Translate

sábado, 30 de abril de 2011

"NO VA MAS NOS JUGAMOS LA TEMPORADA"















No va más. Se acaba la temporada y el Deportivo fía todas sus opciones de salvación a su buena estrella en Riazor, donde ha arañado 14 de los 17 puntos que ha sumado en toda la segunda vuelta. A domicilio no le sale nada, a veces porque no puede y otras porque ni siquiera lo intenta. Realmente está gafado lejos de A Coruña. En casa, en cambio, es donde se ha hecho fuerte y a eso se agarra para dar esta noche otro paso de gigante, casi definitivo, en su carrera por la salvación. Si vence al Atlético, su apuesta por la permanencia sería segura, infalible; pero si tropieza, las últimas cuatro jornadas se convertirían en una auténtica agonía.

No se puede permitir ese lujo el equipo coruñés, que afronta el encuentro con varias bajas pero concienciado sobre la trascendencia que tiene el choque. Sin Rubén Pérez, ausente por contrato, ni Antonio Tomás y Juca, ambos lesionados, Miguel Ángel Lotina improvisará en el centro del campo reubicando a Aythami junto a Juan Rodríguez en el doble pivote. Con el grancanario el equipo gana "consistencia", según el técnico. Consistencia, y más cosas. Por ejemplo, poderío aéreo para culminar las acciones a balón parado. El central no será la única novedad en la línea de creación, ya que Juan Domínguez formará de inicio ligeramente escorado a la banda derecha. Le tocará la difícil misión de frenar las galopadas de Filipe Luis.

El brasileño regresa a la que fue su casa cada vez más entonado. Nunca es fácil adaptarse a un grande tan peculiar como el Atlético, ni siquiera para un futbolista de tanta calidad. Empezó con dudas, lejos de ser aquel lateral que marcaba las diferencias en Riazor, pero poco a poco ha ido ganando protagonismo hasta hacerse con el puesto. Y ya nadie lo cuestiona. Será uno de los hombres a seguir, al igual que el Kun Agüero. El argentino parece tenerle tomada la medida al Dépor. Ya le ha hecho cinco goles, dos de ellos en el encuentro de la primera vuelta, y además llega en racha, tras firmar ocho tantos en las últimas siete jornadas. Junto a él formará Diego Costa, una vieja aspiración de Lendoiro que ha hecho méritos suficientes como para sentar al mismísimo Diego Forlán.

Menos pólvora tiene arriba el Deportivo, aunque sí ha prendido en los últimos partidos en Riazor. Xisco y Lassad repitieron un gol cada uno en sendas victorias ante el Mallorca (2-1) y el Racing de Santander (2-0). Sin embargo, Lotina podría dejar a alguno de los dos delanteros en el banquillo si finalmente decide dar continuidad a Juan Carlos Valerón en la mediapunta. De los tres, jugarán dos.fuente la opinion

