Translate

miércoles, 9 de marzo de 2011

LOS TOCADOS PODRIAN RECUPERARSE PARA EL DOMINGO













Tres de los jugadores 'tocados' del Deportivo podrían recuperarse a tiempo para el siguiente encuentro del campeonato, el que le medirá al Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat el próximo domingo. Según informó el preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, en su comparecencia ante los medios de comunicación, el centrocampista Antonio Tomás, el delantero Lassad Nouioui y el lateral Manuel Pablo García están en disposición de entrar en sus planes ante el Espanyol.
Lotina da por hecho que Antonio Tomás se recuperará de la sobrecarga muscular que sufrió en el encuentro del pasado lunes con la Real Sociedad y también tiene esperanzas con el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui. El atacante sufrió "un esguince pequeño" que le obligó a dejar el terreno de juego a los 13 minutos y no está descartado, según indicó el entrenador deportivista, para el partido con el Espanyol.
También está pendiente de la evolución del lateral derecho canario Manuel Pablo García, que se recupera de una lesión muscular que sufrió en un entrenamiento antes del partido con el Real Madrid a finales de febrero. "Manuel anda con ganas. A ver cómo entrena mañana y a ver si llega para el domingo o para el siguiente partido", declaró Lotina. Para ese siguiente encuentro, ante el Levante en el estadio de Riazor el domingo de la próxima semana, el técnico también podría tener a su disposición a otro jugador lesionado, el delantero Francisco Jiménez 'Xisco'.
"La próxima semana, Xisco va a empezar a entrenar con el grupo", anunció el técnico, quien matizó que otro jugador que se ha perdido los últimos partidos por una lesión muscular, Juan Carlos Valerón "va un poco más retrasado aunque son menos días (desde que se lesionó), pero lo lógico es que se recupere antes por sus características".
El técnico avanzó, además, que esta semana el cuerpo técnico andará "con cuidado" con el mexicano Andrés Guardado, que tuvo que disputar los noventa minutos del partido con la Real Sociedad por las lesiones de sus compañeros. El caso más preocupante para Lotina es el del delantero madrileño Iván Sánchez 'Riki', que sufrió un pinchazo en el aductor medio del muslo izquierdo y hoy fue sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión.
"Me preocupa porque son demasiadas lesiones y casi siempre en el aductor. Su organismo es propenso a romperse por su explosividad. Pega veinte sprints al cien por cien en quince minutos de partido y otros hacen cuatro en todo el partido", comentó el técnico. Las lesiones musculares del atacante podrían provocar cambios en su plan de trabajo diario para evitar nuevas bajas. "Hablé con el doctor y el preparador físico sobre si hay que cambiarle los entrenamientos o hay que hacer más entrenamientos de prevención una vez que se recupere porque no es normal. Las lesiones en el fútbol son normales, pero una vez un aductor, ahora el otro... Algo tiene que haber", dijo.fuente efe

LOTINA Y ZE CASTRO ENFRENTADOS











La tensión existente entre Miguel Ángel Lotina y Zé Castro ha estallado. El origen de todo estuvo en la gastroenteritis que impidió a última hora a Aythami jugar ante la Real Sociedad. Esa baja obligó al técnico a dar la titularidad a Rochela y, como se quedaba sólo con seis jugadores para el banquillo, Lotina llamó a Zé Castro para completar la lista. El portugués, que había sido uno de los descartes el día anterior, no acudió a Riazor y estuvo ilocalizable antes del partido. Esa situación hizo que el técnico llamase finalmente a Juca, un mediocentro, quedándose sin defensas en el banquillo. Lotina explicó su punto de vista tras el partido: "No es una obligación, pero doy por hecho que tienen que venir, si es que no piden permiso por algún motivo. Un profesional tiene que venir a ver el partido, pero no se le ha localizado".

