Translate

domingo, 19 de julio de 2015

EL DEPOR COMIENZA LA CUARTA SEMANA DE PRETEMPORADA

 
Concluidas las dos semanas de concentración en Guitiriz, el primer equipo inicia mañana lunes a las 19.00 horas su cuarta semana de pretemporada, ya en la ciudad deportiva de Abegondo. Para este ciclo están planificadas siete sesiones de trabajo y dos encuentros amistosos frente a dos equipos de la Liga Adelante, con lo que aumenta la exigencia competitiva: en Ponferrada el miércoles 22 y en Ribadeo, ante el CD Lugo, el sábado 25 de julio, con el Trofeo Emma Cuervo en juego.
La planificación semanal, siempre susceptible de sufrir variación por razones técnicas, es la siguiente:
 
Lunes 20 de julio
19.00: Entrenamiento en Abegondo
 
Martes 21 de julio
10.00: Entrenamiento en Abegondo
19.00: Entrenamiento en Abegondo
 
Miércoles 22 de julio
10.00: Entrenamiento en Abegondo
20.30: Ponferradina - Deportivo en el Toralín
 
Jueves 23 de julio
10.00: Entrenamiento en Abegondo
 
Viernes 24 de julio
10.00: Entrenamiento en Abegondo
 
Sábado 25 de julio
10.00: Entrenamiento en Abegondo
19.30: CD Lugo - Deportivo, en Ribadeo (Trofeo Emma Cuervo) via canal deportivo

LA PORTADA DEL DXT


SE ACABÓ LA CONCENTRACIÓN EN GUITIRIZ

Los jugadores, en un momento de relax, juegan al ‘futgolf’ en las instalaciones del balneario de Guitiriz  rc deportivo
Los jugadores, en un momento de relax, juegan al ‘futgolf’ en las instalaciones del balneario de Guitiriz rc deportivo

El Depor abandonó Guitiriz después de dos semanas de trabajo y concentración en el Hotel Balneario, donde aprovechó al máximo para hacer grupo y crecer como equipo.
Estas tres primeras semanas, con pocas caras nuevas y mucha cantera, han servido para que el entrenador se haga una idea de lo que, hasta el momento, tiene en la plantilla, sobre todo en cuanto a los jóvenes talentos de la factoría de Abegondo, que está conociendo a base de entrenamientos y partidos.
Con tres amistosos disputados y ganados con tres goles anotados en cada partido el Depor se va engrasando para que la maquinaria responda bien cuando llegue el momento de la competición con el inicio de la temporada. Para ello resta todavía un mes, faltan muchos jugadores por llegar al club y muchas sesiones y horas de rodaje.
Por el momento se han visto algunos apuntes interesantes de esta pretemporada. Los nuevos jugadores, como Navarro, Arribas o Saúl, se están adaptando bien al equipo y su rol ya ha quedado contrastado en los primeros compases de la pretemporada. En el caso de Luis Alberto le ha faltado continuidad por las molestias en el pubis.
Otros jugadores que llegaron más tarde, como Oriol Riera, no tendrán problemas para la adaptación, ya que son ‘viejos conocidos’ del deprotivismo.
cantera
En los primeros compases del trabajo de los equipos, normalmente, destacan los jugadores de la cantera porque suelen tener má oportunidades mientras que el equipo de va construyendo. 
Los jóvenes valores formados en Abegondo han respondido bien a la llamada de Víctor Sánchez del Amo. En este apartado se pueden incluir a los canterannos que han regresado tras las cesiones.
Son, de hecho, dos jugadores formados en la ciudad deportiva blanquiazul los máximos artilleros de la pretemporada con dos dianas cada uno. Rober y Luis Fernández han perforado la portería en dos partidos por cabeza. También han anotado otros jugadores como Cardoso, Dani Iglesias, Teles, Blas y Arribas.
De los nueve goles anotados por el Deportivo ocho han sido de canteranos y tan solo uno de los nuevos fichajes, en este caso de Alejandro Arribas.
Esta semana debería ser importante para cerrar futbolistas, o al menos es lo que se piensa en el club. Al Depor le faltan muchos retoques. Necesita uno o dos delanteros y al menos tres jugadores de la segunda línea de ataque. Además busca otros perfiles en el mercado para compensar el equipo.
No obstante y, por el momento, no se puede pedir más a Víctor y los suyos. Tres partidos con tres goles cada uno pueden parecer pocos, pero el Depor solo encjó un tanto en contra y, para eso, lo hizo cuando jugaba con diez jugadores contra el Racing de Ferrol, la escuadra más potente a la que se ha enfrentado teniendo en cuenta la categoría pero, sobre todo, las aspiraciones que tiene de regresar a Segunda.
Todo es mejorable, es evidente, pero hay que hacer una valoración muy positiva al trabajo realizado hasta el momento por Víctor y los suyos.
VIA IG.