Translate

sábado, 9 de julio de 2011

OLTRA:LO IDEAL SERIA QUE TODO EL QUE EMPIECE EL MARTES SE QUEDE













A sólo tres días de dirigir su primer entrenamiento al frente del Deportivo, José Luis Oltra aguarda con "ilusión y responsabilidad" el inicio de la pretemporada. No se siente ansioso, pero reconoce que tiene "muchas ganas" de ponerse manos a la obra sobre el césped. Celebra las incorporaciones de Ayoze, Jesús Vázquez y Salomão, y se muestra convencido de que el club acabará de equilibrar la plantilla con al menos tres refuerzos más: un portero, un delantero y un centrocampista "polivalente". Con esos tres el plantel quedaría cerrado, siempre y cuando no se produzca la salida de hombres importantes como Dani Aranzubia o Diego Colotto, con los que cuenta mientras desde la plaza de Pontevedra no le digan lo contrario. Es más, en su opinión "lo ideal sería que todo el que empiece el martes, se quede".

-En cuanto a entradas y salidas, ¿la plantilla está más o menos como usted se imaginaba que iba a estar a estas alturas?

-Vamos bien, con paso firme, incorporando lo que queremos incorporar y lo que el mercado nos ofrece, con plenas garantías. Estamos donde queremos estar. Yo estoy satisfecho y más que tranquilo, sabiendo que todavía va a venir más gente, pero que todo llegará y que hoy en día esto es así y hay que asumirlo y afrontarlo.

-¿Urge más un portero o un delantero?

-Todo es urgente o todo es necesario, y van a venir. Va a venir tanto un portero como un delantero. Así me lo asegura el club, pero no creo que debamos tener ni prisa ni urgencia porque las prisas habitualmente son malas consejeras. Lo que hay que hacer es intentar acertar en los fichajes y que la gente que venga lo haga convencida de que nos puede aportar y sumar. En las dos demarcaciones vamos a incorporar a gente, pero cuando tenga que ser, será, sin prisa pero sin pausa, como lo hemos hecho hasta ahora.

-¿Con un tercer refuerzo más, con el que sumarían seis en total, la plantilla quedaría cerrada?

-Dependiendo de que fuera polivalente, a lo mejor sí. Luego la pretemporada está para ver cosas y si detectamos alguna carencia siempre tenemos el plazo abierto. Seguro que estamos trabajando bien y hay que estar tranquilos.

-¿Contempla la posibilidad de debutar en Cartagena sin ese nueve que viene demandando desde que fichó por el Deportivo?

-El mercado está abierto hasta el día 31 de agosto. Ha habido gente que se incorporó la última semana e incluso con la Liga empezada, y más en los últimos años. No es la situación que deseamos y tengo la sensación de que no va a ser así, pero ¿por qué no puede darse el caso de que sea así? No lo sé. Aún no ha llegado y seguiremos esperando.

-Lendoiro ha reconocido públicamente que negocia por Xisco, ¿le colmaría contar con el mallorquín en Segunda?

-Es una de las posibilidades. No hablo nunca de jugadores que no están, por mucho que hayan estado. Esperemos que al final venga Xisco o cualquier otro jugador en esa posición. Ya lo conocéis bien y no lo voy a descubrir yo. No es un futbolista que yo tenga que vender. La gente sabe ya cómo es Xisco y lo que nos puede dar.

-O sea, que cuenta con su visto bueno.

-Todos los jugadores que son buenos tienen mi OK siempre. Xisco ha demostrado cosas y es una de las opciones que maneja el club, que a lo mejor no es la única, por supuesto.

-¿Se está empezando a mirar más al mercado extranjero que al nacional para encontrar ese nueve idóneo?

-No sabría decir. Lo que hay que hacer es traer uno bueno y en eso estamos. Yo no miro mucho el DNI. Lo importante es que sea bueno. Si es de aquí, bien, y si es de allá, también.

-A Morel ya se le ha instado desde el club a que se busque equipo, ¿sería un problema que se quedara?

-Un problema, no. Él tiene contrato y yo intento sacarle el máximo a todos, pero la situación ideal no sería ésa, aunque prefiero hablarlo personalmente con el futbolista.

-Pero su idea para el puesto de lateral zurdo es que Raúl sea el recambio de Ayoze.

-Más que el recambio, la idea es que en pretemporada los dos compitan por esa demarcación. Mientras no salga, Morel también, aunque evidentemente va a tener muchas menos opciones.

-Bodipo tampoco cuenta pero tiene contrato y está citado el día 24, ¿su vuelta crearía una situación incómoda?

-Yo soy de tratar a todo el mundo lo mejor posible y mientras tenga contrato será jugador del Deportivo. Todo el mundo sabe lo que pienso y al futbolista se lo diré cuando venga, si llega a venir. Todo el mundo sabe cuál es la situación ideal, pero luego el club también tiene que ver lo que le interesa y la decisión que tome el club la respetaré y la acataré. El futbolista tiene que estar de acuerdo con esa decisión o pelearla, no sé. Ahí ya son temas que no me competen. No me voy a meter donde no me llaman.

