Translate

martes, 2 de agosto de 2011

ESTA TARDE NO ANXO CARRO LUGO DEPOR











Hace poco más de un mes, el 26 de junio, Lugo lloró porque su equipo había desperdiciado la segunda oportunidad de la temporada para ascender a Segunda y coincidir con el Deportivo y el Celta. Esta tarde (20 horas) se consolará con la visita del conjunto coruñés, que afronta en el Anxo Carro la prueba más seria de las que ha tenido esta pretemporada.
Será el quinto amistoso de los jugadores entrenados por José Luis Oltra, que cuentan todos los partidos por victorias. Se impusieron al Viveiro en el primer encuentro de pretemporada, el 22 de julio, ganaron también al Racing Vilalbés, golearon al Negreira y el pasado sábado derrotaron al As Pontes.
En ese último choque, Oltra dio más minutos a sus jugadores titulares, que estuvieron en el campo hasta pasado el minuto 70. Ante el Lugo, será más de lo mismo.
Las sensaciones, por ahora, gustan al preparador de Catarroja, que esta semana tendrá la posibilidad de ver a sus jugadores en otros dos encuentros, ante el Oviedo el jueves y frente al Rayo Vallecano el sábado.
La principal novedad podría estar en la portería. Han defendido el arco Aranzubia y dos porteros de las categorías inferiores: David Gómez y Marc Martínez, incorporado para reforzar la portería del filial y que ha disputado 180 minutos con el primer equipo. Ante el Lugo podría llegarle el turno a Germán Lux.fuente IG

VUELVEN AL TRABAJO ZÉ CASTRO Y LASSAD












Los pupilos de José Luis Oltra regresaron ayer a los entrenamientos tras disfrutar de un día de descanso. Y lo hicieron con dos ‘refuerzos’, Zé Castro y Lassad Nouioui, que la pasada semana estuvieron ejercitándose al margen del grupo.
El delantero franco-tunecino, que arrastraba molestias físicas desde el partido contra el Racing Vilalbés, el único de la pretemporada que ha disputado, en el que marcó dos goles, ya estuvo ejercitándose con el resto de la plantilla durante la sesión vespertina del pasado viernes. Y ayer, constató su perfecta recuperación al aguantar el ritmo del grupo durante todo el entrenamiento y disputar el partidillo con el que finalizó la jornada de trabajo.


Quien también se ejercitó con el plantel fue Zé Castro.
El defensa portugués ha estado recuperándose de una tendinitis en el tendón de Aquiles que le ha mantenido al margen durante las dos últimas semanas.
Ayer, el luso dio muestras de estar en perfectas condiciones, aunque hasta hoy no se sabrá si ambos futbolistas viajan a Lugo para disputar el quinto encuentro amistoso de la pretemporada blanquiazul.
De los deportivistas que arrastraban molestias físicas en los últimos días, quien sigue entrenándose aparte es Juan Domínguez.
El canterano, al que todavía le restan dos o tres semanas para ponerse a punto de la rotura fibrilar que sufrió durante la concentración en Vilalba, se ejercitó principalmente en el gimnasio, aunque salió media hora al césped para caminar.
De esta forma, el entrenador de la escuadra coruñesa cuenta con casi la totalidad de su plantilla para afrontar una semana en la que aumenta el nivel de los rivales del cuadro herculino.

Jugadas de ataque > Los blanquiazules dedicaron gran parte del entrenamiento a ensayar las subidas por banda, los centros y los remates a puerta. Uno de los destacados de dicho ejercicio fue el mediocampista mexicano Andrés Guardado, que marcó un auténtico golazo de volea.
Oltra ha citado hoy a sus futbolistas a las 10.00 horas en la ciudad deportiva de Abegondo para afrontar una nueva sesión.
Posteriormente, el preparador del cuadro coruñés ofrecerá la lista de convocados para el partido amistoso en Lugo.fuente IG

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA SUB 19










España se proclamó campeona del Europeo sub'19 de Rumanía por quinta ocasión en su historia tras vencer a la República Checa por 2-3 en la prórroga, gracias a una gran actuación de Paco Alcácer, quien se apuntó un doblete y propició que el equipo de Ginés Meléndez consiguiera la remontada.

