Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

NELSON OLIVEIRA Y LUIS AGUILAR CONVOCADOS CON SUS SELECIONES

Jueves 09/08/2012 13:21, canaldeportivo, A Coruña

La Federación Portuguesa de Fútbol comunicó hoy jueves al Deportivo la convocatoria de Nelson Oliveira para el partido amistoso de Portugal ante Panamá el miércoles 15 de agosto a las 21.00 (hora local) en el Algarve Stadium. El delantero deportivista tendrá que presentarse el lunes 13 de agosto en la localidad de Oeiras. En la preconvocatoria estaban también André y Pizzi, que finalmente no entraron en la lista definitiva de Paulo Bento.


Por su parte, el mediocentro Abel Aguilar ha sido convocado por la Selección Colombiana para una concentración en Madrid del domingo 12 al miércoles 15 de agosto. Está previsto que entre estos días, el conjunto sudamericano dispute un amistoso.@XALOMONTE

EL SEVILLA SE LLEVA EL MEMORIAL ANTONIO PUERTA 2--0


Jueves 09/08/2012 00:10, canaldeportivo, A Coruña

El Sevilla se quedó en sus vitrinas el quinto Memorial Antonio Puerta al derrotar (2-0) al Deportivo con dos goles en la primera mitad.
La primera parte fue de dominio sevillista, que salió con toda su artillería dispuesto a resolver por la vía rápida su trofeo. La única oportunidad deportivista en el tramo inicial del encuentro fue un disparo cruzado de Evaldo, en el minuto 23, que se fue fuera por poco.


El primer gol del partido llegó a la media hora en una buena combinación entre Jesús Navas, el futbolista que llevó mas peligro al área deportivista, y Negredo, que el delantero internacional al borde del área pequeña resolvió cruzando el balón lejos del alcance de Lux.

A partir de ahí el Sevilla se desmelenó y se sucedieron las oportunidades andaluzas en los pies de Rakitic, Medel... abortadas por Lux o la defensa deportivista.

Sobre el pitido final, Trochowski, que había relevado al lesionado Campaña, se planta solo ante Lux tras un gran pase de Luna y logra el segundo gol.

Tras el descanso, el Deportivo tuvo dos buenas oportunidades de recortar diferencias. Palop, que sustituyó a Diego López, desvía a saque de esquina un gran disparo de Nelson en una jugada de estrategia. Aythami, en el saque de esquina subsiguiente, cabeceó al larguero.

El carrusel de cambios en uno y otro equipo equilibró las fuerzas. De Bodipo fue la siguiente, en el minuto 65. Su chut lo repelió Palop, en una gran parada.

El Sevilla se fue diluyendo con los cambios y entonces el Deportivo se sintió mas cómodo. No obstante, Lux evitó el tercero al desbaratar un mano a mano con Baba.

Los últimos instantes de este nuevo amistoso dejaron una prueba mas de Oltra, que situó a Uxio de mediocentro, en lugar de Alex.

Sevilla: Diego López (m. 46, Palop), Fernando Navarro (m. 46, Manu del Moral), Spahic (m. 67, Bernardo), Cala, Campaña (m. 32, Trochowski), Jesús Navas, Medel, Negredo (m. 58, Baba), Rakitic (m. 58, Hervás), Luna y Cicinho (m. 67, Coke).

Deportivo: Lux, Seoane, Aythami (m. 61, Insua), Roderick, Evaldo (m. 74, Manuel Pablo), Alex (m. 86, Uxio), André Santos (m. 74, Abel Aguilar), Saul (m. 86, Bruno Gama), Juan Carlos (m. 74, Pizzi), Víctor (m. 61, Bodipo) y Nelson (m. 61, Riki).

Árbitro: Pedro Perez Montero, del Colegio Andaluz.

Goles: 1-0, m. 30: Negredo, tras un gran pase de Jesús Navas; 2-0, m. 44: Trochowski, a pase de Luna.

Incidencias: El Deportivo saltó al campo con una pancarta que decía: "Gracias Sevilla". Además, el capitán Aythami colocó un ramo de flores en un retrato de Antonio Puerta. Muchisimo calor en Sevilla, con los termómetros por encima de los 35 grados.@XALOMONTE