Translate

viernes, 16 de noviembre de 2012

MUNUA: EL DEPOR ESTA HERIDO CUIDADO



Gustavo Munúa despeja de puños en un partido contra el Betis. / julio muñoz / efe
Gustavo Munúa despeja de puños en un partido contra el Betis. / julio muñoz / efe 
EFE| VALENCIA Gustavo Munúa, portero uruguayo del Levante y ex del Dépor, avisó de que el partido del domingo contra su exequipo será muy importante porque considera que el conjunto blanquiazul llega "herido al duelo". "Estamos metidos en el partido del domingo porque es importantísimo, ya que jugamos ante un rival herido y querrá ganarnos de cualquier manera. La mayoría de los partidos se ganan o se pierden por detalles, no podemos elegir rivales y será duro. Si pensamos que hemos hecho mucho y bajamos los brazos, nos irá mal y tendremos muchos dolores de cabeza", agregó.
El guardameta charrúa recordó con cariño sus seis temporadas en A Coruña y apuntó que espera que el club resuelva los problemas extradeportivos por los que atraviesa. "Fueron seis años, confiaron en mí en un momento en el que el Deportivo era de los equipos más importantes de Europa. Ojalá que puedan resolver esos problemas, yo estoy lejos y no sé muy bien qué pasa pero confío en que lo resuelvan", finalizó Munúa.@XALOMONTE

ABEL AGUILAR QUEBRADERO DE CABEZA PARA OLTRA



Abel Aguilar conversa con José Luis Oltra en presencia de Manuel Pablo. / 13fotos
Abel Aguilar conversa con José Luis Oltra en presencia de Manuel Pablo. / 13fotos 
E. COBAS| A CORUÑA Abel Aguilar, Carlos Marchena y Ayoze Díaz recibieron ayer el alta médica tras completar con total normalidad el ensayo matinal. El central andaluz y el lateral canario regresarán al once inicial el domingo, una vez recuperados de sendas sobrecargas en los isquiotibiales, problemas de escasa entidad en comparación con la dolencia que ha lastrado al colombiano: una lesión muscular de grado I en el obturador externo de la cadera derecha. El mediocentro acumula muy pocas sesiones con el grupo -hoy se ejercitará por tercer día consecutivo con el resto de sus compañeros- y eso da qué pensar a José Luis Oltra, que se debate entre reservarlo de salida para minimizar los riesgos o bien darle entrada desde el inicio.
En caso de alinearlo, tendría que dejar en el banquillo a uno de los dos mediocentros que viene utilizando en las últimas jornadas: Álex Bergantiños o Juan Domínguez. De los dos, el eumés es el que tiene más papeletas para ser el sacrificado. Decidirá Oltra, quien con la vuelta de Abel Aguilar recupera a uno de sus puntales en el arranque de temporada. La enorme presencia que aporta el colombiano en los dos campos, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva, gusta mucho al técnico. Por eso desde el primer momento lo convirtió en uno de sus fijos. Jugó completos los ocho primeros partidos, en los que demostró su gran despliegue físico y también sus dotes de llegador firmando dos goles en Mestalla.
La lesión de cadera truncó su continuidad y le impidió participar en los últimos tres compromisos, saldados con un empate (1-1 en Vigo), un triunfo (1-0 al Mallorca) y una derrota (5-3 en Zaragoza). El Levante, próximo rival, planteará en Riazor un partido muy físico, trabado y de mucho músculo, ajustado a las características de Aguilar y no tanto a las de Juan Domínguez, más talentoso y de menos brega. Con el joven charló ayer por separado Chema Sanz, mientras Oltra hacía lo propio con Ayoze.
Marchena y Ayoze, titulares
El resto del equipo ya está definido, con Laure, Marchena, Zé Castro y Ayoze por delante de Dani Aranzubia; con Bruno Gama y Camuñas en las bandas, este último en lugar del sancionado Pizzi; y con Valerón y Riki en la mediapunta y la delantera, respectivamente. Con esos mimbres el Dépor buscará ante el Levante otro triunfo balsámico con el que salir de los puestos de descenso, igual que ocurrió hace dos jornadas ante el Mallorca.via OC: @XALOMONTE