La selección española es la primera que conquista el torneo sub'19 cinco veces, tres bajo la dirección de Meléndez, lo que le permite quedarse con el trofeo.

Con la incorporación de Albert Blázquez en lugar del lesionado Daniel Carvajal, el seleccionador español presentó lo mejor de su plantilla para disputar la gran final, con el capitán Pablo Sarabia, el centrocampista Gerard Deulofeu y el goleador Álvaro Morata como principales referentes.

El primer tiempo del duelo se caracterizó por la igualdad de fuerzas, pues España se olvidó de emplear su tradicional estilo de juego, que consiste en controlar el balón y desplazarlo por todo el césped, y recurrió a los balones largos, mientras que la República Checa se mostró sólida en el centro del campo y ganó terreno.

Antes del minuto 20 solo se habían dado dos avisos en ambos arcos, primero un tiro de Rubén Pardo que se fue por encima del larguero (m.4) y luego un disparo de Ladislav Krejci que salió desviado (m.8). Posteriormente el conjunto español retuvo el esférico y atacó por las bandas mediante Juanmi y Deulofeu.

España apretó durante la recta final del primer periodo y estuvo cerca de abrir el marcador a través de Juanmi, cuyo remate de cabeza acabó en las manos de Tomas Koubek (m.23), Sarabia, quien tras hacerle un túnel a Jelecek intentó sorprender al portero con un tiro a primer poste (m.26), y Morata, luego de un error defensivo (m.34).

En el segundo tiempo el equipo español se lanzó al frente desde el primer instante, incluso la primera acción de peligro fue un tiro de Álex desde fuera del área (m.46), pero la República Checa dio el primer golpe. Krejci sacó un zurdazo cruzado desde la frontal, ante la marca de Blázquez y Gómez, que batió a Edgar Badía (m.52).

Pero el 1-0 parcial, lejos de actuar en contra de los de Ginés Meléndez, sirvió para que pisaran el acelerador, apretaran al rival y se volcaran en ataque.

La entrada de Paco Alcácer imprimió fuerza a la ofensiva española e incluso tuvo tres oportunidades de marcar, con dos tiros (m.55 y 57) y un remate de cabeza tras un córner (m.64).

El portero checo fue pieza importante en el esquema de Jaroslav Hrebik, pues contuvo gran parte de lo que salió del arsenal español.

España forzó la prórroga gracias a un gol de Aurtenetxe (m.85), quien desvió un tiro de Pardo desde la frontal.

Pese a la fatiga, los dos equipos brindaron su máximo esfuerzo y se enfrascaron en un vaivén en el que el conjunto español tuvo las acciones más claras. Sin embargo, los checos volvieron a irse al frente en el marcador por medio de Lacha, quien marcó tras un centro de Krejci por la izquierda (m.97).

Pero la figura de Paco Alcácer apareció para resolver el encuentro. Primero anotó el gol del 2-2 (m.108) tras un pase de Morata de cabeza, y a cinco minutos del final 'fusiló' con la derecha a Koubek tras controlar con el pecho un pase de Pardo.

- Ficha técnica:
2 - R. Checa: Tomas Koubek; Martin Hala, Jakub Brabec, Tomas Kalas, Tomas Jelecek; Pavel Kederabek, Adam Janos, Roman Polom (Martin Sladky, m.36), Ladislav Krejci; Jiri Skalak (Patrik Lacha, m.79) y Tomas Prikryl (Antonin Fantis, m.102). Entrenador: Jaroslav Hrebik.

3 - España: Edgar Badía; Albert Blázquez, Ignasi Miquel, Sergi Gómez, Jon Aurtenetxe; Álex (José Campaña, m.55), Rubén Pardo, Gerard Deulofeu, Pablo Sarabia (Juan Muñiz, m.78), Juanmi (Paco Alcácer, m.54); y Álvaro Morata. Entrenador: Ginéz Meléndez.