-Salvo Guardado, que podría empezar la pretemporada para luego ser traspasado, ¿la idea es que los demás con los que usted cuenta no salgan una vez que estén a sus órdenes?

-Ésa es la idea, que efectivamente si están aquí ya no se movieran por el trastorno que pudieran ocasionar, pero soy hombre de club y si hay que afrontar una salida la afrontaremos con tranquilidad y cambiaremos piezas, aunque ya a partir de que empecemos lo ideal es que no saliera nadie y que todo el que empiece a trabajar, se quede. Eso es lo que queremos, pero si llega una oferta irrechazable que deje a todos contentos, lo asumiremos.

-¿Tiene alguna esperanza, aunque sea mínima, de tener a Adrián a sus órdenes?

-Con la ley en la mano creo que tenemos alguna posibilidad, pero aunque nos den la razón se vería la manera de llegar a un acuerdo porque el futbolista va a querer jugar en un equipo de superior categoría y ofertas no le van a faltar.

-¿Una vez dentro del club se da uno más cuenta del estrecho margen de maniobra que tiene el Dépor a la hora de fichar?

-Hoy en día, conforme está esto montado, son las mismas apreturas que tienen el 95% de los clubes españoles, exceptuando los dos grandes. El resto todos andan justitos, cada uno a su nivel, y del Dépor en ese sentido no tengo ninguna queja. Está haciendo una plantilla competitiva, porque además en el fútbol, por suerte, no todo es el tema económico.

-¿Los tres fichajes han llegado de la mano del técnico?

-Las tres incorporaciones son cosa del club y a las tres yo les he dado el visto bueno. Me han comentado, me han hablado y hemos llegado a la conclusión de que eran las mejores incorporaciones posibles hasta la fecha, pero no vienen de mi mano. Siempre firma el Deportivo, no José Luis Oltra o Ernesto Bello. Firmamos todos, en este caso el club, que es lo importante.

-¿Qué opina de cómo están fichando los otros equipos de Segunda?

-Estamos todos a un nivel de incorporaciones parejo. El mercado no está con muchos movimientos. Traspasos, pocos, porque no hay dinero. Hay gente que te gusta más lo que está haciendo y otra que tampoco me dice nada, pero eso queda para mí. Prefiero no mojarme. Nosotros estamos donde queremos estar y los demás que hagan lo que crean que tienen que hacer.

-Tenía dudas sobre lo difícil que iba a ser para la afición asimilar el descenso, ¿cree que eso ya está superado?

-Espero que así sea. Yo no lo sé. Lo que sí veo es una reacción muy buena, una inercia muy positiva, una afición maravillosa que me deja gratamente sorprendido y está demostrando que es fantástica. En ese sentido nosotros no podemos más que devolvérselo con trabajo, esfuerzo, sacrificio y gratitud. A la vez yo intento poner el contrapunto recordando que la Segunda División es una categoría muy complicada. El tema de los socios y de la afición es muy positivo, pero vamos a ganar si hacemos las cosas bien dentro del campo.

-¿La responsabilidad crece al saber que detrás hay tanta gente ilusionada que espera mucho del equipo?

-Esa demostración de la afición me responsabiliza de alguna manera más, pero hay que afrontarlo con naturalidad, con muchísima tranquilidad y tratar de que eso no genere más presión añadida. Puede que seamos el rival a batir, pero eso hay que aprovecharlo y que no se nos vuelva en nuestra contra. Estoy encantado de asumir este reto pero no me voy a autopresionar ni a presionar al grupo. No sería correcto.

-¿La humildad marcará el camino por encima de todo?

-Seguro. No podemos equivocar a la gente. Lo único que vale es hacer una buena pretemporada y centrarnos en el partido de Cartagena, que es el primero. Luego la propia competición te irá poniendo en tu sitio y si hacemos cosas bien tendremos más posibilidades de llevar al Dépor a donde tenemos marcado. Para eso hay un camino y no pasa por dos victorias, pasa por muchas, por enganchar rachas de triunfos consecutivos, sabiendo que no va a ser fácil ni vamos a ganar todos los partidos. Sólo pensaremos en la victoria de cada semana, ésa es la clave. Iremos partido a partido, con humildad.fuente la opinion