OBJETIVO LA PERMANENCIA














El Deportivo, con el centro del campo en cuadro y urgencias en la clasificación, apunta hoy al objetivo de la permanencia en el estadio de Riazor ante el Atlético de Madrid, que pretende encarrilar su clasificación para Europa y mantener vivo el sueño de alcanzar las plazas de Liga de Campeones.
Los coruñeses, que desperdiciaron la semana pasada ante el Hércules su primera bola de partido en la lucha por la salvación, necesitan el triunfo para alcanzar 41 puntos en la tabla y afrontar con tranquilidad las últimas cuatro jornadas, en las que un punto le permitirán sentenciar la continuidad en Primera División.
Para conseguirlo, el Dépor contará con el apoyo de la afición de Riazor, pero Lotina tendrá que retocar la alineación ante la ausencia de mediocentros de perfil defensivo. Rubén Pérez no jugará debido a su contrato de cesión; Antonio Tomás y Juca, por sanción; y Manuel Pablo se rompió ante el Hércules.
Así las cosas, Laure regresará a la línea defensiva y en el doble pivote el técnico deportivista apostará por un central, Aythami Artiles, como pareja de Juan Rodríguez, mientras que Juan Domínguez será otra de las novedades en la banda derecha.
Con Guardado en la banda izquierda, en ataque, tres jugadores aspiran a dos puestos: Juan Carlos Valerón, el franco-tunecino Lassad Nouioui y Xisco, con más opciones de titularidad para los dos últimos.
El Atlético, mientras, camina con firmeza por las últimas diez jornadas, en las que cinco victorias, cuatro empates y solo una derrota le han devuelto a los siete primeros puestos de la tabla y han reforzado sus aspiraciones a falta de cinco encuentros para el cierre del curso.
Ya cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Espanyol, en la persecución de su objetivo más urgente, el billete para la Liga Europa. El equipo rojiblanco, en cualquier caso, no renuncia a nada, tras su reacción de las últimas semanas, liderada por los goles del argentino Sergio Kun Agüero, en su mejor racha en el Atlético, con ocho tantos en sus últimos seis choques.
Agüero será de nuevo la referencia ofensiva en la visita a A Coruña, donde formará en ataque con el brasileño Diego Costa, titular en los últimos cuatro choques, con lo que el uruguayo Diego Forlán iniciará otra vez el partido desde el banquillo.
Quique Sánchez Flores incluirá cambios en el centro del campo, donde José Antonio Reyes, en la derecha en lugar de Torres, y Tiago Mendes, en el medio por Raúl García, volverán al equipo titular.Ffuente xornal

ARANZUBIA: EL EQUIPO TIENE QUE APOSTAR POR LA VICTORIA














Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado hoy que su equipo debe lograr la victoria mañana ante el Atlético de Madrid en el estadio de Riazor si no quiere complicarse la vida en la lucha por la permanencia en Primera. "Los partidos dan muchas vueltas y dependiendo de cómo haya ido y las circunstancias puedes dar por bueno o malo el empate pero, viendo los partidos que quedan por jugar, el equipo tiene que apostar por la victoria", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El Deportivo ha llegado a las cinco últimas jornadas con solo tres puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso y 38 en la cuenta, cuatro menos de los que probablemente aseguren la permanencia. "Todos somos conscientes de la situación y todo pasa por ganar mañana ante un rival complicado. El equipo está preparado y será fundamental el apoyo de la afición", indicó Aranzubia.
El estadio de Riazor registrará una de las mejores entradas, algo que, a juicio del portero, "es bonito, de agradecer, pero supone responsabilidad cuando hay más gente de lo normal detrás de ti".
Respecto a las bajas que acumula el Deportivo, especialmente en el centro del campo, Aranzubia reconoció que "son importantes" pero se mostró "convencido de que la gente que las va a suplir lo va a hacer bien".
El portero tendrá que intentar evitar ante el Atlético que dos de los delanteros que más veces le han batido, el argentino 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán, vuelvan a superarle.
"A lo largo de la temporada te enfrentas a equipos con más potencial a nivel ofensivo como es el caso del Atlético y a nivel defensivo vamos a tener que hacer un trabajo bueno para frenarles y arriba estar finos porque hay que ganar el partido", dijo.
"El 'Kun' se le da mal a todos los equipos. Es un gran jugador y hace goles a todos. No creo que nos tenga a nosotros como su equipo preferido", agregó el guardameta deportivista.fuente efe

CON VALERON EN EL CAMPO CRECE EL OPTIMISMO












Sentarse a ver un partido con Valerón en el campo cambia radicalmente el ánimo del futbolero. La mera presencia del genio de Arguineguín sobre el césped invita al optimismo y hace prever que se jugará al fútbol. Las previsiones dicen que Miguel Angel Lotina pondrá al canario de titular. Con Valerón empiezan las opciones del Deportivo de conseguir un triunfo ante el Atlético de Madrid.

Lotina, según esas previsiones, utilizará a Aythami, también canario, de medio centro. Parece que el técnico deportivista no pretende imitar a Mourinho colocando a un central de medio centro, como ha hecho el portugués con Pepe los tres partidos ante el Barça. Se trata de buscar un sustituto a Rubén Pérez, canterano del Atlético que no puede jugar por contrato ante su equipo de procedencia.

