Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

AYTHAMI SE SUMA A LA LISTA DE BAJAS

| Actualizado 02 Mayo 2013 - 04:08 h.
evaldo y manuel pablo reciben instrucciones durante el entrenamiento en abegondo susy suã¡rez
evaldo y manuel pablo reciben instrucciones durante el entrenamiento en abegondo susy suã¡rez
El psoas, que se encuentra entre la cavidad abdominal y la parte anterior del muslo, vuelve a molestar a Aythami Artiles. El central canario no pudo ejercitarse ayer con el grueso del plantel en la ciudad deportiva de Abegondo, donde los blanquiazules se ejercitaron por la tarde.
El defensa blanquiazul participó en la charla que impartió Fernando Vázquez a sus jugadores antes de que comenzara la sesión de trabajo, pero después tomó el camino al vestuario junto al resto de ‘tocados’ del equipo, una amplia lista de jugadores que no pudieron ejercitarse a las órdenes del preparador de Castrofeito.
Faltan dos entrenamientos para el encuentro con el Atlético de Madrid y el defensa intentará superar las molestias a tiempo. Si no se recupera a tiempo, Vázquez solo dispondrá de dos centrales de la primera plantilla: el brasileño Kaká y el portugués Zé Castro.
le pasó ante el valencia
Aythami tiene tocado el mismo músculo que se lesionó a finales del mes de enero en el encuentro ante el Valencia en el estadio de Riazor. En ese compromiso, con el portugués Domingos Paciencia en el banquillo, el canario notó molestias ya en la primera parte, pero, aun así, completó el choque en el césped por lo que se jugaba el equipo herculino, que entonces era colista de Primera y que acabó perdiendo 2-3.
Las pruebas médicas determinaron días después que Aythami sufría una lesión muscular de grado dos en el psoas ilíaco derecho, con una rotura periférica del labrum acetabular. El central se perdió los encuentros ante el Getafe, el Granada y el Sevilla y recibió el alta médica antes del partido frente al Real Madrid, en el que fue descartado.VIA IG. @XALOMONTE

RIKI PASA DELAS INSINUACIONES

| Actualizado 02 Mayo 2013 - 04:07 h.
el delantero no pierde el tiempo con asuntos distintos a los que realmente le preocupan: el deportivo y la permanencia susy suã¡rez
el delantero no pierde el tiempo con asuntos distintos a los que realmente le preocupan: el deportivo y la permanencia susy suã¡rez
El máximo goleador del Deportivo no se descentra. Ni las especulaciones sobre su futuro ni las insinuaciones sobre el amaño del encuentro del mes pasado ante el Levante en el Ciutat de Valencia (0-4) le perturban.
Él está a lo suyo: marcar goles y contribuir a lograr la permanencia. Le “traen sin cuidado” las sospechas sobre la goleada al Levante.
“Yo tengo la conciencia muy tranquila. Desde que juego a fútbol, esas situaciones no me preocupan. Bastantes problemas tenemos aquí para preocuparnos de los demás. Me trae sin cuidado”, comentó el atacante antes del entrenamiento vespertino de ayer en Abegondo.
Las sospechas las suscitaron el 0-4 al Levante y que el centrocampista del conjunto valenciano José Javier Barkero acusara, en el descanso de aquel compromiso, a algunos jugadores de su equipo de “bajo rendimiento”.
Ayer, en Valencia, Barkero pidió disculpas a sus compañeros por haberles “acusado de algo que es erróneo” y en A Coruña, Riki, que se perdió el partido ante el Levante por lesión, aseguró que, si el equipo ha conseguido salir a flote, es porque se lo ha merecido.
“Si estamos ahí (fuera de los puestos de descenso) ahora mismo es por méritos propios, porque estamos haciendo partidos muy buenos”, zanjó.
El jugador madrileño abogó por hacer bueno el sábado ante el Atlético el punto que los deportivistas sumaron el pasado lunes en su visita al Betis en el Benito Villamarín.
“El equipo hizo un gran trabajo, nos pusimos por delante en el marcador, pudimos sentenciar antes del descanso y es un punto muy valioso ante un rival que lucha por Europa. Este sábado vamos a hacer valer el punto de Sevilla para dar un paso más hacia la salvación”, declaró Riki, que hizo hincapié en la igualdad que hay en la zona baja de la tabla clasificatoria.
“Somos conscientes de la situación en la clasificación, de lo que nos estamos jugando, pero hace un mes y medio estábamos prácticamente descolgados. Hasta la última jornada vamos a estar cuatro o cinco equipos ahí. Va a estar apretado y muy bonito”, expuso.
Riki, que le anotó al Betis su decimotercer tanto de la temporada, “uno de los mejores” que ha logrado en Primera División, reconoció que le “gustaría conseguir el gol” de la salvación del Deportivo, con el que acaba contrato en junio.
El goleador lamentó las bajas del Depor. “Son jugadores importantes que han mantenido una regularidad, pero hay compañeros en el equipo que pueden hacerlo igual o mejor”, señaló.
La ausencia de Pizzi y la lesión de Salomao le dejan como alternativa en la banda izquierda. “Lo que me digan, lo haré”, señaló.via IG. @XALOMONTE