Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

PORTADA DXT CAMPEON


POLVORA MOJADA PARA EL DEPOR



Duelo de necesidades en el Estadio de los Juegos Mediterráneos entreAlmería y Deportivo, dos rivales directos en la lucha por una permanencia que a estas alturas está en un pañuelo. Para este este encuentro Víctor Fernándezpresentaba de salida dos novedades con respecto al derbi del pasado sábado ante el Celta, las obligadas de Insua en detrimento de un sancionado Lopo e Isaac Cuenca en lugar del lesionado Cavaleiro.
Salida enérgica de los rojiblancos, que con tan solo minuto y medio disputado ya contaban con una más que clara oportunidad de gol en un espectacular remate de chilena de Hemed, que salvaba un atento Fabricio. Nuevamente en otro centro al área herculina, Trujillo conectaba de cabeza centrado a los guantes de Fabri, que detenía sin apuros. El Depor no se asomó a las inmediaciones del arco almeriense hasta el minuto 17, cuando dos internadas de Lucas y Cuenca eran rematadas por Oriol Riera sin fortuna. Buenos momentos para los blanquiazules, que continuaron a la busca de inaugurar el marcador por medio de José Rodríguez y gozaron de hasta 5 saques de esquina en los primeros 20 minutos.


Los hombres de JIM intentaron la reacción tirando de las individualidades deThievy y Wellington, pero el Deportivo continuó creciendo en su dominio y llevando el miedo a las gradas en cada acción, gracias en gran parte a un genialLucas que se movió con libertad y entre líneas a su antojo. La más clara para los coruñeses en el minuto 32, en doble ocasión primero para José Rodríguez que no supo resolver en el mano a mano ante un felino Julián y a continuación por medio de Riera, que disparó alto con todo a su favor tras recibir de Lucas. La respuesta del Almería vino gracias a una jugada aislada tras rechace de Insua, que cayó a pies de Thievy pero su remate raso se iba ligeramente desviado. El primer acto se cerraba con dos nuevas llegadas del Depor, primero Cuenca que disparaba duro después de realizar una elegante bicicleta, obligando a Julián a meter los puños. En la jugada posterior, era un desafortunado Riera quien cabeceaba picado y a bocajarro a las manos del meta local. Claro dominio blanquiazul que fue fraguando con el paso de los minutos.
Como ocurriera en la primera mitad, el Almería salió de vestuarios avisando esta vez con el veterano Jonathan Soriano como protagonista aunque sin consecuencias reseñables. Las que sí estuvo a punto de tener la acción de Dos Santos, que se cegó de balón enviando al lateral de la red ante Fabricio cuando lo más claro hubiese sido un pase. Seguidamente, otra vez Riera la tendría en un envió de Bergantiños a espaldas de la defensa andaluza, que el catalán bajó con el pecho a la perfección pero estuvo demasiado lento a la hora de resolver.


En el minuto 55 llegaría la jugada para lucirse Gil Manzano, interpretando agresión de Thievy a Juanfran en un forcejeo cuando a todas luces la acción sobrevino por la inercia de la misma, resultando expulsado el rojiblanco por doble amonestación. Con el Almería en shock, fue Lucas quien tendría la enésima ocasión de peligro en un chut con su pierna mala que se marchó rozando el poste de la meta local. Se iba repitiendo así el mismo guion de los primeros 45 minutos, con los almerienses perdiendo fuelle en detrimento de un Deportivo que llegaba una y otra vez pero sin esa pizca de fortuna necesaria para inaugurar el electrónico. En el 65 Víctor Fernández movía banquillo con la entrada del portugués Hélder Costa en lugar de José Rodríguez, dando así refresco en esa zona del campo y buscando la velocidad y verticalidad del luso.
En el minuto 77, y después de un impasse en el que a ambos conjuntos comenzaron a pesarles las piernas, vuelta a la carga del Depor por medio deRiera con remate de cabeza a las manos de Julián tras centro de Juanfran. Dos minutos después era Álex Bergantiños el que probaba fortuna con un misil desde 25 metros que se iba desviado. El argentino Fariña era el escogido por VF para ser el segundo cambio, en sustitución de un Isaac Cuenca que sigue creciendo partido a partido y empieza al fin a dar vestigios de ser el jugador que se esperaba.
Los últimos 5 minutos de encuentro se convirtieron en un quiero y no puedo deportivista, llegando a las inmediaciones de la meta defendida por Julián pero sin premio al monólogo futbolístico en cuanto a ocasiones se refiere.
Empate agridulce después de la capacidad mostrada por el equipo para generar situaciones de gol, pero con el mal sabor de boca de haber desperdiciado hasta 25 remates a puerta.VIA STADIO SPORT.