Translate

viernes, 13 de mayo de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL AGENTE DE LUISINHO CARGA COTRA VICTOR SDA

El representante del jugador compareció con un trofeo entregado hace unos años a Luisinho por la revista Todo Deporte patricia g. fraga
El representante del jugador compareció con un trofeo entregado hace unos años a Luisinho por la revista Todo Deporte patricia g. fraga

El agente de Luisinho, Jorge Teixeira, compareció ayer en rueda de prensa ante los medios que cubren la información del Deportivo tras haber cumplido el equipo el objetivo de la salvación “y para que nada incomodase el gran objetivo del club, que era seguir en Primera”
El representante, sin cortapisas, fue desgranando la situación del jugador con su entrenador y compañeros: “El problema inicial fue el incidente con Arribas. El tema de Luisinho este año con el Deportivo es exclusivamente un problema personal con Víctor Sánchez del Amo. Fue una cuestión personal. No empezó con Arribas. Luisinho cometió un error humano, después del partido con el Atlético, preguntadle por qué fue sustituido. Al día siguiente hablo con Víctor, le pidió perdón y él le dice que es futbol, ‘fui jugador, cosas que pasan’, pero Luisinho ya notó rencor”, comentó.
“Al inicio de esta temporada, un jugador con casi 3.000 minutos, uno de los mejores de la temporada por la prensa y afición, empieza como segunda o tercera opción. Víctor pensaba que tenía que jugar en la banda, no en su posición natural, y dice que Luisinho tiene un carácter muy especial”, abundó.
“El rencor vino todo encima, y cuando la situación de Arribas, una cosa que pasa en todos los clubes, en mi opinión Arribas estaba más nervioso que Luisinho, y el trato fue bastante diferente, uno fue apartado, trataron de levantar sospechas sobre que algo más pasaba, y el otro entrenó normal, jugó y no pasó nada. A partir de ahí, todo lo que pasó este año con el Deportivo, cualquier cosa, tenía por medio a Luisinho. El club abrió siete expedientes y Luisinho solo fue uno”, indicó.
conflicto lucas-riera
Puso de ejemplo Teixeira otro de los problemas entre compañeros: “Últimamente hubo otro incidente entre dos jugadores, Oriol y Lucas, mucho más grande de lo que pasó con Arribas y Luis. Al día siguiente el entrenador habló, dijo que no pasaba nada, que son cosas del futbol. Luis no es una persona de hablar en cafés o con prensa, es directo. Le dijo que entiende que es una situación normal, pero con él fue diferente, completamente diferente, ‘y tu como nuestro líder no pues tener dos medidas’. Víctor le dijo que no le había pedido opinión y lo mandó fuera de la sala”, comentó el intermediario.
“Víctor lo quería apartar. Esto es una dictadura. En nada Luis le faltó al respeto, dio una opinión diferente al entrenador, que había dos medidas. El club tomó la decisión correcta, tiene al frente a una persona seria, justa, honesta, que piensa en el Deportivo, que es el presidente y obviamente su directiva. Estuvieron en la posición justa. Luis no fue apartado, la semana pasada entrenó como ustedes vieron. El presidente bajó al vestuario para pedir unión y centrarse en el Villarreal y decir que Luis era uno más”.
“Los días de Villarreal hubo entrenamientos para los no convocados, Luis fue y después de una gran victoria en Villarreal, quedamos todos muy contentos, y después, sin ningún por qué -no sé si Víctor durmió bien o mal- pero por decisión técnica Luis fue apartado”.
“Antes ya no había ninguna lógica, ahora es cosa de locos. Yo nunca vi esto en mi carrera como director general de un club en Portugal y representante. Es una situación injusta, rencorosa, que intenta destruir una carrera profesional. Luis tiene una historia, aquí en España también”, dijo con toda claridad el luso.
si permiso para un examen
Teixeira fue todavía más allá en la relación entre Víctor y el jugador. “Tenía un examen para un curso de entrnador en Santiago, para su formación personal en una semana sin partido. Víctor le dijo que no porque tenia que entrenar. Es tan ridículo, inusual, mezquino y tonto que no encuentro adjetivos para hablar de esto. A Luisinho casi no se le ha permitido respirar. Y dentro a Víctor se le trata como un paquete”, expresó refiriéndose a otros futbolistas del plantel.
“La próxima semana me voy a reunir con el presidente. Luis tiene dos años más. Es una situación que tenemos que hablar. La idea de él era continuar y ampliar, ser derpotivista hasta el final de su carrera. Vamos a ver lo que pasa”, anticipó.
Sobre cómo es el trato entre los jugadores, comentó que la relación “de Luisinho con sus compañeros es perfecta”. “En un vestuario te llevas mejor con unos que con otro. Los compañeros la semana pasada en una reunión en el medio del campo respaldaron a Luisinho”. “Creo que es más un problema de Víctor con Luis que luis con Víctor”, comentó, para ampliar diciendo que si continúa el entrenador en el club, el lateral no seguirá: “En mi opinión es totalmente incompatible”, manifestó. “Hubo situaciones en que se sentía humillado por una persona sola, no por el grupo, por los compañeros, que muchos le dieron ánimo. Durante el año fue humillado varias veces, como que jugara en su posición un lateral derecho”, continuó el portugués.
se siente coruñés
El representante del lateral zurdo prosiguió antes de finalizar para comentar que su representado “vino al Deportivo cuando muchos no quisieron venir. Ahora es un club que se respeta. Pero lo traje a coste cero. Él se siente un coruñés, ¿es justo que haya pasado todo esto? Fue humillado muchas veces esta temporada y hay que decir basta”.                  
“En mi opinión el grupo sabe que no tiene un líder”, explicó, para decir, además, que muchos jugadores “callan por miedo. Muchos compañeros saben lo que pase, pero tienen miedo a dar su opinión porque el rencor que puede tener Víctor”. Estas declaraciones no han hecho sino echar más gasolina al fuego en un momento clave para el futuro del club. Habrá consecuencias.VIA IG.

