Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

JUAN DIMINGUEZ: SOLO PENSAMOS EN LOS TRES PUNTOS

| Actualizado 01 Mayo 2013 - 04:32 h.
juan domínguez, ayer en sala de prensa del estadio de riazor susy suárez
juan domínguez, ayer en sala de prensa del estadio de riazor susy suárez
El centrocampista canterano del RC Deportivo de La Coruña fue uno de los hombres más destacados en el compromiso del lunes ante el Betis, que el equipo saldó con un valioso empate, pero ahora tan sólo piensa en optimizar la preparación del choque del sábado frente a un Atlético del que recela.
“No creo que vengan relajados, son gente que está muy acostumbrada a varias competiciones y a este tipo de exigencia. Vendrán a morder, son así por naturaleza, combativos tanto el míster como los jugadores, por lo que seguro que están como siempre, al cien por ciento”, dijo.
El equipo está centrado en obtener los tres puntos frente al tercer clasificado de la Liga, independientemente del mal momento rival tras perder el derbi o del posible sentimiento de ‘venganza’ tras el humillante 6-0 encajado en el Calderón en la primera vuelta.
“Ni siquiera pensamos en este partido ni en la revancha ni en nada... Sólo pensamos en los puntos”, consideró.
Acerca de los puntos que serán precisos para salvar la categoría, el de Narón fue más escéptico que nunca. “Todos los equipos están sacando puntos y el objetivo se pone más alto, hay que seguir sumando, igual que nuestros rivales, para conseguir el objetivo”, agregó, al tiempo que puso en relieve los méritos efectuados en el estadio Benito Villamarín para reforzar la autoestima del grupo.
“Sabemos que nos jugamos la vida en cada partido y que tenemos una gran necesidad”, dijo.
El pivote, que se encuentra en un gran momento y que se siente “más reconocido que nunca por los resultados”, piensa que el Deportivo no tiene por qué resentirse de las ausencias de Abel Aguilar, Sílvio y Pizzi, que no podrán participar en el envite del sábado ante el Atlético.
“Cualquier jugador que falta se nota porque tiene sus propias características pero el nivel se va a mantener”, precisó.via IG. @XALOMONTE

JUGANDOSE LA SUPERVIVENCIOA

| Actualizado 01 Mayo 2013 - 04:32 h.
el atlético de madrid es uno de los cinco rivales que le quedan al deportivo en el tramo final de la temporada ac
el atlético de madrid es uno de los cinco rivales que le quedan al deportivo en el tramo final de la temporada.
Al menos un total de seis equipos se juegan la supervivencia en Primera División en las cinco últimas jornadas del campeonato.
Es cierto que aunque Getafe, Sevilla, Espanyol, Valladolid, Levante y Athletic de Bilbao todavía no han asegurado la permanencia de manera matemática, prácticamente tienen sellada su continuidad en la máxima categoría del fútbol español. En el caso de pucelanos, levantinos y vizcaínos no pueden dormirse, pero mantienen una ventaja amplia respecto a la zona que supondría bajar a Segunda.
La clasificación de la Liga hace pensar que el descenso estará entre Osasuna, Granada, Deportivo, Celta, Zaragoza y Mallorca.
Ahora mismo son vigueses, maños y baleares quienes se encuentran inmersos en el ‘infierno’, pero del colista (el Mallorca) al Osasuna (decimoquinto) hay solo cinco puntos de diferencia, por lo que ninguno de la media docena de conjuntos involucrados en la pugna por la permanencia está a salvo de la quema.
El que cuenta con un calendario más complicado es, a piori, el cuadro navarro, puesto que tiene que visitar el estadio de un rival directo, el Granada, viaja a Mestalla y al Santiago Bernabéu (este en la última jornada) y debe recibir a Getafe y Sevilla.
Adversarios difíciles, puesto que la mayoría de ellos se juegan una plaza europea.
El calendario del Deportivo tampoco es sencillo, pero al menos ya ha dejado atrás sus duelos con los adversarios envueltos en la lucha por la permanencia y le espera visitar Valladolid para medirse a un equipo que, aunque todavía no ha certificado su continuidad en Primera, prácticamente está salvado.
El otro encuentro a domicilio será en Málaga, ante un conjunto al que la UEFA ha prohibido disputar competiciones europeas el próximo curso, por lo que poco tiene que jugarse ya.
Además, aún deben visitar tierras herculinas un Atlético que ya casi tiene asegurado el tercer puesto, un Espanyol casi salvado y a diez puntos de Europa y la Real Sociedad en la última jornada, en la que, quizá, los donostiarras ya no se disputen nada.via IG. @XALOMONTE