Translate

miércoles, 22 de febrero de 2023

LA PORTADA DEL DXT


 

DEPOR QUINTO LÍDER PRIMERA FEDERACIÓN

Zeltia Regueiro
Usuario 








Asaltar la primera posición el fin de semana. Ese es el objetivo del Deportivo este sábado a las 17 horas, cuando abrirá la vigesimoquinta jornada contra el CD Badajoz en Riazor.
Cuatro equipos ya han sido líderes antes de los blanquiazules, después de la disputa de las 24 primeras jornadas ligueras: Córdoba, Racing de Ferrol, Alcorcón y el último, el Real Madrid Castilla.
Los coruñeses son actualmente segundos, con 46 puntos, a dos del Castilla, que es el actual líder, con 48 y a uno del Alcorcón, segundo con 47.
 

Primera cita

Abrirán los herculinos la jornada contra el conjunto blanquinegro, que es ahora mismo decimosegundo con 29 puntos. De ganar a los de Salmerón se colocarán momentáneamente primeros en la tabla, a la espera de lo que haga el filial blanco, que jugará a domicilio a las 19.00 horas contra el San Fernando.


Si pierden los de Raúl González, los coruñeses se mantendrían primeros el sábado. En caso de empate blanco, tendrían que ganar por al menos cuatro goles los deportivistas para seguir ocupando esa plaza de privilegio.


No obstante, el domingo podrían ceder el liderato, en función de lo que hiciese el Alcorcón, que recibe en Santo Domingo a Unionistas, 16º en puestos de descenso, con 27 unidades.
El cuadro charro estrenará para esa contienda técnico, Dani Ponz, tras el cese de Raúl Casañ, después de cinco jornadas sin ganar, con dos empates y tres derrotas. Asimismo, para el duelo contra los alfareros contará con 300 incondicionales en Santo Domingo.

 

Precedente

Pensando en su rival de este fin de semana, en la primera vuelta los deportivistas perdían por la mínima en el Nuevo Vivero, gracias a un gol de Francis Ferrón. Después de ese partido los coruñeses se quedaban a diez puntos del líder, entonces el Córdoba con 36.

 

Trayectorias dispares

Desde entonces mucho han cambiado las cosas para ambos. Desde esa jornada 15 los blanquiazules solo han perdido un partido, contra el Alcorcón, y cuentan con 46 puntos en su casillero y son actualmente terceros. Mientras, la escuadra verdiblanca, tras ganar por la mínima en esa jornada al Pontevedra, solo ha sumado una victoria más, contra el San Fernando, y con 41 puntos es en la actualidad quinta, cerrando los puestos de playoff. 


El Depor, en un buen momento, quiere seguir subiendo y llegar al primer escalón, para ser el quinto y definitivo líder de la categoría.