Translate

viernes, 21 de octubre de 2016

LA PORTADA DEL DXT


TINO: ESTOY CON GANAS DE SACAR LOS TRES PRIMEROS PUNTOS FUERA, EN VIGO

Fernández, en el acto de ayer en el CGAI mónica arcay
Fernández, en el acto de ayer en el CGAI mónica arcay
Tino Fernández repasó la actualidad del Depor antes de una proyección histórica en el CGAI. El presidente afirmó estar “tranquilo” y con ganas de “lograr la primera victoria fuera de casa” de la temporada en la visita al campo de Balaídos.
La goleada en el Camp Nou no le preocupa. “Al equipo lo veo igual que antes del partido ante el Barcelona. Está bien, sólido, ordenado, con el grupo unido. El partido de Barcelona siempre es distinto. Tampoco hemos tenido suerte con el arbitraje, aunque no es para ponerlo de excusa. Nos falta rematar la jugada, el frente de ataque, encontrar esa suerte que no hemos tenido. Las victorias van a llegar, el grupo está trabajando bien y veo a los jugadores muy enchufados y con muchas ganas de que llegue el domingo la victoria”, comentó.
El dirigente espera un ambiente sano en la grada. “Que haya máxima rivalidad deportiva y que todo lo que tenga que pasar que sea en el terreno de juego. Queremos ganar y dar una alegría a la gente. Lo de fuera tiene que ser una fiesta. Es una oportunidad para que la afición viaje a Vigo y disfrute tranquilamente. Que sea así siempre, como hemos visto con el derbi vasco el pasado fin de semana”, manifestó el dirigente.
Son muchos los recuerdos que tiene del partido. “Siempre que he podido he ido a ver al Depor a Balaídos. Conocí a mi mujer en el 94 yendo a ver ese partido. Luego, recuerdo las victorias como el 0-3 o el 0-5, que estuve allí. Pero vivir de recuerdos es complicado. Espero que el mejor recuerdo sea el próximo domingo. A ver si somos capaces de ganar”, comentó.
Ganar el derbi supone “mucha alegría”, como el de Riazor la temporada pasada, “un día de fiesta, emotivo, con todo el estadio cantando el himno... Fue estupendo. En Vigo creo que también podríamos haber ganado, pero aquel punto también nos supo bien. En cualquier caso, lo de atrás cuenta muy poquito”, apuntó el presidente. Sobre el pronóstico para el derbi pidió “que gane el Depor” y, “si puede ser holgadamente, mejor, para no sufrir hasta el minuto 90”.
También tocó la renovación de Sidnei. “El acuerdo es total con él, estamos en el intercambio de documentos. Falta que vengan los papeles firmados, pero ni nosotros ni ellos tenemos dudas. Cuando esté, lo comunicamos. Vamos a esperar que lleguen los papeles”, dijo sobre el central brasileño, que ampliará contrato por cuatro o cinco años y verá incrementada la cláusula ligeramente.
Después, Tino dribló la pregunta sobre la demora en la reparación de la cubierta de Riazor porque es un tema que corresponde al Ayuntamiento, deseó que se “ejecute la obra” cuanto antes porque es “una necesidad”, pero dudó de que esa obra esté finalizada antes de “dos años” y dijo que el Deportivo está haciendo las que “dependen” de él. Por ejemplo, el césped.
“Calculo que la obra acabará el martes. Era algo necesario después de muchos años sin cambiarlo. Se levantaba en cualquier jugada con un poquito de intensidad. Teníamos un problema también de colores en las áreas. Supone un dinero para el club, pero es un acierto hacerlo y creo que se va a notar”, declaró.
Además, avanzó que la Asamblea de Accionistas será, probablemente, el 1 de diciembre. Sobre el fútbol femenino dijo que el convenio con Arteixo es de “al menos dos años”. “No pudo ser que tuviéramos un campo y que pudiéramos entrenar al menos un día a la semana y jugar. Lo pedimos por escrito y no quiero buscar polémica”, declaró.
Sobre el último fichaje del Fabril, Manu Molina, que cumple en noviembre 25 años, dijo que comparte “el criterio” de la dirección deportiva. “Si queremos ascender de categoría no veo en qué medida pueda ser malo tener más veteranos”, sostuvo.VIA IG.