El mediapunta Juan Carlos Menudo sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha, según informó ayer el Deportivo.
El futbolista sevillano “fue sometido a pruebas médicas para dictaminar el alcance exacto de las molestias que sufrió en el entrenamiento del pasado lunes en Abegondo”, explicó la entidad herculina.
Los galenos del club blanquiazul confirmaron la lesión y explicaron que el jugador “estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. En función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física con el readaptador Álex Canosa, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo”.
De esta forma, aunque el club no ofrece plazos sobre el tiempo que el jugador permanecerá fuera de los terrenos de juego, parece bastante claro que Menudo causará baja en la segunda jornada de liga, contra el Tudelano el domingo a partir de las 17.00 horas.
Menudo fue uno de los protagonistas de la goleada que le endosó el Deportivo al Celta B en la primera jornada de la liga 2021-22 (5-0).
El jugador andaluz empezó el partido en el banquillo, pero entró al césped del estadio Abanca-Riazor en el minuto 63 en sustitución del brasileño William de Camargo. Cuando apenas llevaba siete minutos en el terreno de juego, Menudo marcó un golazo desde fuera del área con una rosca que se clavó por la escuadra derecha. Un tanto que ponía el 3-0 en el marcador. Además, posteriormente dio la asistencia del cuarto tanto.
La baja del sevillano supone un serio contratiempo para el técnico Borja Jiménez de cara al encuentro del domingo en Tudela, ya que se trata de un futbolista importante en el engranaje ofensivo de la escuadra deportivista.
Habrá que esperar a ver si solo se pierde ese encuentro o es baja también frente al Calahorra en la tercera jornada.
Translate
martes, 31 de agosto de 2021
EL DEPOR PULVERIZA SU MARCA
| MARTES, 31 DE AGOSTO DE 2021, 00:00
c.a.f / z.r. a coruña
El Deportivo firmó este domingo en la tercera categoría del fútbol nacional, la Primera Federación, su mejor estreno de Liga desde la temporada 1939-40.
El conjunto gallego abrió la temporada con cinco goles a favor y ninguno en contra en el choque con el filial de su máximo rival regional, el Celta de Vigo.
Otra goleada
Los deportivistas llevaban más de 80 años sin iniciar con tanta fuerza un curso, cuando golearon como locales al Stadium Avilesino (6-0), entonces en Segunda División.
En Primera, su mejor inicio fue el de la temporada 2001-02, en la que le endosó cuatro goles (4-0) al Valladolid. El Deportivo afronta su segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce, en la que el curso pasado también empezó con victoria (2-1) ante el Salamanca, pero no pudo lograr el ascenso.
Noel, en la historia
El canterano Noel, autor del quinto tanto de los blanquiazules, se convirtió en el primer futbolista de la historia del cuadro herculino que debutó con el primer equipo y marcó, después de pasar por todas las categorías inferiores.
Además, la forma en la que el delantero de Silleda lo hizo, pasando por detrás del portero tras superarlo, hizo que muchos aficionados a través de Twitter lo comparasen con el gol que le endosó Bebeto al Real Madrid en la temporada 1992-93.
Fue el primer gran partido de aquel SuperDepor, en el que los blanquiazules remontaron un 0-2 y precisamente el tanto de Bebeto supuso el 2-2. Dos dianas muestran ciertas similitudes y Noel, que no había nacido entonces, hizo recordar a muchos, en algunos de sus gestos, al astro brasileño.
Fue el primer partido desde el inicio de la pandemia con un aforo superior a 5.000, el máximo al que se pudo optar el curso pasado y en el se homenajearon a los socios fallecidos, destacando a Josefa Armesto, ‘Finuca’, socia número uno del Deportivo y el exspeaker José Luis Naya.
Otra ‘manita’
El Deportivo le metió cinco al Celta B pero no era la primera vez este año en el que los blanquiazules marcaban ese número de dianas.
Ocurrió ya el curso pasado, entonces con Rubén de la Barrera en el banquillo. Fue el pasado 2 de mayo, en el choque ante la UP Langreo, con el equipo ya con la permanencia en la Primera RFEF, tras haber ganando la pasada jornada al Numancia.
Un partido menos trascendental, pero en el que, al menos, brindaron un triunfo a una hinchada que vivió una campaña de sinsabores.