EL VALENCIA SE FIJA EN GUARDADO













Quedan pocos días para que Andrés Guardado finalice sus vacaciones y el mexicano todavía no conoce cuál será su destino para la próxima temporada. Aunque en el Deportivo ya tienen asumido que el interior zurdo no planea seguir en la institución tras el descenso de la anterior campaña, se espera poder venderlo por una buena suma de dinero.
La primera opción del jugador es seguir en la Liga española y el Valencia podría ser el equipo que le brinde esa oportunidad, pues el posible traspaso de Mata es casi un hecho. Equipos como el Manchester City, Barcelona o Arsenal han mostrado interés por el futbolista, que acaba de proclamarse campeón de Europa Sub-21 y el año pasado ganó el Mundial con la absoluta. De esta manera, el club valenciano recibiría una importante suma económica por la venta del español, dejando un espacio libre para la titularidad de Guardado.
Según afirman medios mexicanos, el entorno del jugador azteca da prácticamente por hecho el fichaje si el asturiano se va a alguno de los equipos que lo pretenden.
El Valencia no negociará por menos de 25 millones de euros, por lo que si Mata acaba siendo traspasado, el club valenciano dispondría de dinero suficiente para realizar una oferta que pueda satisfacer a Lendoiro, que este verano ya ha rechazado varias propuestas por el mexicano.
El interés del club ché por Guardado no es nuevo, pues el pasado año, el interior del Deportivo también era uno de los posibles sustitutos de Mata, que precisamente se encontraba en una situación similar a la de este verano. Finalmente, el jugador acabó renovando su contrato con el Valencia, por lo que no necesitó realizar ningún recambio.
Además de la posibilidad del club valenciano, los equipos más interesados en Guardado son el Sporting de Lisboa y el Benfica, ambos portugueses. El Sporting incluso llegó a hacer una oferta formal, que Lendoiro rechazó de inmediato. En cuanto al Benfica, las relaciones se podrían haber enfriado, pero la reciente venta de Coentrao al Real Madrid podría reactivar su interés. En Francia, tanto Olympique de Lyon como Olympique de Marsella podrían también estar interesados.
El agente del jugador mexicano, Mario Ordiales, viajará la próxima semana a la ciudad herculina para reunirse con Lendoiro y estudiar las diferentes propuestas que tiene por el jugadorFuente xornal.

RUMORES:NENAD LUKIC













Nenad Lukic, relacionado con el Deportivo
Según El Confidencial, una de las perlas de Serbia estaría siendo seguida por la escuadra coruñesa, aunque también habría gran interés de otros conjuntos como el Valencia, Sevilla o Atlético. El interior zurdo será uno de los jóvenes valores a tener en cuenta en el próximo europeo Sub-19.Fuente riazor org

RIKI COMPROMISO Y MENTALIDAD GANADORA












Compromiso. Esa podría ser la palabra para definir a Iván Sánchez Rico, Riki. El ariete de Aranjuez comenzó su particular pretemporada el pasado 28 de junio, dos semanas antes que el resto del plantel, y a las órdenes del readaptador deportivo Pablo López. "Las sensaciones son buenas. Estamos haciendo un trabajo preventivo de fuerza para empezar con garantías, pero no es una preparación de correr, sino de fortalecer una zona que tengo debilitada y empezar bien", indica el nueve, que sufrió molestias en el pubis la pasada campaña, de las que derivaron sus múltiples lesiones.

La temporada pasada se realizó un trabajo focalizado con Lassad debido a sus importantes problemas con las lesiones musculares y dio sus frutos, ya que el franco-tunecino vivió su campaña más regular en el Deportivo. En ese espejo se mira Riki, al que no le importa gozar de menos días de vacaciones si al final puede dejar atrás la plaga de lesiones que le acompañó este año. "El que es profesional, le gusta y vive por esto, no tiene inconveniente en recortar quince días las vacaciones. Lo que espero y deseo es que todo este trabajo tenga sus frutos y para eso estamos entrenando", manifiesta el delantero madrileño.

Riki reconoce, sin embargo, que ya tiene ganas de reencontrarse con el resto del plantel y espera que los demás vengan con buena mentalidad. "Tengo ganas de ver a los compañeros porque cuando trabajas en solitario se hace un poco más aburrido. Estás tú solo, apenas tienes con quién hablar y es una pena. A ver si el martes ya nos reunimos todos, con las pilas cargadas y sabiendo que va a ser un año complicado", reseña el punta.

El sorteo del calendario le deparó al Deportivo un exigente comienzo en las cuatro primeras jornadas, en las que se enfrentará a Cartagena fuera, recibirá de forma consecutiva a Recreativo y Hércules y se medirá como visitante al filial barcelonista. Riki, no obstante, cree que también los rivales del conjunto blanquiazul sentirán cierto respeto. "El calendario es cierto que es exigente, pero tenemos que darnos cuenta de que nosotros ahora mismo somos el rival a batir y también ellos estarán preocupados de que les haya tocado el Dépor. Pero, sí que nos han tocado una serie de equipos que han estado arriba el año pasado u otros, como el Hércules, que es un recién descendido, lo que hará que sea un buen partido. Vamos a ver que pasa", indica el delantero.

Deportivo y Celta volverán a verse las caras tras cinco años sin derbi y será también especial para Riki, que tiene cuentas pendientes que saldar con los celestes. "Los dos derbis que jugué con el Dépor los perdí. A ver si ahora los consigo ganar", apunta.

El de Aranjuez entregó ayer los diplomas a los 66 participantes del campus del Deportivo y después respondió a las preguntas de los jóvenes jugadores. La actividad se desarrolló de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.00 horas en las instalaciones de Abegondo. La semana que viene será el turno de la segunda tanda, con más de cien niños inscritos.fuente la opinion