Translate

martes, 20 de enero de 2015

EL LUSO HELDER COSTA PASA HOY RECONOCIMIENTO MEDICO

El futbolista portugués, con la camiseta del equipo B del Benfica efe
El futbolista portugués, con la camiseta del equipo B del Benfica efe

El Benfica oficializó en la tarde de ayer la cesión del centrocampista ofensivo Hélder Costa al Deportivo hasta el final de la presente temporada.
El cuadro luso informaba en su web del préstamo del atacante al conjunto coruñés en un acuerdo que no incluye opción de compra.
Costa se convierte así en el tercer fichaje del Deportivo en el mercado invernal tras las incorporaciones de Oriol Riera, cedido por el Wigan inglés, y el costarricense Celso Borges, que firmó hasta final de temporada y ampliará la relación de manera automática dos años más en caso de que el conjunto coruñés logre la permanencia en la máxima categoría.
internacional sub-21
El jugador del Benfica, de origen angoleño e internacional en las categorías inferiores de la selección lusa, podría tener ficha del Fabril pero jugar con el primer equipo, ya que, actualmente, el club tiene ocupadas las veinticinco plazas de la primera plantilla a la espera de que se concrete alguna salida.
Este domingo, tras el encuentro ante el Barcelona (0-4) el preparador del Deportivo, Víctor Fernández, destacó las características ofensivas del jugador.
“Lo conozco perfectamente, es de ambas bandas, rápido, vertical, muy joven, con una trayectoria en categorías inferiores de la selección”, comentó el técnico a la espera de que el fichaje se oficializara.
no oficioso, pero sí oficial
El club blanquiazul no confirmó de manera oficial la cesión, algo absolutamente lógico hasta que el jugador pase el reconocimiento médico esta mañana en el HM Modelo, hospital de referencia del club.
En el momento en el que el jugador supere dicho trámite será presentado ante los medios de comunicación y comenzará a trabajar, ya mañana, a las órdenes de Víctor Fernández.
Costa cerró ayer su salida con el Benfica y viajó hacia su nueva ciudad para continuar con los trámites antes de proceder a la firma y a la presentación. Como hoy el primer equipo tiene día de descanso no se perderá la sesión de trabajo y mañana podrá incorporarse a su nueva disciplina.
La cesión es lo mejor para todas las partes. El Deportivo aún tiene dinero para moverse en el mercado en busca de un central, el futbolista podrá tener más minutos que en el Benfica y el cuadro lisboeta se ahorra una cantidad de dinero en concepto de ficha amén de que su activo puede revalorizarse y madurar en un campeonato tan importante como el español.
El Deportivo sigue trabajando con celeridad en el mercado de invierno.
VIA IG. 

LUCAS PERÉZ: SI ME OPERARA NO JUGARIA ESTA TEMPORADA Y YO QUIERO JUGAR

El futbolista toca la pelota en Riazor quintana
El futbolista toca la pelota en Riazor quintana

El extremo del Deportivo Lucas Pérez, que el domingo reapareció en los terrenos de juego ante el Barcelona después de dos meses y tres semanas de baja por una contusión en la rodilla, ha asegurado que si este mes hubiera decidido pasar por quirófano, la temporada se le habría “marchado” de manera definitiva y no habría podido jugar ni un solo minuto más.
“Decidimos probar porque pienso que la temporada se me hubiera marchado si tuviera que pasar por el quirófano. El vendaje va bien, no tengo dolor ni molestias”, comentó el futbolista en rueda de prensa.
Lucas se lesionó el 26 de octubre tras sufrir un choque con un jugador del Espanyol, agotó todos los tratamientos conservadores posibles y este mes, decidió retomar los entrenamientos con el grupo para intentar sortear el quirófano, algo que, por ahora, ha conseguido.
“Si vuelve a doler y no puedo aguantar más, tendré que salir, pero llevo diez días entrenando con el equipo y, si no me ha dolido, es difícil que me duela”, señaló con relativo optimismo.
tres partidos
El extremo, que llegó al Deportivo en verano cedido por el PAOK de Salónica griego y solo ha podido disputar tres partidos oficiales desde entonces por diferentes lesiones, confesó que a nivel mental ha pasado meses “muy duros” que ha superado con la ayuda de sus compañeros del Deportivo, el cuerpo técnico, los médicos y su familia.
Lucas solo se marca objetivos a corto plazo: “Hay que estar tranquilos ahora mismo, pensar en el día a día y, si tiene que venir la operación, que no sea ahora porque me apetece jugar, disfrutar de estar aquí, en mi casa”, explicó ante los medios de comunicación el atacante blanquiazul tras su entrenamiento.
El centrocampista se mostró prudente y afirmó que su intención es ir “paso a paso” porque existe la posibilidad de que se produzca una recaída.
“No voy a decir que estoy recuperado cuando a lo mejor incluso mañana o pasado mañana puede volver el dolor. Así que, como dice el entrenador y los médicos, con tranquilidad, que coja confianza poco a poco porque llevo mucho tiempo parado y la cabeza la necesito recuperar también”, explicó el jugador, que ha pasado casi tres meses muy duros, también a nivel mental, por el momento que ha atravesado a nivel físico.
defiende al equipo
El coruñés, que participó en la segunda mitad del encuentro ante el Barcelona tras haber obtenido el sábado el alta médica, defendió el rendimiento del equipo.
“Mis compañeros han estado al cien por cien, han luchado. Pienso que hemos dado la cara”, opinó el jugador, que piensa ya en la siguiente cita de la temporada, el próximo domingo ante el Granada, de nuevo en Riazor, en un choque con tintes de ‘vital’ para los intereses del club herculino ya que comparece en A Coruña el colista de la Liga.
“Es un partido importante, aunque no una final porque quedan muchos partidos, toda la segunda vuelta”, indicó el atacante, quien se congratuló de que haya varios equipos metidos en la pelea por la permanencia porque de esta manera habrá más opciones para conseguir el ansiado objetivo.
“Cuantos más seamos, mejor. Así todos tenemos la necesidad de puntuar y eso influye en los jugadores”, declaró Lucas, quien afirmó que “el balance de la primera vuelta no es malo como mucha gente piensa” consiguiendo finalizar los primeros 19 partidos de Liga fuera de los puestos de descenso.
“Hubo muchos jugadores nuevos, el entrenador nuevo y ahora es cuando vamos a ver al verdadero Deportivo, al Deportivo bueno”, manifestó Lucas con total seguridad.
El jugador del conjunto blanquiazul afirmó que los jugadores del Granada van a estar motivados por la llegada de su nuevo entrenador, Abel Resino, al banquillo porque “todos van a querer demostrar que están al cien por cien para jugar”.
VIA IG.