra vez y vengo muy reforzado anímicamente por todo lo que me pasó", advirtió.

"Me ayudó que me fuera bien en los partidos para que se den cuenta (en México) de que estoy bien y de que uno quiere estar en la selección también", agregó en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

Guardado justificó las declaraciones que hizo en México, donde llegó a afirmar que no estaba "lisiado" y que el Deportivo no decidía cuánto tiempo jugaría con la selección porque eso le correspondía al técnico mexicano.

"No fue inoportuno. Estaba con la selección y mi estado físico no podía quedar en duda. Había una recomendación que enviaron los médicos del Deportivo, pero al seleccionador yo no le iba a decir cuánto tenía que jugar. Si estaba bien, por qué decirle que no", cuestionó.

El centrocampista del Deportivo indicó que en A Coruña "todo el mundo ve las cosas negativas" en lo que respecta a su participación con México.

"Si voy a la selección, hago un viaje larguísimo y me quedo en el banquillo también dirían para qué voy. No estoy dentro de un campo pensando en que me tengo que cuidar. Los minutos que me dé el seleccionador los voy a jugar al cien por cien. Nadie me puede reprochar la actitud, aquí o allá, dentro del campo", declaró.

Guardado insistió en que va a la selección porque le "gusta" y porque "es un placer", y elogió al nuevo seleccionador, que le tuvo por primera vez a sus órdenes.

"Me llevé muy buena impresión de su forma de trabajar y de cómo trata a los jugadores. Todos coincidimos en que hay muy buen ánimo y esperemos que la etapa sea exitosa", sentenció.fuente as

EL DEPOR PREPARA EL CENTRO DEL CAMPO CON JUGADORES NUEVOS PARA LA TEMPORADA QUE VIENE















El nuevo secretario del club Ernesto Bello, regresó al Deportivo poco antes de las Navidades. Su primera misión fue apuntalar los fichajes en el mercado invernal, que cuajó con la llegada de Xisco, Pepe Sand y Javito, aunque este último todavía no ha podido jugar por los problemas con el Aris y sus tránsfer.

Su segundo encargo fue ponerse a trabajar de cara a la próxima temporada, un arduo cometido dado que casi una docena de jugadores se irán en junio. Una de las prioridades de Bello son los mediocentros, la demarcación que más cambiará de cara a la próxima temporada. En enero AS anunciaba que el club descartaba renovar a Juca y Antonio Tomás, dos de los pivotes que terminan contrato. La tercera baja será la de Juan Rodríguez, al que se intentó renovar de forma infructuosa y que jugará el próximo año en el Getafe.

De esta forma, el único pivote que continuará la próxima campaña es Rubén Pérez, cedido por dos años por el Atlético. Aunque el club colchonero se plantea repescarlo, Lendoiro hará todo lo posible por mantenerlo, ya que será eje fundamental en el mediocampo del Depor la próxima temporada.

La revolución en el puesto de pivote será total, pero hay diseñada una estrategia de contingencia desde hace tiempo. Por ello, Bello también hizo movimientos con el Fabril en enero. Se pensaba en la delicada situación del filial, pero también en el primer equipo. Así, llegaron dos mediocentros jóvenes e internacionales, Martin y Dinis, en calidad de cedidos y con opción de compra pensando ya en la 2011-12. Hace unos días la Radio Galega avanzaba que el Depor está negociando con el Vitoria de Guimaraes, club que posee los derechos de Dinis, para rebajar la opción de compra, que supera el millón de euros. El pivote luso, internacional Sub-21, convence y subiría al primer equipo el próximo año.

El segundo refuerzo será Álex Bergantiños, tras dos temporadas cedido. En la primera, en el Xerez, acumuló 26 partidos en Primera. Este año, tras sólo ser titular con el Granada en cuatro partidos, se fue al Nàstic en enero. Ahora es un fijo y la secretaría técnica quiere que juegue ya en el Depor.

Fichajes. De esta forma, habría tres mediocentros para la próxima temporada: Rubén Pérez, Álex Bergantiños y Dinis. A ellos se les podría añadir Juan Domínguez, que puede actuar de mediapunta o pivote. Rubén Pérez, que cumple 22 años en abril, sería el más experimentado, por lo que el club reforzaría el puesto con algún fichaje con más tablas. La idea es contratar a un pivote, aunque podrían ser dos en función de los gustos del nuevo técnico que llegue.FUENTE AS

LOS SOCIOS PUEDEN RETIRAR TRES ENTRADAS A 5 € PARA EL PARTIDO DEL MALLORCA












El Consejo de Administración del Deportivo ha decidido declarar el próximo encuentro de Liga en Riazor, ante el Mallorca el domingo 3 de abril a las 17.00 horas, como 'Día de de Homenaje al Socio'. Es una forma de reconocer el inestimable apoyo que cada jornada presta el aficionado al equipo. Por consiguiente, cada abonado deportivista podrá retirar un máximo de tres entradas para su localidad o en caso de agotarse para otra similar al precio de 5 euros cada una. En lo que va de semana, ya se han despachado más de mil entradas.