Translate

jueves, 10 de junio de 2010

LAS RENOVACIONES EN EL DEPOR













Lendoiro ya ha cerrado las renovaciones de Riki y Aranzubía, pero no se duerme en los laureles y sus próximos objetivos de entre los futbolistas que acaban contrato en 2011, están claros: Lopo, Juan Rodríguez, Antonio Tomás y Adrián López. Estos dos últimos son los que pueden quedarse más tiempo en A Coruña, porque su juventud ha animado al presidente a ofrecerle contratos de larga duración a su agente, Eugenio Botas. De hecho, ambos acaban sus contratos en el Depor en 2011, pero ya tienen una propuesta para ampliarlos hasta 2014 en el caso del pivote y hasta 2015 en el del delantero. Cambia así su tendencia, porque hasta ahora ha firmado ampliaciones tan sólo por dos temporadas, y en este caso le ofrece tres más a Antonio Tomás (25 años) y cuatro más a Adrián López (22).

La negociación está en la fase inicial, porque en las conversaciones de Lendoiro con Eugenio Botas tiene prioridad el futuro de Piscu, otro de sus representados, pero ese detalle no les ha impedido ir avanzado y en este sentido el acuerdo por Antonio Tomás está más cerca que con Adrián López. Los dos futbolistas firmaron por el Depor en el verano de 2006 y si el presidente consiguiese llegar a un acuerdo para que siguiesen, se los aseguraría casi una década y prácticamente a coste cero. De hecho, Antonio Tomás fue incluido en el trueque Munitis-Aouate, y Adrián López llegó a A Coruña del Oviedo a cambio de poco más de 150.000 euros.

Sporting. Todavía queda más de un año para que acaben sus contratos, pero ya hay equipos que preguntan por su situación. El Sporting se interesó por Antonio Tomás, pero la operación es inviable, porque no piensa pagar traspaso, el sueldo del jugador se le escapa y el pivote quiere quedarse en A Coruña.

A LENDOIRO LE SALEN LAS CUENTAS














Augusto César Lendoiro cumplió el pasado domingo 65 años y la mejor forma de celebrarlo puede ser una paga extra de verano de casi seis millones de euros. Esta importante inyección económica llegaría por tres frentes distintos: Albert Luque, Ángel Lafita y Canales.

El caso más antiguo es el de Luque. En 2005 el Deportivo vendió al delantero catalán al Newcastle por 14 millones de euros, y el jugador reclamó después el 15% de su traspaso (2,1 millones) al club coruñés. El Juzgado de lo Social número 3 de A Coruña dio la razón al futbolista, pero los servicios jurídicos blanquiazules decidieron recurrir al Tribunal Superior de Galicia. Para poder hacerlo, el Depor consiguió el aval bancario de una entidad catalana de 2,1 millones por si el recurso no prosperaba. La sentencia definitiva verá la luz en breve, y ambas partes creen que el Depor ganará (es un caso muy similar al que acaba de perder Etoo con el Barcelona). Si es así, Lendoiro verá como libera al aval de 2,1 millones.

La primera fuente de ingresos se llama Sergio Canales. El Depor adquirió el 50% de los derechos del jugador en el truque de Munitis y Aouate con el Racing, por lo que le pertenece la mitad de lo que va a ingresar el club cántabro tras vender al jugador al Real Madrid. La cifra que se baraja por su traspaso está en torno a los cinco millones de euros, pero ni Racing ni Madrid lo han confirmado. En teoría el traspaso será efectivo el 1 de julio, fecha en la que debería de cobrar el Depor. Desde la Plaza de Pontevedra se sigue el caso al detalle, ya que si el Real Madrid cede a Canales a un equipo que no sea el Racing, deberá de pagar otros seis millones, por lo que la parte del pastel del Depor pasaría de 2,5 a 5,5 millones.

La tercera alegría para Lendoiro se llama Lafita. El Zaragoza depositó el primer plazo de la recompra (2 millones) en la LFP en octubre, y ahora deberá de abonar otro millón más. El Depor le reclama otros 500.000 euros más, aunque cobrar esta cantidad o no está en manos de los jueces.

MISTA DESVINCULADO DEL DEPOR













Mista y el Deportivo alcanzan un acuerdo para resolver su contrato de trabajo
jueves/10/06/2010 22:30, canaldeportivo, A Coruña

Mista y el Deportivo alcanzaron en el día de hoy en el SMAC (Servicio de Mediación, Conciliación y Arbitraje) un acuerdo beneficioso para ambas partes para resolver el Contrato de Trabajo que unía al delantero murciano con el Club blanquiazul.



A Mista le restaba un año de contrato. Pues bien, con este acuerdo, el Deportivo le concede al futbolista plena libertad para negociar y formalizar con otros clubes y, por su parte, la entidad deportivista no tendrá que hacer frente al año de contrato que le quedaba.