Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

FICHAJES PARA EL DEPORTIVO EN EL MERCADO DE INVIERNO

Salomao, a punto de marcarle un gol al Celta la temporda pasada ac
Salomao, a punto de marcarle un gol al Celta la temporda pasada ac
Aunque lo de la presión no sólo depende del que la hace el (o lo) que la ejerce, sino de la que puede soportar el (o lo) que la recibe, lo cierto es que a medida que se aproxima el final de año desde todos los sectores del club se está buscando con ahínco que los administradores concursales y la LFP den el visto bueno para que el club pueda hacer incorporaciones en la apertura del mercado invernal.
No sólo el presidente de la entidad lo declara jornada tras jornada, partido tras partido, cuando le ponen un micro en Riazor. Lo hace Fernando Vázquez, en la mayoría de las ruedas de prensa,  y también los propios futbolistas. Ayer fue Marchena, el martes Manuel Pablo...
El club maneja datos positivos en cuanto a los ingresos de finales de año principios del que viene y, en base a ello, solicita que le dejen invertir unos 600.000 euros para firmar a tres refuerzos. No sólo el consejo de administración que dirige al Depor quiere fichar, candidatos a la presidencia del club como Tino Fernández o Germán Rodríguez Conchado han manifestado sus contactos con agentes de jugadores y su predisposición a traer, de inmediato, nuevos jugadores.
Sale el nombre de Riki
En la tarde de ayer el nombre de Riki saltaba a la palestra como un ‘posible’ del candidato Tino Fernández. Se especulaba con la cesión del delantero hasta el final de la presente temporada (firmó tres años en Granada). Hace días que se viene hablando del mutuo interés de Lassad y el Depor por volver a ‘trabajar’ juntos pero el tunecino acaba de firmar en el Arouca, recién ascendido a la Superliga portuguesa. el futbolista que, ahora mismo, tendría más posibilidades de recalar en el club sería Diogo Salomao, con el que habría acuerdo para una nueva cesión en base al pago de sus emolumentos.
Otros nombres ilustres han sonado como refuerzos. Bebe, del Río Ave (estuvo en el Manchester) sería un futbolista de un perfil adecuado para el Deportivo.
Pero para que jugadores nuevos puedan enrolarse en el proyecto hay que tener proyecto y, en este sentido, las últimas noticias acerca de los problemas que podrían existir para la viabilidad del club tampoco favorecen a contrataciones.
En condiciones normales los jugadores deberían llegar después de que se celebre la junta de acreedores, el día diez de enero, en la que se sabrá si el Deportivo seguirá existiendo. Una vez que la estabilidad llegue (si así sucede) los jugadores deberían llegar sin más problemas. VIA IG. @xalomonte