Translate

viernes, 6 de octubre de 2017

LA PORTADA DEL DXT


GOLEADA A DOS BANDAS AL CORINTHIANS Y A LA RECAUDACIÓN

Los deportivistas celebran uno de los goles que hicieron pasar un buen rato al deportivismo  | quintana
Los deportivistas celebran uno de los goles que hicieron pasar un buen rato al deportivismo | quintana
El Deportivo y la solidaridad ganaron por goleada en el Memorial Moncho Rivera. Los blanquiazules anotaron siete dianas (seis tras el descanso) y la organización recaudó 38.629 euros para el Banco de Alimentos y la Cocina Económica, récord del torneo.
El Depor salió con el esquema favorito de Pepe Mel (4-4-2) a pesar de no disponer de delanteros centros puros en la alineación. Primero dejó la responsabilidad ofensiva a Pinchi y a Borja Valle, aunque el canterano y Bakkali fueron alternando entre la delantera y la banda izquierda.
El conjunto coruñés, con Çolak dirigiendo el centro del campo desde el doble pivote, llevó el control del juego. El turco distribuyó con calidad y visión, aunque también con algunas pérdidas que pudieron salir caras. Y es que el Deportivo facilitó los contragolpes del Corinthians, especialmente las galopadas de Carlinhos, que mide 1,95 metros y exhibió su zancada en el césped de Riazor. El delantero del equipo paulista explotó esa virtud pero se encontró con Francis, providencial, en un mano a mano a los siete minutos.
Desde la derecha, Gerard Valentín aportó profundidad y asistió a Bakkali antes de los diez minutos de juego, pero esta no iba a ser la noche del belga, al que no le acompañó ni la precisión ni el acierto en los últimos metros. Más o menos, lo mismo le pasó a Bruno Gama, que se buscó la vida desde las dos bandas para tratar de ver portería.
A pesar de ser un amistoso, la primera amarilla no tardó en llegar. Se la llevó Expósito por derribar a Mantuan en el centro del campo, esa parcela donde Çolak se gustó por momentos. Dejó boquiabiertos a los aficionados con una vaselina que golpeó el larguero y con un pase de 40 metros a Bakkali, que el belga cruzó en exceso.
Capaz de lo mejor y lo peor, de una pérdida suya surgió una contra del Corinthians en la que Arribas no pudo parar a la locomotora Carlinhos y que supuso un 2 contra 1 para los brasileños. La jugada acabó sin consecuencias porque el delantero volvió a errar ante Francis, mientras que en la del Corinthians, Filipe despejó otro disparo de Bakkali.
Sin éxito en las jugadas elaboradas de uno y otro lado, el gol que desatascó el partido lo firmó Pinchi, que recogió un rechazo en el área y metió la zurda para llegar al descanso con ventaja para los deportivistas.
La renta mínima con que se llegó al descanso creció exponencialmente en los primeros quince minutos del segundo tiempo. Albentosa, inédito hasta el momento en la Liga, se disfrazó de delantero para ajustar el disparo a la izquierda del portero con una buena maniobra, facilitada por la zaga rival, a la salida de un córner. A Bakkali se le siguió negando el gol, pero un remate suyo lo aprovechó Borja Valle para estrenar su cuenta y también se sumó a la fiesta Edu Expósito, que recogió el premio a su buen partido con una rosca que superó al portero rival. Antes del carrusel de cambios de Mel, que solo dejó en el banquillo a Lucas, Borja Valle anotó el quinto. Luisinho, recién incorporado al campo, y Albentosa pusieron la puntilla.VIA IG.