Translate

lunes, 4 de noviembre de 2013

DEPOR -2 R. MADRID CASTILLA -0 CRONICA

Rudy, que fue sustituido en la segunda parte, intenta controlar un balón Patricia G. Fraga
Rudy, que fue sustituido en la segunda parte, intenta controlar un balón Patricia G. Fraga
El Deportivo consiguió la segunda victoria de la temporada en Riazor y se mantiene, con 20 puntos, en los puestos altos de la tabla. Los blanquiazules se deshicieron de un técnico pero bisoño Real Madrid Castilla y obsequiaron a la afición con dos tantos de bella factura, sobre todo el primero de ellos.
Aunque en muchos de los entrenamientos de la semana Fernando Vázquez probó con otros jugadores en la banda izquierda finalmente optó por una de las alternativas que manejó, por ejemplo en el entrenamiento del sábado.
Ubicó a Manuel Pablo en el lateral izquierdo y a Luisinho por delante. Juan Domínguez, Rudy, Culio y Borja completaron el ataque con Álex Bergantiños en el mediocentro. Fue un 1-4-1-4-1, sistema que viene empleando el técnico cuando lo cree conveniente.
Se presumía un encuentro con muchas alternativas por la calidad de los jóvenes filiales blancos y por el rol de equipo local del blanquiazul, necesitado del triunfo en Riazor. Con tímidas aproximaciones de ambos bandos comenzó la contienda. La primera jugada digna de mención llegaba a los diez minutos cuando Juan Domínguez y Rudy hacían dos controles geniales pero el centro del atacante no encontraba rematador.
No tardó el Depor en encontrar el gol. A los 13 minutos Marchena recogía un rechace en el corazón del área y, de chilena, batía a Pacheco con un verdadero golazo. El central se erigía en fundamental en el encuentro de ayer al romper la igualdad. El Depor jugaba por delante en el marcador, algo que no sucedía desde el choque en el Miniestadi ante el Barcelona B.
El Castilla respondió pronto y comenzó a volcarse en la portería contraria. Lux detenía en semifallo, en el minuuto 20, un balón peligroso. De Tomás remataba segundos después en plancha. Lo intentaba Borja en el 24 y Burgui hacía de todo en el área, driblando a tres deportivistas pero chutando mansamente sobre Lux, perfectamente colocado. Se cumplía la media hora y los blancos querían acercarse al Depor en el marcador.
A los 32 era Rudy el que disparaba, de falta, mandando la pelota a un metro del poste. Un ataque del conjunto de Toril era la respuesta y con un disparo de Benavente finalizaba la primera parte. Minutos antes del descanso Insua tenía que ser sustituido por Kaká al sentir molestias en los aductores.
La reanudación comenzaba con polémica al ser expulsado Cabrera con roja directa tras una entrada sobre Juan Domínguez que se valoraba como amarilla incluso en la grada. El Castilla se quedaba con diez durante toda la segunda mitad. No obstante los de Toril intentaron el empate, pero la defensa del equipo coruñés siempre se impuso a las acciones ofensivas del cuadro madridista.
Tras varios ataques ‘eléctricos’ de Rudy contestaba el cuadro blanco, a balón parado, para que Lux metiese los puños despejando el peligro.
Los dos entrenadores hacían cambios antes de cumplirse la hora de partido. Vázquez para buscar la puntilla y Toril para conseguir el empate sin dejar muchas fisuras.
Lo mismo hizo el Depor, no tuvo grietas, aunque no fue una segunda parte brillante. Un par de acciones por la banda de Luisinho, un disparo de Juan Domínguez alto y superioridad en la posesión de la pelota. Con ello bastaba para ganar, pero faltaba el premio final.
Con el tiempo cumplido Luis Fernández anotaba el 2-0 después de recibir en el pico del área, entrar por el flanco derecho y disparar sobre Pacheco.
El meta tocó el esférico pero no fue suficiente para evitar al final que el tanto subiese al marcador.
La victoria es un bálsamo para la mejor afición de la categoría y una de las mejores de España, sobre todo antes de enfrentarse a Recreativo y Mallorca, dos de los colosos de esta temporada.
El Depor sigue en lo más alto sacando un espectacular rendimiento  de una plantilla limitada y ayer se sacudió la pereza con la que jugó contra el Tenerife. A seguir el camino.VIA IG. @xalomonte