Translate

viernes, 25 de enero de 2013

TENEMOS QUE COGER EL TREN DE LAS VICTORIAS











Siempre que Deportivo de la Coruña y Valencia se enfrentan en Riazor, viene automaticamente a la mente la imagen del penalti fallado por Djukic en aquella liga de infausto recuerdo para el deportivismo. A eso se le suma el partido de hace dos temporadas en este mismo escenario, cuando la victoria de un Valencia que no se jugaba nada, mandaba a los deportivistas a segunda división. Es por ello, que los partidos entre ambos equipos siempre tienen cuentas pendientes y este año no será menos.
El Depor llega como colista del campeonato y si bien es cierto que desde que llegó Domingos Paciencia al banquillo coruñés el equipo ha mejorado, queda mucho trabajo por delante al entrenador portugués. Paciencia intenta formar un equipo rocoso atrás como hizo en el Braga, de ahí que los partidos de sus equipos sean tremendamente tácticos y faltos de jugadas con calidad.

El portugués cuenta con las bajas de Laure y Marchena, y con las dudas de Riki, Evaldo y Abel Aguilar, que hasta última hora no se sabrá si llegan al partido. La derrota en el Reyno de Navarra hace tremendamente importante la victoria en este partido, pues el equipo podría empezar a quedar descolgado.

Por su parte el Valencia viene de jugar tres partidos seguidos ante el Real Madrid, donde alternó momentos buenos con otros muy malos. La derrota en liga por 0-5 hizo mucho daño y parece haberse cobrado la primera víctima en Gago, quién parece sentenciado para Valverde. El Valencia tampoco puede fallar, pues ahora está a cinco puntos del objetivo, que no es otro que entrar en Champions.

El 'Txingurri' no podrá contar con Parejo, Mathieu, Albelda y Feghouli, mientras que también está casi descartada la participación del máximo artillero valencianista, Roberto Soldado.

El equipo que gane respirará, pero aún tendrá mucho trabajo por delante. Por su parte, el que pierda, quedará muy tocado y tendrá un poquito más lejos el objetivo para esta temporada. via goal. @XALOMONTE

ACUERDO CON VODAFONE ESPAÑA PARA EL DEPOR

canaldeportivo, A Coruña

El Real Club Deportivo ha firmado un acuerdo con Vodafone España por un año prorrogable que permitirá el desarrollo de interesantes iniciativas conjuntas a lo largo de la próxima temporada. El acto de presentación a los medios de comunicación tuvo lugar ayer  tarde en el Playa Club de A Coruña. Por parte de Vodafone comparecieron Ignacio Román, Director Nacional del Canal de Distribución de Vodafone España; Juan José de Santiago, Director Territorial de la Región Noroeste; y Paulino González, Director Técnico de la Región Noroeste. En representación del Club estuvieron presentes el Presidente Augusto César Lendoiro, y los Consejeros Francisco Dopico y Jesús Rebollo.
Verlo en canaldeportivo.tv
Audio cortesía de Onda Deportiva Coruña


La compañía de telecomunicaciones ha adquirido un total de 600 abonos de la grada Maratón Superior del Estadio de Riazor, que pasará a llamarse Fondo-Vodafone. La multinacional de telefonía dispondrá de la Grada de Fondo para el desarrollo de iniciativas en los diferentes encuentros del Deportivo. Una de ellas será ofrecer entradas gratuitas a los aficionados deportivistas para los partidos locales. Los clientes, tanto particulares como empresas, podrán obtener entradas para todos los partidos de Liga y Copa del Rey que dispute el equipo en Riazor, bien por acudir a tienda a realizar alguna acción comercial, por donar móviles usados, por participar en acciones de redes sociales de la compañía, etc… En el próximo partido, que enfrentará al Deportivo de La Coruña con el Getafe, las invitaciones podrán retirarse acudiendo a una tienda Vodafone.

El acuerdo abre un amplio abanico de posibilidades a lo largo de la temporada 2012/2013. Para el Deportivo de La Coruña, supone la optimización del aforo de Riazor en el año de su retorno a la Primera División y la apertura de una importante vía de colaboración con una de las empresas de mayor dimensión mundial, además de una nueva línea de desarrollo de negocio en el fútbol y una serie de acciones para la aplicación de nuevas tecnologías en el fútbol. “Es un buen acuerdo para Vodafone, para el Club y para los deportivistas”, declaró el Presidente Augusto César Lendoiro. Calificó además esta alianza como “un cóctel importante”, en la línea de convertir a Riazor en una fiesta cada partido. Finalmente  recordó que “el Deportivo nunca falla”.

“Este acuerdo nos permitirá interactuar con la sociedad a través de 600 abonos en el Fondo Vodafone. Además nos permitirá realizar acciones cruzadas con clientes nuestros y socios del Deportivo y mejorar asimismo la cobertura en el Estadio”, declaró Ignacio Román, quien además aclaró que no se trata de un patrocinio, para el que la marca ya tiene al equipo de Fórmula Uno, sino de "interactuar con la sociedad".@XALOMONTE

