Translate
martes, 30 de noviembre de 2010
ADRIAN APELA AL FORTIN DE RIAZOR
X. M. MALLO A CORUÑA En Santander se cortaron el pasado domingo dos rachas para el Deportivo, una que mantenía desde hacía nada más y nada menos que catorce años y medio -tiempo durante el cual los blanquiazules regresaban de El Sardinero con algún punto- y la otra fue la de cuatro jornadas consecutivas puntuando en el presente campeonato de Liga. Esta vez, el campo cántabro fue maldito y el Racing, superior. Con todo, es una derrota que no alarma en exceso, ya que la mejoría del equipo coruñés pasa, sobre todo, por los partidos de casa, que es donde se tiene que hacer fuerte el conjunto dirigido por Miguel Ángel Lotina. Opinión con la que coincide el delantero Adrián López. "En Riazor es donde tenemos que estar más fuertes", reconoció el asturiano. Considera "fundamental" ampliar esa buena racha en A Coruña, donde el Deportivo ha ganado sus últimos tres encuentros oficiales: dos de Liga (ante el Espanyol y el Málaga, ambos por 3-0), más el de la Copa del Rey contra Osasuna (2-1).
En las botas de Adrián estuvo el pasado domingo la posibilidad de cambiar la historia del partido, pero su disparo se fue al poste de la portería racinguista. Una oportunidad clara, pero también la única en todo el encuentro. "La verdad es que sí que fue una buena oportunidad y si el balón llega a haber entrado podría haber cambiado el partido", explicó el atacante blanquiazul, aunque matizó que su equipo aún tuvo otra ocasión más a lo largo de los noventa minutos: "En la segunda parte un centro de Pablo que sacó el portero cuando la pelota le llegaba a Desmarets para que rematase en una buena posición". En cualquier caso, pocas fueron las opciones que el Deportivo tuvo en ataque el pasado domingo en El Sardinero.
El mal fútbol de los deportivistas se debió en buena parte a "jugar con este campo", dice Adrián, en referencia al pésimo estado del terreno de juego, que dificultó en exceso "el desarrollo del partido", en su opinión, aunque también reconoce que pese a esta circunstancia los locales intentaron jugar un poco más que ellos. "Sobre todo en la primera parte la tocaron más que nosotros, que debido a las dificultades decidimos hacerlo más en largo. Sin embargo, en la segunda mitad nosotros tocamos un poco más y fue cuando mejor estábamos cuando marcaron", comentó el ariete deportivista. "Era muy difícil jugar por abajo, por eso decidimos hacerlo por arriba", insistió. Con razón, en parte.
Una derrota que debe quedar en el olvido porque lo que interesa ahora a los futbolistas es lo inmediato, es decir, la visita del Hércules -el lunes, día 6, a las 21.00 horas-, ante el que querrán refrendar su buen momento en Riazor para quince días después ratificarlo también en casa frente al Sporting. El coliseo blanquiazul va a ser clave esta temporada y los que mejor lo saben son los propios futbolistas. "Es donde tenemos que estar fuertes, hasta ahora lo estamos haciendo y hay que esperar que sigamos así", comentó. "Ahora nos toca el Hércules, que ha fichado bastante gente, pero en nuestro campo tenemos que demostrar que estamos bien y vamos a intentar demostrarlo", añadió.
Al margen del campeonato de Liga, que es lo más importante, también queda la Copa del Rey, con un partido también antes de que finalice 2010, un torneo que ilusiona mucho a Adrián López y a todos sus compañeros. "Por supuesto que vamos a por ella, ya que es una competición que a todos nos gusta. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible", aseguró el joven delantero. Para empezar tiene la ida el próximo 22 de diciembre en Córdoba, donde aguardan obtener un buen resultado para así disfrutar de la vacaciones de Navidad con mayor tranquilidad.
SAMARAS EN LA ORBITA DEL DEPOR
30/11/2010
Lotina confirmó hace unos días que Lendoiro sigue trabajando en la búsqueda de un delantero desde que se cerró el mercado de verano y uno de los futbolistas en los que se ha fijado es Georgios Samaras, un internacional griego que acaba su contrato este 30 de junio y que no termina de renovar con el Celtic de Glasgow.
El ariete heleno de 25 años, que también ha pertenecido al Herenveen y al Manchester City, fue uno de los destacados de su selección en el Mundial de Sudáfrica y tras ese torneo se le llegó a relacionar con el Atlético, pero finalmente se quedó en uno de los grandes de la Scottish League.
El hecho de que quede libre en junio abre la puerta a negociar una salida a bajo coste en enero, como ya ocurrió en el caso de Afellay y el Barcelona, pero el conjunto coruñés no será el único que se pelee por este delantero, al que ya se le relaciona con el Liverpool e incluso con el Hércules, rival del Depor este fin de semana.
