Translate

viernes, 18 de agosto de 2017

LA PORTADA DEL DXT


"EL MADRID NO ES INVENCIBLE" ADRIAN LÓPEZ

El jugador de Teverga recibió ayer su carné de socio de manos de Gelines Romero, del Área Social  | pedro puig
El jugador de Teverga recibió ayer su carné de socio de manos de Gelines Romero, del Área Social | pedro puig
Adrián López forma ya parte de la nueva singladura blanquiazul 17-18, no solo por formar parte del plantel deportivista para el próximo curso sino también por haberse unido a la marea de más de 25.000 abonados de los que presume la entidad de la Plaza de Pontevedra.
Después de haber recogido ayer su abono de temporada de manos de Gelines Romero (responsable del Área Social del club) en la Oficina de Atención al Deportivista, el ‘artillero’ de Teverga dejó constancia de su ambición en el duelo del domingo ante el Real Madrid. 
1 El equipo sabrá competir el domingo
A pesar de la condición de claro favorito para llevarse los tres puntos de Riazor, el actual campeón de Liga, Supercopa y Liga de Campeones no se encontrará en A Coruña con un contrincante doblegado de antemano, ya que el Deportivo también puede y debe jugar sus bazas.
“Invencible no es, está claro que está muy bien, lo está demostrando, ahora mismo probablemente sea el mejor equipo, en estos momentos, pero cada partido es diferente y tenemos que tener la ilusión y ambición de hacer un gran partido y empezar bien la temporada”, expuso.
2 Presente en gestas ante los capitalinos
La última victoria en Liga del RC Deportivo sobre el Madrid data de agosto de 2008, en un 2-1 con goles de Mista y Lopo, en el que tuvo la fortuna de estar presente Adrián.
“Sí que he vivido años buenos donde el Madrid llevaba muchos años sin ganar en Riazor y luego ya lo consiguió y bueno, cada año es diferente, lo importante es saber de lo que somos capaces, sus virtudes y contrarrestarlas hay que estar muy serios los noventa minutos, aprovechar las ocasiones”, puntualizó.
Pese a su anhelo por poder protagonizar la sorpresa de la jornada, en principio podría conformarse con puntuar frente a los de Zinedine Zidane.
 “Está claro que empatar con el Madrid es siempre un buen resultado, pero en función del partido te puede saber a mucho o a poco”, expresó.
3 Intentando recuperar el terreno perdido
Aunque sigue presumiendo de un físico y de una potencia portentosos, el futbolista cedido por el Oporto se incorporó el pasado lunes a los entrenamientos y debe ponerse al mismo ritmo que el grueso de sus compañeros.
“Vamos manejando las cargas, pero me encuentro bien y disponible para poder jugar el domingo. Está claro que tampoco he hecho una pretemporada normal, no he tenido partidos amistosos y pasar de cero a cien igual no es lo mejor, pero para jugar unos minutos me encuentro bien, con buenas sensaciones, cada día mejores”, manifestó en su alocución ante los medios de comunicación.
4 Lucha por minutos y ‘pasa’ de los árbitros
Contratado para reforzar una línea ofensiva como la blanquiazul, que cuenta con un goleador contrastado como Florin Andone y con Lucas Pérez a punto de arribar a la ciudad, Adrián López confía en sí mismo para poder hacerse acreedor al mayor número de minutos posibles.
“Esto es como en el Madrid, que un equipo tenga mucha competitividad entre los jugadores del equipo siempre es bueno; la Liga es muy larga y siempre está la copa. Cuanta más competitividad, mejor para nosotros y el rendimiento del equipo”, significó.
Preguntado acerca del malestar de la afición del Real Madrid con los colegiados a raíz de la sanción a Cristiano Ronaldo tras su roja en la Supercopa, el veloz futbolista prefiere no pronunciarse.
“Tampoco estoy muy pendiente de esos asuntos. Son cosas que siempre hay en el mundo del fútbol, que siempre habrá. Los árbitros intentan tomar las mejores decisiones, a veces se equivocan y es normal porque a nosotros nos cuesta viendo las repeticiones y en directo es más complicado”, apostilló.VIA IG.

ANDONE PREPARADO PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO CONTRA EL MADRID

Andone se unió ayer al grupo y se postula para ser el ‘9’ ante el Madrid  | quintana
Andone se unió ayer al grupo y se postula para ser el ‘9’ ante el Madrid | quintana
Excelentes noticias para el RC Deportivo las provenientes desde su enfermería en la mañana de ayer; y es que el máximo goleador blanquiazul del pasado curso, Florin Andone, se ha recuperado de sus molestias físicas en la zona inguinal y ya ha trabajado con normalidad junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
De este modo, el internacional rumano no sólo no se ‘borra’ del estreno liguero del domingo en Riazor ante el Real Madrid sino que se postula como delantero titular.
Con permiso del club, el ‘10’ no tomó parte en el test preparatorio del pasado lunes, mientras que el miércoles por la mañana tampoco saltó al terreno de juego debido al dolor que arrastraba en su ingle. 
Así pues, el ariete completó ayer su primer entrenamiento semanal y se apunta a una cita tan importante y mediática como el Depor-Madrid, un escaparate de lujo para cualquier futbolista profesional.
En función de sus sensaciones en los tres entrenamientos restantes antes de la contienda frente a la escuadra de Zidane, Florin podría optar incluso por infiltrarse en la zona afectada para estar presente en los esquemas de Pepe Mel.
En el peor de los casos, si finalmente no pasase las pruebas previas, el técnico podría emplear a Adrián López o a Zakaria Bakkali en la demarcación de hombre más avanzado.
A lo largo de los 75 minutos  de los que constó la jornada de actividad se pudo constatar que el internacional rumano se vació en el esfuerzo, como es habitual en él, sin ningún tipo de precauciones en el partidillo de acoplamiento, en donde formó con los presumibles titulares del domingo.
Eso sí, bajo recomendación del cuerpo técnico, Andone no se quedó de modo voluntario afinando su puntería en el disparo a puerta desde fuera del área sino que se retiró a los vestuarios. A su salida comunicó a los periodistas y aficionados presentes su optimismo previo al inicio de la Liga. VIA IG.