Goles: 1-0, m.52: Krejci; 1-1, m.85: Aurtenetxe; 2-1, m.97: Lacha; 2-2, m.108: Alcácer; 2-3, m.115: Alcácer.

Árbitro: Stuart Attwell (ING). Amonestó a Skalak, Brabec y Fantis, por la República Checa, y a Álex y Campaña por España.

Incidencias: final del Europeo sub'19 de Rumanía disputada en el estadio Concordia de Chiajna ante unos 5.000 espectadores.fuente efe

ESTE ES EL OTRO JUAN CARLOS











La suya, más allá de los fichajes, ha sido una de las caras nuevas de la plantilla deportivista para esta temporada. Juan Carlos Real Ruiz, Juan Carlos en el equipo por delante de Valerón, no tuvo presentación ni se le vio posar con la camiseta acompañado del presidente, así que tuvo que buscar otro modo de darse a conocer entre los aficionados. La oportunidad le llegó el pasado viernes 22 de julio, en el primer partido de pretemporada que disputó el equipo en Viveiro. Jugó la primera parte al completo acompañando en el centro del campo a Jesús Vázquez, y dejó tan buenas sensaciones que el pasado sábado en As Pontes José Luis Oltra le dio el mando del centro del campo durante todo el encuentro. En los despachos de la entidad deportivista, sin embargo, ya le conocían: "Desde el club, desde antes de que empezara la pretemporada, cuando me dieron la noticia, me dijeron que iban a apostar por mí, que me iban a dar la oportunidad, pero que tenía que trabajar".

Con 20 años y en segundo de Arquitectura, llegó al Deportivo para jugar en los alevines procedente del Victoria. Desde entonces, peldaño a peldaño, ha ido progresando hasta incorporarse a la primera plantilla. El paso definitivo, sin embargo, no le ha dado vértigo. Le ha ayudado, en parte, el apoyo y la colaboración del resto de jugadores, especialmente de algunos que como él todavía tienen fresco ese instante de su carrera que Juan Carlos acaba de dar. "Rubén Pérez -confiesa- llegó hace poco y es un chaval joven que jugó todo el año pasado en Primera y siempre está ahí preguntándote cómo estás".

Su posición en el campo no parecía de antemano una ventaja. Tenía por delante a Valerón, Rubén Pérez y Álex Bergantiños, y el club todavía incorporaría como refuerzos para el centro del campo a Jesús Vázquez y Bruno Gama. "Hay varias alternativas, varios futbolistas que pueden jugar en diferentes sitios; yo vengo de abajo e intento ser un jugador más. Tener competencia siempre es bueno para el equipo", reflexiona.

En cada una de sus palabras intenta mantener el temple que ha demostrado durante los partidos de temporada y, sobre todo, no adelantar acontecimientos sobre lo que pueda ocurrir cuando arranque la competición. "Tengo que trabajar e intentar ser uno más, luego ya se verá qué pasa", asume sobre su papel en el equipo.fuente la opinion

ESTE ES EL SOCIO 20.000












El socio 20.000 es un bebé: Teo Calvo Míguez. Nació el pasado 5 de julio y ayer, a escasos días de cumplir su primer mes de vida, acudió en brazos de sus padres a las oficinas del Deportivo para retirar su carné, que lleva el número 24.481. El club cerró la jornada con 20.050 socios, de los cuales 6.911 son altas, como la de Teo.

"La verdad es que estábamos pendientes y cuando la cifra se acercaba a los 20.000 se me ocurrió la idea de apuntarlo. Quería hacerlo socio desde el principio, pero cuando vi que la campaña iba tan bien me animé a hacerlo antes", indica su padre, Sergio Calvo. El año pasado a estas alturas de verano y con el equipo en Primera División, apenas 7.500 socios habían retirado su abono anual, lo que vuelve a confirmar la excelente respuesta de la afición blanquiazul pese a la pérdida de categoría.

