Translate

jueves, 29 de septiembre de 2011

PACO JÉMEZ:" EL DEPOR PRIMER FAVORITO PARA ASCENDER"







El técnico del Córdoba Paco Jémez ha calificado al que fue su último equipo como futbolista profesional, el Deportivo de La Coruña, como máximo favorito al ascenso «por todo» y que «de lo contrario sería un fracaso absoluto». Jémez ha dicho a Efe que «incluso tiene ahora más socios que el último año en Primera», de ahí que sea su primer candidato, aunque ha reconocido que «siempre es complicado ascender, porque a Atlético de Madrid y Betis les costó dos años subir». Además de al Deportivo, los aspirantes al ascenso directo son «Elche, Valladolid, el Almería por ser recién descendido y el Celta, porque el Cartagena se ha caído y empieza a ser un caso parecido al Tenerife del año pasado».
Paco ha comentado que «entre esos cinco tienen que estar las dos plazas de ascenso directo y los que jueguen la fase de ascenso», a los que se uniría «el equipo que nadie cuenta con él, siempre está la revelación de la temporada, alguno que se mete ahí» y que espera que sea el Córdoba, aunque ha reconocido que «también pensarán lo mismo en Guadalajara, Sabadell o Alcorcón» por el buen arranque liguero.
Jémez ha explicado que, en general, el nivel en la categoría es «muy parecido, quitando a tres o cuatro equipos», por lo que considera que «si tienes un equipo bien estructurado, con una plantilla amplia y nivel de compromiso, se pueden equiparar las fuerzas» con otros clubes de mayor presupuesto. Por último, Paco se ha referido a los equipos que lucharán por evitar el descenso, una lucha en la que «habrá tortas» ya que año tras año en segunda «como se ha comprobado, como pierdas los dos o tres últimos partidos de liga hasta el que va décimo o duodécimo puede descender».fuente lavozdigital. @XALOMONTE

SUSTO PARA MOREL EN EL ENTRENAMIENTO DE AYER








El lateral zurdo Claudio Morel protagonizó ayer el susto en Abegondo debido a una sobrecarga en el aductor. El internacional paraguayo estaba disputando un partidillo al final del entrenamiento junto a sus compañeros cuando al tratar de cortar un centro raso que le llegaba a Xisco, ya en boca de gol, se lanzó a despejar el balón estirando la pierna derecha. Al momento, el jugador trató de estirarla pero al ver que le costaba levantarse rápidamente acudieron primero José Luis Oltra y Chema Sanz, y a continuación el médico del club Carlos Lariño, que intercambió impresiones con el futbolista blanquiazul.

Ambos se retiraron juntos al interior de las instalaciones de Abegondo para que el facultativo realizase una exploración en profundidad y conocer así el alcance de la dolencia.

Lariño indicó que el zaguero había sentido cómo se le agarrotaba el músculo y había decidido no continuar para evitar males mayores. Finalmente todo se quedó en una leve sobrecarga del aductor sin consecuencias, por lo que no está comprometido el concurso del paraguayo para el duelo ante el Guadalajara. Morel estará presumiblemente en el banquillo, ya que el carril zurdo lo ocupará Ayoze, pese a que tiene aún molestias por el esguince que sufrió, mientras en el centro de la zaga repetirá Aythami. Mientras, los sancionados Colotto y Laure serán sustituidos por Zé Castro y Seoane, respectivamente.fuente el digital. @XALOMONTE

SIN CAMBIOS PARA EL PARTIDO CONTRA EL GUADALAJARA ,SACANDO LOS SANCIONADOS








Cuando un equipo pierde de la forma en la que lo hizo el Dépor en Alcorcón, lo lógico es pensar que el entrenador se va a cargar a varios jugadores del once titular por la mala imagen ofrecida y que va a hacer muchas variaciones en el equipo titular en el siguiente partido.

En el caso de José Luis Oltra y del equipo blanquiazul, esta revolución no se va a producir. Hay varios motivos para ello: el primero y más importante es que las numerosas bajas con las que cuenta el cuadro herculino limitan mucho la capacidad de maniobra del valenciano.

El Deportivo recibirá al Guadalajara con seis lesionados -Manuel Pablo, Borja, Pablo Álvarez, Saúl, Bruno Gama y Riki-, lo que evita que Oltra pueda elegir otros futbolistas distintos a los que saltaron al césped de Santo Domingo.

Otra de las circunstancias que evitarán la revolución es que el entrenador quiere seguir dando un margen de confianza a los suyos. Oltra admite el desastre de Alcorcón, pero espera que sólo quede en una anécdota y que el duro palo recibido sirva para reaccionar y no vuelvan a ofrecer la pésima imagen que dieron.

Por todo ello, el once que jugará el sábado en Riazor ante el Guadalajara se va a parecer mucho al de la pasada jornada. Es muy posible que los únicos cambios sean los de Laure y Colotto, que están sancionados tras su expulsión de la pasada semana. El resto, los mismos.

Podría tener alguna opción Juan Domínguez en el doble pivote, pero hay más posibilidades de que sigan Bergantiños y Jesús Vázquez. El equipo que tiene más papeletas para salir el sábado de inicio es el compuesto por Aranzubía en portería, con Seoane, Zé Castro, Aythami y Ayoze en defensa; Bergantiños y Jesús Vázquez, en el doble pivote; Salomao en la izquierda, Guardado en la derecha, Valerón de enganche y Lassad como hombre más adelantado en la punta del ataque coruñés.
En caso de un nuevo fiasco, sí podrían empezar los cambios profundos en el once.fuente marca. @XALOMONTE