Translate

viernes, 5 de agosto de 2011

DESPUES DEL PARTIDO CONTRA EL RAYO GUARDADO VIAJA A MEJICO











EFE | A CORUÑA El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, tiene previsto desplazarse a su país, para concentrarse con la selección azteca, tras el partido amistoso que el conjunto coruñés disputará mañana ante el Rayo Vallecano.

Guardado no regresará a Galicia con sus compañeros tras el Trofeo de la Galleta, que se celebra en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, sino que se desplazará a Madrid para viajar de madrugada a la concentración de la selección de México.

Con el combinado azteca viajará el lunes a Filadelfia, donde se enfrentará a Estados Unidos el próximo miércoles, y tiene previsto regresar a Galicia el viernes al mediodía.

Paralelamente, el Deportivo intenta traspasar al futbolista, que llegó al club en la temporada 2007-08 y finaliza contrato el 30 de junio de 2012.

Por ahora, el conjunto coruñés no ha recibido ofertas que le satisfagan, por lo que, si estas no llegan, el futbolista afrontará la temporada en Segunda División tras el descenso de mayo.

CRONICA DEL OVIEDO-0 DEPOR-3












Bruno activó a un Deportivo que parecía muerto en el partido de ayer del Carlos Tartiere. Su actuación sirvió para que el equipo blanquiazul demostrase su teórica superioridad frente a un Oviedo que mandó en buena parte del partido, especialmente en la primera mitad, con los titulares sobre el campo. La segunda fue aprovechada por el cuadro coruñés para demostrar la diferencia de categoría que reflejó el marcador final. El amistoso también dejó secuelas, con las lesiones de Lux y Saúl.

Con los ingredientes ya conocidos en el tramo final de la pasada campaña al Oviedo le sirvió para mandar frente a todo un gallito durante buena parte de la primera parte, aunque no llegaría con peligro a la portería defendida inicialmente por Lux hasta superar el minuto 20, cuando un remate de cabeza de Rubiato fue atajado sin problemas por el portero argentino. La mejor opción en la primera parte sería, sin embargo, para el Deportivo. Una falta lejana del asturiano Saúl impactó en el palo izquierdo de Lledó. Con la falta de ritmo de juego propio de los partidos veraniegos el Oviedo alcanzó el descanso sin que se vislumbraran diferencias notables con su oponente. Una pequeña victoria moral para el equipo con más tablas de los dos que puso ayer en liza Pacheta.

La segunda mitad fue otra historia. La mayoría de jugadores del filial en los locales coincidió con el ingreso en el campo de las primeras unidades deportivistas. Valerón, Guardado o Riki son hoy por hoy un examen demasiado exigente para los chicos del Requexón. El primer gol demuestra que la inocencia se paga muy cara cuando se incrementa el nivel competitivo. Un saque de esquina a favor del Oviedo en el minuto 58 acabó con el balón dentro de la meta de Dani Barrio. En medio, una transición veloz del Deportivo y la definición con maestría de Lassad regateando al portero asturiano, al aprovechar una magnífica jugada individual de Bruno.

El segundo tanto llegó con una fórmula similar. Entonces el sempiterno Valerón sirvió un balón de oro a Riki que éste no desaprovechó. Pudo recortar diferencias el Oviedo con una buena combinación entre Álvaro y Pablo Espina que Martins no pudo finalizar con acierto o con un remate de Negredo al larguero, pero sería Bruno el que cerraría la cuenta con el tercer gol visitante.

Otra contundente victoria de los deportivistas, que en este caso no satisfizo para nada a su entrenador, José Luis Oltra, que al término del encuentro se mostró un tanto contrariado con el juego de sus futbolistas, hasta el punto de calificar el choque como el "peor" que habían disputado en toda la pretemporada. Quizá porque en la primera mitad el Oviedo jugó con su once de gala y el Deportivo no. En la segunda parte la historia fue otraFUENTE LA OPINION.

BORJA NO SUPERA LAS PRUEBAS MEDICAS CON EL DEPOR




Borja Fernández, jugador que pertenece al Getafe y cuya cesión al Dépor ya estaba acordada entre todas las partes implicadas, no ha superado el reconocimiento médico con el club blanquiazul, que tuvo lugar esta mañana, según Radio Coruña. El jugador había sido operado a principios de este verano de una osteopatia de pubis. De momento, su fichaje por el club blanquiazul está bloqueado, así como la marcha de Rubén Pérez al Getafe.fuente xornal

HOY SESION DE ENTRENAMIENTO EN TAVIELLA










Los futbolistas que ayer jueves finalizaron sobre el césped el partido en el Nuevo Tartiere de Oviedo tuvieron esta mañana una sesión intensa de entrenamiento, puesto que jugaron, excepto Marc y Bruno Gama, los últimos 20 minutos: Manuel Pablo, Ayoze, Aythami, Colotto, Alex, Guardado, Jesús Vázquez, Valerón y Riki. Para los demás (Laure, Seoane, Ze Castro, Rochela, Rubén Pérez, Juan Carlos y Salomao), que actuaron los primeros 70 minutos, hubo recuperación. Lassad, Saúl y Lux regresaron ayer a A Coruña.
La sesión matinal se desarrolló en las coquetas instalaciones del Navarro C.F., un modesto club de la Tercera División asturiana, presenciada por medio centenar de aficionados. José Luis Oltra, como es habitual, comenzó el entrenamiento con una charla de unos quince minutos, con los futbolistas sentados en una de las tribunas del campo.
El equipo come en el hotel Zen Balagares de Avilés y emprende a continuación viaje a la localidad palentina de Carrión de los Condes, en donde mañana sábado habrá una sesión de entrenamiento previa al partido de por la tarde en Aguilar de Campoo (19.00 horas) frente al Rayo Vallecano, con el Trofeo de la Galleta en juego.

PARTE MEDICO DE LUX Y SAUL











La exploración realizada esta mañana a Lux por los Servicios Médicos del Deportivo revela una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha. El portero inicia un entrenamiento específico y tratamiento de fisioterapia.
Por su parte, Saul, al que se le practicó una ecografía, sufre una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha. Los próximos días realizará tratamiento médico y de fisioterapia. Su incorporación a los entrenamientos de grupo dependerá de su evolución.

LASSAD,LUX, Y SAUL REGRESARON A, A CORUÑA










Lassad, Lux y Saul regresaron hayer noche a A Coruña después de cenar con el resto de la expedición en el Hotel Zen Balagares de Avilés. Estaba ya prevista la vuelta de Lassad, a la que hay que unir tras el partido en Oviedo la de Lux, con una leve sobrecarga en el cuadriceps, y Saul, con otra leve sobrecarga en los isquiotibiales.

Los tres son baja para el partido de este sábado (19.00 horas) en Aguilar de Campoo ante el Rayo Vallecano.