"Yo ya era socio desde 1993. La idea de sacarle el carné tan pequeño es para que el niño no saque aficiones extrañas cuando se haga mayor", comenta Sergio, que espera así inculcarle a su hijo la admiración por los colores deportivistas. El progenitor reconoce que su mujer, Mónica, es menos futbolera que él y no es abonada actualmente, pero el hecho de hacer socio al niño era para él "algo innegociable". "Fue una cosa mía", comenta entre risas. "Como no podía acercarme por la mañana le di todos los datos a mi hermana y ella hizo las gestiones a través de internet para que tuviésemos el carné", admite el padre del joven abonado.

87 más, 20.050 en total

Teo fue dado de alta a las 13.20 horas como socio amigo, un tipo de abono más económico, de 50 euros, que permite mantener la antigüedad como socio del club y da derecho a presenciar un partido de la temporada. El goteo de aficionados que acudieron a Riazor volvió a ser constante durante la jornada de ayer, en la que se despacharon 87 carnés. En total: 20.050.

Pese a que Sergio es consciente de la importancia del abono de su hijo, reconoce que no esperaba que tuviese tanto impacto. "Está teniendo mucha repercusión lo del niño. Suponía que saldríamos algo, pero me están llamando de muchos sitios por este tema. Me llamaron incluso del Deportivo para que los dos capitanes le entreguen al niño el carné como acto simbólico", agrega Sergio. Puede que ahora Teo no sea consciente, pero dentro de unos años sus padres le podrán contar que, con sus apenas treinta días de vida, un día se convirtió en el exponente de la ilusión y el renacer del deportivismo de cara al próximo curso. El Deportivo llega, sin duda, con un pan debajo del brazo.fuente la opinion

AYOZE:EL DEPOR RENDIRA A UN NIVEL MUY ALTO











Ayoze, que este verano llegó al Deportivo para reforzar el lateral zurdo, se mostró ayer optimista en su comparecencia ante los medios de comunicación. El exjugador del Mallorca explicó que el equipo está “dando los últimos coletazos” antes de “comenzar la competición” y reconoció que esta semana el nivel de exigencia sube con los encuentros ante el Lugo, el Oviedo y el Rayo Vallecano.

“Son tres rivales de cierto nivel y va a ser difícil. Nos van a poner más complicaciones que hasta ahora. Estamos trabajando bien y tenemos que emplear estos partidos para corregir errores porque es para lo que sirven”, apuntó.

Ayoze ve al equipo coruñés “capacitado para hacerlo bien, cada vez más sólido” y con potencial para “rendir a un nivel muy alto”. Además, espera que el Deportivo mantenga el nivel defensivo que ofreció en las últimas temporadas a pesar del descenso, ya que la campaña pasada Dani Aranzubia acabó el curso como uno de los menos batidos de Primera.

“El Deportivo ha sido una de las defensas más sólidas de las últimas temporadas, de los equipos que menos goles ha encajado, y eso me hace sentirme muy cómodo, porque cuando todo el mundo colabora es mucho más fácil”, declaró.

Por lo demás, el equipo realizó ayer por la tarde el primer entrenamiento de la semana en El Mundo del Fútbol. Lassad y Zé Castro se entrenaron con el grupo. Queda en la enfermería únicamente Juan Domínguez. No obstante, el delantero tunecino seguirá con su trabajo preventivo con Pablo López, lo que hará que en algunas ocasiones esté al margen.

Hoy martes, la plantilla se entrenará a las 10.00 en Abegondo. Al finalizar, Oltra dará la lista de convocados para el partido de por la tarde (20.00 horas) en el Anxo Carro ante el C.D. Lugo, en un nuevo test de pretemporada. La directiva lucense fijó el precio de las entradas en 6 euros (grada de fondo y general) y 12 euros (tribuna y preferencia). Los menores de 14 años tienen libre acceso al recinto lucense.

Por otra parte, el exjugador del Deportivo Sergio retiró la denuncia que había presentado en las últimas fechas contra el club coruñés por impago.fuente xornal