Esa explicación de Lotina ha levantado las iras en el entorno de Zé Castro. Su agente, Nuno Patrao, explicó ayer en declaraciones a la Cadena Ser la otra versión de lo sucedido: "Tenía un tema personal, unas cosas que tenía que firmar con su madre y se fue cerca de la frontera. Pensaba que iba a llegar a tiempo al partido y no estaba con su móvil. Luego llegó con retraso y se fue directo a casa, donde vio el encuentro por televisión. La clave de todo es que no había sido citado. La primera llamada que tuvo fue de las 20:15 horas, 45 minutos antes del partido. Hasta había tenido dos horas de entrenamiento ese día con los no convocados. Hay alguien que no ha sido racional".

Nuno Patrao apuntó directamente al técnico: "¿Quién se cree que es Lotina? Se llama a jugadores por teléfono en Preferente, no en Primera. ¿Es que tiene que hacer como un niño, ponerse los pantalones y a jugar? Eso no es así. Esto no es un partidillo, esto es fútbol profesional. La falta de respeto al club, a la afición, a los profesionales y al grupo ha sido de Lotina. El técnico faltó al respeto al jugador, metiéndolo en esta confusión. Lo de ir es una obligación moral, pero no está en el reglamento, aunque fue la primera vez que sucedió esta temporada".

Está previsto que Lotina y Zé Castro mantengan hoy mismo una reunión tras el entrenamiento para aclarar cara a cara lo sucedido. Desde el Deportivo se asegura que la apertura de un posible expediente sancionador está en manos exclusivamente del entrenador. Nuno Patrao confiesa que la relación entre el entrenador y el jugador es muy fría: "La relación no es buena. Zé Castro lo está pasando mal, le cargan la culpa siempre. Esto se está pasando un poco de los límites".

LOTINA: "LAS BAJAS SE PAGAN"














El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha asegurado que el Espanyol , al que se enfrentará su equipo el próximo domingo en el estadio de Cornellá-El Prat, está "pagando" las bajas que ha tenido en el mercado invernal y las lesiones.

"Junto a la Real Sociedad ha sido la revelación de la temporada. Ha hecho un fútbol muy alegre, muy vistoso, los mejores números en la primera vuelta, pero ha tenido bajas y eso se paga", comentó el preparador deportivista.

Lotina recordó el traspaso del defensa Víctor Ruiz al Nápoles y la lesión del delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo.

"Ha traspasado al central, está teniendo lesiones importantes y lo está pagando, pero está haciendo una temporada como para estar contentos", declaró en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Después de la victoria del pasado lunes ante la Real Sociedad, el técnico del Deportivo espera que el equipo sume otros trece puntos para conseguir la permanencia.

"Sigo pensando que tenemos que exigirnos los 44 puntos. El lunes por la mañana la gente decía que los resultados eran malos, pero yo dije que si ganábamos los resultados eran buenísimos. Si ganamos nosotros los resultados siempre son buenos. Tenemos que hacer 44 puntos y no podemos andar mirando a los otros porque van a llegar a 41 ó 42", indicó.

Lotina recordó que su equipo está "en un momento muy importante de la temporada" y que "a pesar de las bajas está con más confianza", por lo que él también confía en conseguir el objetivo de la salvación.

EL LEVANTE JUEGA EN RIAZOR EL DOMINGO 20 A LAS 17-HORAS











El Deportivo recibirá al Levante el próximo domingo 20 de marzo en Riazor a las 17.00 horas, según informa en su página web oficial la Liga de Fútbol Profesional.
Los precios de las entradas de público para este encuentro son:


Tribuna Superior: 60 euros
Tribuna Inferior: 60 euros
Tribuna Delantera: 60 euros
Preferencia Superior: 55 euros
Preferencia Superior Lateral: 50 euros
Preferencia Inferior: 30 euros
Preferencia Inferior Lateral: 30 euros
Maratón Superior: 45 euros
Maratón Inferior (sólo aficionados del Deportivo): 25 euros
Pabellón Superior: 40 euros
Júnior (hasta 20 años): 15 euros

Como es habitual, los socios del Deportivo no tendrán que pasar por taquilla. El horario de la Oficina de Atención al Socio y Accionista es, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas.