Translate

miércoles, 13 de enero de 2010

ELIMINATORA PASADA ESPERANDO EL SIGUIENTE



La clave del Deportivo - Valencia: La reacción del Deportivo después del descanso. Todo parecía perdido tras un primer tiempo para olvidar, en el que el Valencia remontó la eliminatoria apenas sin esfuerzo con dos goles de Nikola Zigic. Pero los blanquiazules, en una exhibición de orgullo y pundonor, aprovecharon el exceso de relajación de los visitantes para dar dos zarpazos que valen el pase a cuartos.

CLAVES DEL PARTIDO VALENCIA DEPOR



Silva
El Depor tiene ventaja de la ida (1-2) y la magia del canario será decisiva para encontrar huecos en la pétrea defensa coruñesa.
Marcar primero
Tras el resultado de Mestalla, marcar primero es clave. El Valencia abriría la eliminatoria y el Depor casi la sentenciaría.
La grada
Lotina ha pedido su apoyo, pero no se espera una gran entrada. Un Riazor frío sería uno de los mejores aliados de los ché.
Ases a seguir
Valerón
Por la plaga de lesiones, el fútbol que le queda al Depor está en sus botas. Los galones son suyos.
Villa
Aunque lleva cuatro partidos sin marcar, tiene señalada esta cita en rojo y quiere ser protagonista.
Altas y bajas
Guardado, Sergio, Pablo Álvarez, Riki, Lassad, Mista y Angulo, bajas. Entran Añón y Rochela.
Emery no puede contar con Pablo y Del Horno, lesionados, y ha descartado a Mata y Bruno.

HOY ES EL DIA ( H )








Los Depor-Valencia son algo más que un partido desde aquella Liga del penalti de Djukic en 1994. La rivalidad es total y cada batalla ha tenido sus protagonistas. En ésta, los coruñeses parten con ventaja de la ida (1-2), pero las incontables bajas de mediocampo hacia arriba igualan la eliminatoria. Sobre todo, porque Emery saldrá con su artillería pesada y sólo dará descanso a un desdibujado Mata.

Sin Lassad, Riki y Mista, Lotina ha visto como el domingo caían Guardado, Sergio y Pablo Álvarez. Así, el de Meñaka ha tenido que llevarse a seis canteranos para confeccionar la lista. Cuatro serán titulares (Manu, Piscu, Juan Domínguez e Iván Pérez) y otros dos debutarán en el banquillo de Riazor (Añón y Rochela). La misión es complicada, pero en 2006, con Quique y Caparrós en los banquillos, cuando se jugó a puerta cerrada en Mestalla, fue un penalti sobre un canterano desconocido de Abegondo (Senel) el que le dio el pase al Depor.

Emery, con todo. Claro que ahora espera enfrente un Valencia con ganas de revancha y que se muestra letal lejos de Mestalla. Tanto, que los ché son el mejor visitante de toda Europa, con un impresionante balance de siete victorias, un empate y una derrota. Silva, Villa, Joaquín y compañía amenazan a un Depor cuya única luz de fútbol tras las lesiones se llama Valerón. Bueno, eso y que hacerle un gol a los coruñeses es últimamente misión casi imposible.

La eliminatoria puede estar en la pólvora de Villa, la estrategia del Deportivo, la irrupción del Chori o las paradas de Manu. Pero si hay que apostar, yo lo haría por el pueblo de España que acumula más talento por metro cuadrado: Arguineguín. O sea, los '21'; o sea, Valerón y Silva.

ASUNTO CANALES






En el verano de 2006, Deportivo y Racing se embarcaron en una de las operaciones más extrañas del fútbol español. Caparrós, que entonces ocupaba el banquillo coruñés, se empeñó en la contratación de Aouate tras la marcha de Molina. Las negociaciones con el Racing fueron duras y finalmente se realizó un trueque: el meta israelí por Munitis sin trasvase de euros. En aquella operación hubo flecos, y ambos con nombre propio: Sergio Canales y Antonio Tomás. El mediocentro recaló en el Depor y el Racing se quedó con el 50% de un futuro traspaso (acaba en 2011). Además, Lendoiro se empeñó en adquirir el mismo porcentaje sobre la hipotética venta de un chaval de 14 años que apuntaba muy alto en Santander: Canales.

La nueva figura del fútbol español termina contrato en junio, por lo que el Deportivo no cobraría nada. Sin embargo, Lendoiro sostiene que si Canales renovase con el Racing y el club que dirige Pernía lo traspasase posteriormente, el Deportivo seguiría teniendo derecho a la mitad de la venta. Eso sí, el club coruñés no tiene ni voz ni voto a la hora de elegir el club en el que puede recalar Canales, ni tampoco para fijar precio. En caso de que renueve y el Racing no pague la mitad del traspaso al Deportivo, Lendoiro iría a los tribunales.

Por ello, en A Coruña se espera que el joven mediapunta renueve con el Racing, ya que si firmase ahora con el Real Madrid, el Deportivo no vería ni un solo euro.