Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

F. NAVARRO MOTIVADO PARA JUGAR MAÑANA EN EL VILLAMARIN

El defensa catalán está motivado de cara al encuentro de mañana contra el Betis quintana
El defensa catalán está motivado de cara al encuentro de mañana contra el Betis quintana

El lateral izquierdo del Deportivo Fernando Navarro reconoce que, como exjugador del Sevilla, donde militó desde 2008 hasta 2015, guarda un sentimiento de “rivalidad” hacia el adversario del equipo coruñés de mañana, el Betis.
“Me considero un sevillista más, he pasado siete años fantásticos en una ciudad increíble, defendiendo el escudo de la ciudad y la rivalidad siempre queda ahí, pero no deja de ser un partido más en que buscaremos los tres puntos”, afirmó el zaguero en rueda de prensa.
El jugador catalán destacó el buen momento de forma que atraviesa el conjunto verdiblanco, que ha sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas.
“Lleva dos partidos buenos, tanto en casa con la Real como en Valencia, los dos con uno menos. Se ha reforzado bien, cuenta con apoyo de su público, con muchísima ilusión tras estar en Segunda y es un partido difícil porque el Villamarín es un campo que aprieta”, advirtió el futbolista de 33 años.
El principal peligro de la escuadra bética es, según Navarro, Joaquín, por su condición futbolística y por lo que representa para la afición verdiblanca.
“Joaquín es importante para ellos, no solo en lo futbolístico, también en lo anímico, ha dado un plus de emotividad al equipo, de personalidad, porque es bético reconocido y un jugador de mucho nivel y trayectoria, un jugador a tener en cuenta. Además, el Betis tiene muchos jugadores de nivel arriba”, apuntó.
El lateral zurdo también avisó sobre la capacidad goleadora del exdeportivista Rubén Castro, de quien destacó que “tiene el don de la oportunidad”.
“Es difícil de defender porque no interviene mucho, pero aparece solo y define en un toque. Tanto él como Joaquín son difíciles de defender. Rubén tiene el don de la oportunidad, de estar siempre desmarcado, es escurridizo”, subrayó.
Navarro habló sobre el tropiezo del pasado domingo contra el Sporting de Gijón. Una derrota que, para el futbolista nacido en Barcelona, se debió a “dos desatenciones” de los jugadores del Depor en defensa.
“El Sporting aprovechó dos desatenciones nuestras. Estuvieron muy efectivos en ataque, en cuatro acercamientos consiguieron tres goles. Sabemos que en Primera, si desatiendes, luego se pone muy cuesta arriba el partido”, analizó.
Para el zaguero catalán, los dos primeros tantos encajados ante el cuadro asturiano llegaron por medio de “dos jugadas aisladas en poco tiempo, dos acciones esporádicas que nos penalizaron mucho”.
“Son jugadas mal defendidas colectivamente y hay que analizarlas para que no vuelva a pasar”, aseguró el defensa.
El lateral reconoció que se vieron sorprendidos por el cuadro sportinguista pese a que habían preparado el encuentro con detenimiento.
“Nosotros sabíamos que con dos puntas nos iban a presionar la salida del balón, pero habíamos analizado bien al Sporting, a pesar de que el partido se puso muy feo, el equipo le volvió a coger la cara al partido, pero fueron tres fogonazos que nos penalizaron mucho”, insistió.
El exsevillista calificó la actuación de los blanquiazules como buena, pese a los errores puntuales del arranque del encuentro, e incluso consideró que el equipo que dirige el técnico Víctor Sánchez del Amo mereció un mejor resultado del obtenido el pasado domingo.
“En líneas generales, no fue mal partido, excepto los ocho primeros minutos. El equipo se supo recomponer, hacer ocasione y tener juego. Tuvimos ocasiones claras por lo menos para empatar. El Sporting no lo hizo mejor que nosotros para llevarnos los tres puntos”, indicó, a la vez que rechazó cualquier preocupación por los tres tantos encajados ante el Sporting.
“Creo que por un partido sería injusto hacer un juicio de valor. Si haces la pregunta diciendo que en los tres partidos anteriores éramos un equipo sólido y que por ocho minutos no lo somos, creo que te contestas a ti mismo. Creo que hay que seguir como estábamos y mejorar ciertos aspectos que nos penalizaron mucho el  domingo”, finalizó.
VIA IG.

LA PORTADA DEL DXT