Translate

miércoles, 28 de octubre de 2015

LA PORTADA DEL DXT


LLEGA UN HUESO A RIAZOR

La temporada pasada se impuso 1-2 en el estadio de Riazor con un doblete de Griezmann quintana
La temporada pasada se impuso 1-2 en el estadio de Riazor con un doblete de Griezmann quintana

Cuatro puntos de los últimos 39 que ha disputado ante el Atlético. Ese es el pírrico balance del Deportivo en los choques más recientes con el conjunto rojiblanco tanto en casa como fuera. La temporada pasada, sin ir más lejos, los coruñeses perdieron en el Vicente Calderón el día del asesinato de Jimmy y fueron doblegados también en Riazor ya con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo.
El Atlético ha sido un hueso duro de roer para el Deportivo en los últimos tiempos. No haca mucho, entre las temporadas 1999-00 y 2006-07, era todo lo contrario. En esos cursos, el conjunto madrileño encajó seis derrotas consecutivas en sus visitas a Riazor.
Pero desde entonces, el campo coruñés se ablandó cuando los colchoneros lo pisaron. Una victoria en la temporada 2009-10 (2-1) con un gol de Diego Colotto y otro, de penalti y a última hora, de Andrés Guardado, y el empate (0-0) de la Liga 2012-13 fueron los únicos resultados positivos en A Coruña y también en global en los encuentros ante el Atlético.
En el resto de compromisos con el conjunto rojiblanco, el resultado fue adverso.
Ya son siete los encuentros consecutivos que el equipo blanquiazul acumula sin superar al madrileño. En esos compromisos, se produjeron seis victorias rojiblancas y el empate del Deportivo en el curso 12-13.
Es decir, que en los enfrentamientos más recientes con el Atlético en Riazor, el Deportivo sumó cuatro puntos de dieciocho posibles, un punto de los últimos nueve. Si a la estadística se le agregan los partidos en el Calderón, los deportivistas han sumado un punto de los últimos 21 que ha puesto en juego ante el Atlético o cuatro de los últimos 39. Un balance demoledor.
en racha
El Atlético llega a Riazor en racha. Los rojiblancos llevan tres victorias consecutivas, dos en la Liga y una en la Champions League. Con esos resultados, los rojiblancos han reaccionado en Europa y siguen de cerca al Real Madrid y el Barcelona en la Liga después de haber aprovechado el pinchazo del Celta de Vigo el pasado fin de semana.
VIA IG.