Quique Sánchez Flores recupera a Reyes, Tiago y Godín que fueron baja ante el Levante. El cuerpo técnico tiene la intención de que Diego Costa continúe como titular en el partido de Riazor, pero Forlán tiene sus opciones después de reivindicarse en el bolo de Marruecos. Un Bota de Oro siempre es necesario para aspirar a la Europa League y, aunque Diego Costa ha tenido buen rendimiento, el uruguayo puede recuperar su jerarquía más temprano que tarde.

Jerarquía.
El que aún no ha adquirido el rol de titular es Juanfran Torres. Se reivindicó la pasada jornada, pero su gran partido ante el Levante no le garantiza mantener el puesto, salvo sorpresa, como sí sucederá con Elías, que sigue en el once por su buen hacer y por la baja del canterano Koke.

El Atlético está jugando bastante bien en los últimos partidos y quiere seguir en esa línea en Riazor. Con el Kun Agüero de dulce siempre es favorito y el Depor lo tendrá complicado.

Los de Quique necesitan los tres puntos y los de Lotina también buscan el triunfo, aunque un empate le puede valer al Depor para seguir huyendo de los puestos de descenso. Las bazas deportivistas son Valerón creando fútbol y Aythami de Pepe. Y el Atlético tiene al Kun.

El Atleti no ha perdido viajando el mismo día del encuentro
El Atlético viajará hoy mismo hasta A Coruña. Dado que el partido es a última hora (22:00) Quique ha decidido partir en avión a las 11:00 de la mañana. Esto es un buen presagio para los rojiblancos, ya que cuando han viajado a otra ciudad en el mismo día del choque ha significado que no han perdido. Ya sucedió cuando la expedición rojiblanca se trasladó a Zaragoza. En aquella ocasión se ganó 0-1 En Pamplona el Atleti jugó a las 21:00 horas y venció por 2-3. El último ejemplo de este buen presagio es el desplazamiento a Barcelona. Los de Quique empataron 2-2 con el Espanyol en Cornellà.fuente as

ENTREVISTA A VALERON SOBRE EL PARTIDO DE HOY













El Depor tiene dos caras. ¿Cuál se verá hoy?
No sólo nos pasa a nosotros. A todos les cuesta sacar puntos fuera. En Riazor en los últimos partidos tenemos muy buenas sensaciones, a ver si somos capaces de volver a hacer un buen partido.

El descenso con el Atlético es su peor recuerdo. ¿Lucha por no repetirlo?
Fue un momento difícil en mi carrera, pero es el pasado. Quiero vivir el presente y afronto el partido con ilusión.

Lo bueno es que todo pasa y el Atlético regresa como campeón de la Europa League...
Le deseo siempre los mejores éxitos a la familia atlética, a la que he pertenecido, aun sabiendo lo difícil que es estar en ese club a veces. Me parece que ahora están mucho mejor y se les ve más regulares. Tienen buenas sensaciones.

¿Qué rival espera?
El Atlético tiene una tremenda pegada. Te puede ganar fácil o le puedes poner en problemas. Ojalá sea un partido igualado, que no tengan ocasiones y que nosotros aprovechemos nuestros momentos.

¿Ha imaginado una victoria que les salve?
Ojalá podamos celebrar media salvación al final del partido. Es importante que no nos pongamos nerviosos para poder hacer nuestro partido.

El Depor tiene más fútbol últimamente. ¿Le hace esa mejoría albergar esperanzas?
Sobre todo si viene con resultados. Los últimos partidos en casa se tradujeron en victorias y eso reforzó nuestra confianza; ojalá que el buen fútbol nos pueda dar otra victoria.

Ya es un titular asentado. ¿Cómo lo vive?
No sólo yo, los futbolistas que juegan, siempre están más contentos. Tengo muchas ganas de ayudar.

¿Le hace ilusión volver a ver a Filipe en Riazor?
Su regreso es especial, porque estuvo con nosotros y el deportivismo le está agradecido. Se fue para crecer y seguir adelante, y le deseo lo mejor, porque le recuerdo con cariño.

Riazor apunta al lleno. ¿Qué le parece?
Será muy importante el apoyo de la gente. El Atlético nos va a poner en dificultades y va a ser un partido bonito para los que vayan al campo. Entre nosotros y la gente tenemos que sacar este encuentro.fuente as