Translate

lunes, 16 de abril de 2012

EL DEPOR DA UN GOLPE EN LA MESA








Madrid, 15 abr (EFE).- El Deportivo de la Coruña venció un apasionante clásico gallego en Balaídos al Celta de Vigo, en la última jugada del partido, con un cabezazo de Borja Fernández (2-3), asestando un golpe decisivo en la lucha por el ascenso para tocar el regreso a Primera División.
El Celta hizo lo más difícil ante una afición entregada, igualar un 0-2 y acabó perdiendo en el tiempo añadido, viendo cómo el Real Valladolid le arrebata también la segunda plaza que concede el ascenso directo a Primera.
Regresó a Balaídos la pasión del gran partido del fútbol gallego. El líder, el Deportivo, comenzó a lo grande, con un gol de calidad de Riki a los dos minutos, que picó el balón a la salida de Yoel, antes de caer lesionado.
Al segundo tanto marcado por el franco tunecino Lassad, reaccionó con personalidad el Celta. Los goles de Quique de Lucas y Catalá desataban la alegría en su afición, que enmudeció cuando una acción de estrategia en el tiempo añadido fue cabeceada a placer por Borja para lanzar al Deportivo, con un colchón de diez puntos para acabar entre los dos primeros.
El Valladolid, lanzado con cuatro triunfos consecutivos, asalta la segunda plaza gracias a su cómoda victoria ante el Huesca (3-0). A dos puntos y con un partido menos está el Celta, a quien le sigue el Hércules que protagonizó la goleada de la jornada, el sábado, al endosar un 2-6 al Murcia en la Nueva Condomina.
Es quinto el Alcorcón, que en el último encuentro del domingo, venció a domicilio a un Nastic de Tarragona que parece hundirse definitivamente hacia Segunda división B (0-2). Los goles de Quini y Oriol Riera alimentan el sueño amarillo por el ascenso y dejan al equipo de Jorge D'Alessandro a once puntos de la salvación que marca el Guadalajara.
Su triunfo en un duelo directo en campo del Alcoyano (0-1), deja a Cartagena, Nastic y Girona a un paso del descenso. El colista Cartagena volvió a perder, 2-1 ante el Elche, y el Girona rescató un punto ante el Barcelona B que le sirve de poco. EFE@XALOMONTE

RIKI SATISFECHO CON SU GOL Y TRISTE POR LA LESION







E. C. | E. E. VIGO Riki se marchó de Balaídos satisfecho con su gol y con la victoria, pero a la vez triste por su lesión y por el trato que recibió del colegiado Miranda Torres. Tuvo que pedir el cambio por un pinchazo en el bíceps femoral derecho, aunque antes intentó reincorporarse al encuentro, algo que le resultó imposible. El árbitro interpretó que el delantero quería perder tiempo y reaccionó mostrándole tarjeta amarilla y dejando seguir el juego, sin permitir que el futbolista recibiera las asistencias médicas sobre el césped. "No me inventé nada con la lesión -se defendió Riki-. Intenté volver y no pude. El que lo sufre soy yo, que tengo que parar dos o tres semanas. El árbitro me sacó amarilla porque decía que podía continuar".fuente OC.@XALOMONTE


RIKI ROTURA DE FIBRAS DEL BÍCEPS FEMORAL DERECHO



 
Riki fue sometido esta mañana a una resonancia magnética en el Hospital Santa Teresa de A Coruña
Lunes 16/04/2012 18:08, canaldeportivo, A Coruña
Los Servicios Médicos del Deportivo le han diagnosticado una rotura de fibras en la región proximal del bíceps femoral derecho.
El delantero deportivista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. A continuación, iniciará un proceso de readaptación deportiva de cara a su regreso al futbol de competición.
Riki, autor del primer gol del Deportivo ayer en Vigo, le lesionó en la primera mitad del derbi ante el Celta. Fue sustituido por Lassad.@XALOMONTE

EL DEPOR SE VE EN PRIMERA



Celebración de los jugadores del Deportivo, ayer.
Celebración de los jugadores del Deportivo, ayer.  EFE/Salvador Sas
AGENCIAS/REDACCIÓN
El Deportivo de La Coruña dio ayer un paso de gigante para regresar a Primera División la próxima temporada tras ganar el derbi gallego frente a un Celta que hizo lo más difícil, igualar un 0-2, pero que en el tiempo de descuento vio cómo su eterno rival explotaba una jugada de estrategia para llevarse los tres puntos.
Presionado por el triunfo del sábado del Real Valladolid frente al Huesca, el Celta necesitaba ganar el clásico gallego para no perder la segunda plaza de ascenso directo que provisionalmente le había robado el conjunto pucelano. Pero al igual que sucedió en el partido de la primera vuelta de Riazor, el tempranero gol de Riki, a los dos minutos y después de un grave desajuste defensivo de la zaga local, obligó a los celestes a remar contracorriente desde muy pronto. Ya con el 2-2, un gol de cabeza de Borja en el minuto 90 dejó helada a la afición viguesa y desató la locura entre los seguidores del Depor, que ven el ascenso a Primera cada vez más cerca.@XALOMONTE