ENTRE ALGODONES ESTA PIZZI Y RIKI


 | Actualizado 25 Enero 2013 - 02:31 h.
con un fuerte vendaje pero a tope; riki hará todo lo posible por ayudar al equipo mañana, junto a él, álex bergantiños susy suárez
con un fuerte vendaje pero a tope; riki hará todo lo posible por ayudar al equipo mañana, junto a él, álex bergantiños susy suárez
El delantero del Deportivo Iván Sánchez ‘Riki’ ha mejorado del esguince de tobillo que se produjo el pasado domingo en el estadio Reyno de Navarra y ayer protagonizó la nota agradable del entrenamiento al retomar la actividad con el grupo en una sesión en la que Javier Camuñas se perfiló como el hipotético sustituto de Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’ si éste no se recupera a tiempo para la cita del sábado con el Valencia.
El cuerpo técnico que encabeza Domingos Paciencia confía en poder repetir de inicio frente al Valencia la misma alineación que cayó en el feudo navarro, aunque todo dependerá del estado físico de Riki y Pizzi; ambos serán puestos a prueba esta tarde a partir de las 17.30 horas en Abegondo, en el que será el último ensayo válido antes de encarar el compromiso correspondiente a la 21ª jornada de la Liga.
Riki evoluciona favorablemente de la lesión que sufrió ante el Osasuna, que le obligó a abandonar el terreno de juego en los últimos minutos y que le mantuvo al margen de sus compañeros en las primeras sesiones de la semana.
Protegido con un aparatoso vendaje en su tobillo, completó el ensayo (partidillo incluido) con aparente normalidad, por lo que en caso de no recaer esta tarde tiene todos los boletos en su haber para ostentar la titularidad mañana.
El delantero ha trabajado con el grupo en el penúltimo entrenamiento antes del partido frente al Valencia y lo más probable es que pueda entrar en la lista de convocados de Domingos.
A esa cita también espera llegar a tiempo Pizzi, que ayer, al igual que en la sesión de este miércoles, no pudo ejercitarse con normalidad por una contractura dorsal. El ‘9’ ni siquiera saltó a los terrenos de juego de ‘El Mundo del Fútbol’ y se quedó por recomendación médica en el gimnasio, aunque hoy tratará de seguir el mismo ritmo que el resto de sus compañeros. “Espero estar bien para entrenar y poder jugar, no me descartéis”, comentó a este diario a su salida de la Ciudad Deportiva.
Si finalmente Pizzi no se recupera a tiempo, su puesto en el once será para Javier Camuñas, que se estrenó como goleador con el Deportivo el pasado fin de semana en el encuentro ante uno de sus exequipos, el Atlético Osasuna.
Para el partido ante el Valencia están prácticamente descartados el lateral brasileño Evaldo Fabiano, que se ejercitó en solitario por espacio de 40 minutos en Abegondo, y el internacional colombiano Abel Aguilar, que arrastran lesiones en el bíceps femoral y, aunque se ha recuperado bastante bien, en principio no arriesgará.
Además, están confirmadas las bajas del central Carlos Marchena, con una lesión muscular en la cadera, y el lateral Laureano Sanabria ‘Laure’, con un cuadro de pubalgia.
En cualquier caso, hoy saldremos de dudas para conocer realmente si todos los jugadores tocados llegan a tiempo.VIA IG. @XALOMONTE

DOMINGOS:EL DEPOR ES MI MAYOR RETO


 | Actualizado 25 Enero 2013 - 02:31 h.
domingos paciencia hace un gesto de aprobación durante el entrenamiento de ayer en abegondo      susy suárez
domingos paciencia hace un gesto de aprobación durante el entrenamiento de ayer en abegondo susy suárez
El portugués Domingos Paciencia, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que sacar al equipo de los puestos de descenso de la clasificación y lograr la permanencia es el “desafío más duro” que ha asumido en su carrera en los banquillos.
“Cuando vine sabía que era el desafío más duro de mi carrera porque el Deportivo estaba último. Es la primera vez que asumí un riesgo así, aunque no es riesgo, sino un desafío, pero creo que es posible vencerlo”, comentó en rueda de prensa.
Su debut con el Deportivo fue positivo ante el Málaga (1-0) y frente a la Real Sociedad (1-1), pero el domingo pasado recibió la primera derrota (2-1) ante el Atlético Osasuna en un partido con polémica arbitral (el primer gol de los navarros en fuera de juego) y poca picardía de sus jugadores en una falta cometida en la frontal del área que les cogió por sorpresa mientras preparaban la barrera.
“Pasaron muchas cosas que no fueron buenas para nosotros y que no salimos beneficiados. Hubo una entrada al pecho de Manuel Pablo en el minuto 32 y vi el Sevilla-Zaragoza y el Valencia-Real Madrid y entradas menos impetuosas fueron roja directa. Todo lo que pasó, hay que olvidarlo”, dijo.
Aunque abogó por pasar página a todo lo que pasó en Pamplona, Domingos le dio una vuelta más en su crítica a los arbitrajes, que, a su juicio, no están beneficiando al Deportivo y sí a otros rivales directos. “Por lo menos, se trata de no salir perjudicados. Ante el Madrid, Osasuna encajó un gol que no subió al marcador. Hay que analizar los lances y ver que nosotros no salimos nada beneficiados”, declaró.
Además, se mostró “seguro que con un equipo de arriba no pasaba” lo que le sucedió al Deportivo en la falta que supuso el segundo gol de los pamploneses.
En cualquier caso, el técnico confesó su optimismo porque ve a los equipos que “están luchando” con el conjunto coruñés por la permanencia y no cree que “sean mejores” que sus pupilos.
Y eso es lo que intentará demostrar el Deportivo mañana ante el Valencia, del que destacó la “movilidad” que le caracteriza y que le convierte en un rival “difícil para cualquiera”.
“El partido ante el Valencia es lo importante ahora mismo. El equipo debe sentir que puede ganar. Es un partido importante para los dos equipos, más para nosotros ahora, y tenemos que pensar en lo que hicimos en el último partido de casa y en trabajar bien para ganar”, declaró.VIA IG. @XALOMONTE