LISTOS PARA JUGAR: ABEL, MARCHENA Y AYOZE


 | Actualizado 16 Noviembre 2012 - 02:31 h.
el canario ayoze trabajã³ con normalidad durante el entrenamiento de ayer sandra carrazoni
el canario ayoze trabajã³ con normalidad durante el entrenamiento de ayer sandra carrazoni

El defensa central Carlos Marchena, el lateral izquierdo Ayoze Díaz y el mediocampista Abel Aguilar ya están listos para reaparecer en competición oficial cuando el técnico José Luis Oltra lo considere oportuno.
Los tres jugadores, que se han ejercitado con el grupo en las dos últimas sesiones de entrenamiento, recibieron ayer el alta médica, por lo que se supone que ya están perfectamente recuperados de las molestias físicas que arrastraban.
En el caso del mediocentro colombiano, se ha recuperado de la lesión muscular de grado 1 en el obturador externo de la cadera derecha que padeció hace tres semanas y que le impidió jugar ante el Celta de Vigo, el Mallorca y el Zaragoza.
A pesar de que ya tiene el alta médica, el futbolista se muestra cauto ante la posibilidad de poder reaparecer en los terrenos de juego este domingo, frente al Levante.
 cautela - “A ver cómo sigo; me siento bien, pero voy con calma”, afirmó Abel Aguilar
“Solo llevo dos entrenamientos con el equipo, así que a ver cómo sigo encontrándome durante la semana. Me siento bien físicamente, pero voy con calma y no quiero marcarme fechas”, comentó el jugador tras la sesión de entrenamiento que realizó ayer el Deportivo en Abegondo.
Más segura parecen tener su vuelta Carlos Marchena y Ayoze, quienes han superado las molestias en los isquiotibiales que les impidieron jugar contra el Zaragoza en La Romareda.
Con el retorno de ambos jugadores a la alineación, Oltra tendría la oportunidad de alinear a su defensa de gala después de perder al cincuenta por ciento de la zaga en la anterior jornada del campeonato liguero.
Los tres jugadores completaron la sesión de trabajo de ayer e incluso participaron en el partidillo con el que finalizó el entrenamiento.
Ahora queda estar pendiente de cómo evolucionan durante los próximos días para ver si finalmente formarán parte de la convocatoria ante el Levante.VIA IG. @XALOMONTE

EL EQUIPO QUE MENOS FALTAS HACE CONTRA EL QUE MAS FALTAS HACE


 | Actualizado 16 Noviembre 2012 - 12:11 h.
Imagen del encuentro de la copa del rey 2011 entre Deportivo y Levante
Imagen del encuentro de la copa del rey 2011 entre Deportivo y Levante
El Levante visitará el próximo domingo al Deportivo de La Coruña en un encuentro que enfrentará a dos equipos con formas opuestas de defender, al menos en cuanto a las faltas cometidas, ya que el conjunto valenciano es el que más hace y el gallego el segundo que menos.
En los once encuentros del campeonato liguero que se han disputado hasta ahora, el equipo valenciano ha cometido, según las estadísticas oficiales de la Liga de Fútbol Profesional, un total de 198 faltas, lo que supone un promedio de 18 por encuentro, el más alto de la Liga.
En cambio, el Deportivo acumula 124 faltas con una media de 11 por choque y es el segundo equipo que menos comete sólo por detrás del Barcelona, que hasta al momento sólo ha hecho 114.
Además de diferentes métodos defensivos en cuanto al número de faltas realizadas, ambos equipos obtienen también resultados muy diferentes en la clasificación según los goles que ha recibido cada equipos.
Así, el Levante, con 16 tantos recibidos, ocupa la novena posición de una clasificación que encabeza el Real Madrid, al que solo han conseguido marcar ocho goles en los 11 encuentros que se han disputado.
En cambio, el Deportivo es, junto al Rayo Vallecano, el equipo que más tantos ha recibido, pues acumula ya 25 goles en contra, con una media de más dos goles de sus rivales en cada encuentro.@XALOMONTE