Translate

miércoles, 23 de junio de 2010

ZE CASTRO LLEGARA CUATRO DÍAS MAS TARDE












El Cuerpo Técnico del Real Club Deportivo citará a Ze Castro para comenzar la pretemporada el 12 de julio, cuatro días más tarde que el resto de la plantilla, que arrancará el día 8 a las 20.00 horas en el Estadio de Riazor.
El motivo de este permiso adicional es que el defensor portugués estuvo unos días concentrado con la Selección Portuguesa hasta que finalmente Carlos Queiroz, Seleccionador luso, decidió dejarlo fuera de la lista de 23 jugadores.


El Club tiene confirmados ya estos partidos de preparación:

20 de julio a las 19.30, semifinal de la Uhrencup 2010 en Yverdrom Les Bains (Suiza): Young Boys - Deportivo

23 de julio, tercer o cuarto puesto (18.00 horas) o gran final (20.00 horas) de la Uhrencup 2010: Twente o Stuttgart - Deportivo

25 de julio a las 15.00 horas en Berlín: Unión Berlín - Deportivo

31 de julio a las 15.00 horas (hora local, una hora más en España): Cardiff F.C. - Deportivo, en el Cardiff City Stadium
3 de agosto a las 21.00 horas en Riazor: Deportivo - Newcastle United, con el Trofeo Teresa Herrera en juego

7 de agosto a las 15.00 (hora local, una hora más en España): West Ham - Deportivo en Upton Park de Londres

EL TOP TEN ESTA A TIRO DE PIEDRA


El ‘no ascenso’ del Betis podría propiciar una muy buena noticia para el Deportivo. El conjunto coruñés ha cambiado su propia historia y la de la Liga en los últimos 18 años, hasta el punto de estar muy cerca del décimo puesto en la clasificación histórica de Primera División. Ahora mismo es undécimo a 50 puntos del Betis. Antes del regreso blanquiazul a la élite, en 1991, el Depor era vigésimo.


El gran papel del cuadro herculino desde la temporada 1991-92 le ha permitido alcanzar un título de Liga y ocupar el podio otras ocho veces. Pero no es lo único positivo, ya que estas dos últimas décadas han servido para cambiar la dinámica de equipo ‘ascensor’ que dejaba a los blanquiazules en la mitad de la tabla histórica.












El Depor sólo había ocupado una de las tres primeras posiciones ligueras en una ocasión previa a 1991. Fue en la temporada 1949-50, cuando perdió el campeonato en la última jornada y terminó segundo. Desde el último ascenso, el conjunto coruñés ha conseguido un primer puesto, cuatro segundos y otros cuatro terceros, lo que le permite ocupar la séptima posición del ‘medallero’ de la Liga. El Sevilla le acecha, pues en total tiene un título, cuatro segundos puestos y otro tercero, pero aún no ha podido igualar las cifras del Deportivo, ya que la campaña 2009-10 la ha concluido en cuarto lugar.

La permanencia del Betis en Segunda División, sumada a la del Deportivo en Primera por decimonovena temporada consecutiva, podría servirle a los coruñeses para igualar o superar a los hispalenses en la clasificación histórica. A día de hoy, el Depor suma 1.623 puntos, por 1.673 del club verdiblanco. Si los de Miguel Ángel Lotina consiguen en la 2010-2011 tres puntos más que en la temporada que acaba de concluir, los guarismos entre deportivistas y beticistas quedarían igualados.