SE NECESITAN CAMBIOS PARA UN NUEVO DEPORTIVO

El verano será movido para la plantilla tras haberse metido en una espiral complicada	quintana
El verano será movido para la plantilla tras haberse metido en una espiral complicada quintana

Las declaraciones del agente de Luisinho cargando con dureza contra Víctor han puesto de manifiesto que se necesitan cambios en la estructura del equipo, inmediatos, de presente y futuro, para comenzar el campeonato que viene con otros bríos. Para arrancar en la pretemporada en condiciones óptimas de trabajo.
Son varios los frentes abiertos. Siete expedientes -siete- se han iniciado esta temporada, uno de ellos a Luisinho, según su agente. Se han producido enfrentamientos entre jugadores, del entrenador con futbolistas, discusiones entre miembros de la dirección deportiva y el cuerpo técnico... Es evidente que este no es el camino.
bajas
Todos estos acontecimientos, guardados celosamente en el club dentro de la medida en la que se ha podido, han pasado del rumor a la confirmación, vienen a confirmar que los cambios son necesarios y que hay que ‘reinventarse’ de nuevo este verano a nivel deportivo.
El entrenador dará hoy una rueda de prensa. Depende de él contestar al agente de Luisinho o no hacerlo, pero callar será ‘otorgar’ con graves acusaciones. Queda patente que el futuro de Víctor comienza a estar muy lejos del club. Si había algunas esperanzas de poder continuar, estas empiezan a desvanecerse.
Pero no crea el deportivista, el aficionado que se frota los ojos ante tamaño despropósito interno, que lo tendrá mejor el jugador luso después de la rueda de prensa del representante. Ayer se hablaba abiertamente de la salida de los dos, técnico y futbolista, amén de más efectivos de la plantilla que acaban contrato o cesión. El ambiente se ha ido enrareciendo de tal manera que los planes han cambiado de manera diametral. Al principio de temporada Víctor y Luisinho eran dos elementos claves del vestuario y nadie podría suponer que se llegaría a este extremo.
Lo que se había trazado desde la dirección deportiva, las ideas primigenias del presidente, toman nuevos rumbos ante el mal momento interno que se vive dentro de la caseta de Abegondo, y no habrá ‘ni tregua ni piedad’. Si el campeonato hubiera durado un poco más ¿dónde estaría el Depor? Si la crisis que empezó en diciembre lo hubiera hecho en otro momento ¿qué habría pasado? Al igual que también se pregunta el deportivismo -el que sufre y paga- que habría ocurrido si se hubiera gestionado bien el espacio interior. Cómo habría sido la temporada...
Por un ‘nuevo’ Deportivo son necesarios cambios. Y los habrá. De arriba a abajo.VIA IG.