Translate

sábado, 20 de noviembre de 2010

SIEMPRE A CONTRA CORRIENTE














Al Depor de Lotina le toca volver a remar contracorriente. Cuando parecía que el equipo arrancaba y la tempestad se tornaba en calma, pierde a Riki, pichichi y uno de los puntales de la reacción, por una causa inesperada. El ariete se debatía esta semana entre arriesgar ante el Málaga, a pesar de las molestias musculares que sentía, o reservarse y regresar al cien por cien en el encuentro frente al Racing, pero una eventualidad hizo que las dudas se despejasen de golpe. Riki ingresó en un hospital en la madrugada del jueves al viernes por un fuerte dolor que apuntaba a una apendicitis, que luego se confirmó cuando fue examinado por los médicos del Depor.

El madrileño fue operado horas más tarde en el Hospital USP Santa Teresa por el método de la laparoscopia para minimizar los daños al máximo y que pueda estar a las órdenes de Lotina lo antes posible. A pesar de todas las precauciones que se han tomado en este caso, el Depor perderá al menos un mes a uno de sus mejores hombres en este arranque de temporada y parece complicado que pueda pisar un terreno de juego en competición oficial antes de 2011. De hecho, los médicos estiman que no podrá volver a los entrenamientos en un plazo de entre tres y cuatro semanas, aunque mañana mismo abandonará el hospital.

PARTE MEDICO DE RIKY












El futbolista del Deportivo Riki fue operado esta noche en el Hospital USP Santa Teresa por el cirujano Javier Aguirre, acompañado por el doctor deportivista Ramón Barral, de un cuadro de apendicitis sin ninguna otra complicación.


En la intervención quirúrgica se empleó la técnica de cirujía laparoscópica. Riki será dado de alta el domingo y el período de vuelta a los entrenamientos oscilará entre las tres y cuatro semanas.