Translate

jueves, 13 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


GERMÁN LUX: QUIERO JUGAR CONTRA LOS MEJORES

Lux está feliz de su titularidad con el Depor mónica arcay
Lux está feliz de su titularidad con el Depor mónica arcay


Germán Lux quiere enfrentarse con los mejores este sábado en el Camp Nou. Y eso implica la participación de su ‘paisano’ Leo Messi, que podría reaparecer ante los blanquiazules tras su lesión muscular.
El astro argentino, para él “el mejor del mundo”, es una auténtico peligro para el Deportivo (le ha marcado cuatro goles en el mismo número de duelos disputados en el estadio azulgrana), pero al guardameta de Carcarañá no le asusta el reto.
“Personalmente, prefiero jugar con los mejores, disfrutar de lo que te regala el fútbol”, indica el arquero. Para él, es “maravilloso” disputar un partido “en el campo del Barcelona, con esos jugadores que son los mejores del mundo”. Por mí que juegue (Messi), si está recuperado”, reconoce el portero.
El regreso al feudo barcelonista trae buenos recuerdos a los blanquiazules, que lograron rescatar un punto en las dos últimas ocasiones. Uno de ellos, como rememora Lux, “significó permanecer en Primera”. Admite, sin embargo, que el equipo es consciente de “la dificultad que tiene el partido”, a pesar de los esperanzadores precedentes.
“No es fácil sacar puntos en esos campos”, salienta el guardameta argentino, que apela a la “ilusión y el compromiso” del equipo herculino, además de la indudable “responsabilidad” que tendrán los hombres entrenados por Gaizka Garitano de “hacer un buen partido y ver qué se puede sacar”.
Pero, haciendo un poco de ‘abogado del diablo’ Lux quiso apelar a que el Deportivo no debe vivir del recuerdo y tiene que pensar en que ahora toca un encuentro totalmente diferente. “Lo que tenemos que hacer es recordar esos empates, pero no darle tanta trascendencia pues viene un partido nuevo”, apela.
Afirma que las sensaciones del equipo “son buenas” y que la escuadra llega “en buena línea” con el objetivo de continuar en esa dinámica. Para ello tendrán que protagonizar “un partido serio, correcto y con orden defensivo”, que cree que es lo que “caracteriza” al Depor.
Otra historia será lo que el conjunto herculino pueda hacer en la faceta ofensiva. Pese a ser el conjunto que menos goles ha marcado de Primera División, cree que está “trabajando bien”. Valora, además, que la plantilla está “recuperando jugadores”, como en el caso de Carles Gil, y subraya que están “todos disponibles salvo Joselu”. Avisa que el Deportivo afrontará el partido en el Camp Nou con “ilusión y expectativas” y responsabilizado de que tiene que continuar “ascendiendo” y mejorando sus prestaciones en las dos áreas.
El Barcelona, por su parte, afrontará el choque aquejado por el tan temido ‘virus FIFA’. Con la participación de Messi en el aire, debido al inmediato compromiso de Champions ante el City el martes, la defensa estará en cuadro por las bajas de Jordi Alba y Sergi Roberto. Pese a esto, Lux avisa de que el potencial azulgrana va más allá de un futbolista: “La mayoría de sus jugadores van con sus selecciones, tienen otros lesionados, pero es el Barcelona y tiene grandes nombres. Si no juega Messi, jugará otro, y la dificultad no será la misma pero es grande”.
Por todo ello, cree que el Deportivo no puede pensar “en las bajas” del rival sino en el “trabajo” que tendrá que hacer si quiere sacar algo en el Camp Nou. El plantel blanquiazul es consciente de que es algo atípico que el conjunto culé lleve dos jornadas sin ganar. “Son equipos que no suelen perder tantos puntos”, admite y, tras la última derrota en Balaídos, apuesta por que el Barcelona no querrá “alejarse de la zona alta”.
Avisa de que “va a salir a atacar” y que el Deportivo tendrá que estar preparado para ello y afanarse en la contención y en la defensa, faceta en la que ve “en líneas generales bien” al grupo. “Tenemos que seguir mejorando porque somos autocríticos y no queremos recibir goles”, reseña el arquero, que es claro: “La idea es dejar la portería a cero porque así vamos a sumar”.
Asevera que en el vestuario están “tranquilos” ya que consideran que las cosas se están “haciendo realmente bien” aunque “siempre con margen de mejora” y aclara que no están preocupados por los goles encajados, a pesar de que ha habido encuentros en los que con una ocasión el rival ha logrado marcar. Unas tablas serían un buen resultado en el campo del Barcelona para el arquero. “¿Quién no firmaría un empate en el Camp Nou? No vamos a mentir, un empate sería maravilloso”, añade el cancerbero argentino, que no obstante, avisa que antes “hay que jugar el partido y después del encuentro hablamos”.
A nivel personal no esconde que está viviendo un buen momento y ostentando la titularidad: “Me encuentro sensacional”, indica Lux, que considera que hizo “una pretemporada muy buena”. “Físicamente me encuentro mejor que el año pasado, contento y sigo trabajando”, indica el portero.
Para Lux “no hay misterio” y todo se basa en “trabajar el día a día” y en “tratar de sumar y ayudar al equipo”, una consigna clara para lograr conseguir algún botín en el Camp Nou.VIA IG.