Lendoiro tenía casi fichado en agosto a Makukula y se le escapó a última hora. Ahora espera que no aparezcan complicaciones y puede satisfacer los deseos de Lotina, que desea que traigan a un 'nueve'.
YA ESTAN A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL DEPOR- HERCULES
Ya están a la venta en la Oficina de Atención al Socio y Accionista las entradas de público para el partido ante el Hércules, el próximo lunes 6 de diciembre, festividad de la Constitución, a las 21.00 horas en Riazor. El horario de la Oficina es, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas. El sábado 4, el horario será matinal, de 10.30 a 13.30 horas. El lunes día 6, día del partido, el horario de las taquillas del Estadio de Riazor es desde las 11.00 hasta que empiece el encuentro, ininterrumpidamente.
Los precios de las entradas de público son los siguientes:
Tribuna Superior, Tribuna Inferior y Tribuna Delantera: 60 euros
Preferencia Superior: 55 euros
Preferencia Superior Lateral: 50 euros
Preferencia Inferior y Preferencia Inferior Lateral: 30 euros
Maratón Superior: 45 euros
Maratón Inferior: 25 euros
Pabellón Superior: 40 euros
Júnior, en Preferencia Inferior: 15 euros
Como es habitual, los socios del Deportivo no tienen que pasar por taquilla.
LOS LESIONADOS NO DESCANSAN
Los jugadores blanquiazules que están actualmente lesionados no descansarán estos días. Así, Míchel, Juca, Morel y Guardado se entrenaron ayer lunes y lo harán de nuevo mañana martes en El Mundo del Fútbol a las órdenes del recuperador Pablo López. Hoy lunes también trabajaron en Abegondo Rindaroy y Ze Castro, que estuvieron ayer domingo con el preparador físico José Ángel Franganillo en el Gimnasio Zona Fit de Riazor.
Toda la plantilla está citada de nuevo para entrenar el miércoles a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.
lunes, 29 de noviembre de 2010
SE ACABO LA RACHA DE 14 AÑOS PUNTUANDO EN SANTANDER
Pocas veces un partido de esta importancia fue tan desigual y se decantó por una diferencia tan mínima. El Racing fue justo vencedor por ambición y constancia pero no mereció sufrir lo que sufrió ante el Deportivo. Sobre todo después de haber malgastado una infinidad de ocasiones (hasta siete), penalti de Rosenberg incluido. Precisamente el sueco fue el encargado de tirar abajo el muro gallego cuando menos se esperaba. El centro fue de Francis y la ayuda de Lopo. El entramado coruñés de cinco jugadores atrás saltó por los aires en ese momento, aunque pudo haberlo hecho mucho antes demostrando que, a veces, no se defiende mejor con más gente, sino con mejores argumentos.
Sólo los fallos del Racing y la magia de Adrián, que estrelló un balón en el palo, mantuvieron con vida al Depor. Al final, el marcador ofreció el mismo premio al Racing que si hubiera goleado, el alivio, por lo que Portugal está igual de satisfecho, ya que recupera aliados. El Depor, por su parte, frena su mes mágico y su racha triunfal en Santander tras 14 años invicto.
RACING DE SANTANDER-1 DEPORTIVO -0
El Deportivo cayó esta tarde justamente en Santander (1-0) ante el Real Racing Club, tal y como reconoció el propio Miguel Ángel Lotina en la rueda de prensa posterior al encuentro. "No hemos estado bien", resumió el entrenador blanquiazul ante los medios de comunicación. Decidió un gol del delantero noruego Rosenberg, que al final también estrellaría en el travesaño un penalti que hubiese supuesto el 2-0. La buena noticia sin duda es el regreso de Urreta al equipo tras superar su lesión de rodilla y que el encuentro acabó sin lesionados. Tras esta jornada, el Deportivo se queda en decimocuarta posición con 14 puntos, 4 puntos por encima del descenso.
El partido pudo haber sido otro si a los diez minutos, Adrián no acierta ante Toño tras una buena cabalgada en solitario aprovechando su rapidez. El delantero asturiano se planta sólo ante el meta cántabro, escorado a la derecha, y su disparo cruzado se estrella en el interior del poste derecho de la meta cántabra y sale repelido hacia fuera. El Deportivo, tal y como reconoció Aranzubía el pasado sábado, es un equipo al que es muy difícil doblegar cuándo se adelanta en el marcador. Si esa oportunidad hubiese entrado, quizás el resultado final hubiese sido otro.
Pero el balón no entró y poco a poco el Racing fue acercándose peligrosamente a la meta de Aranzubía, quizás el mejor deportivista sobre los Campos de Sport. Iván Bolado y Kennedy tuvieron buenas oportunidades pero el acierto del meta vasco unas veces y la falta de puntería local en otras hizo que el marcador al descanso llegase con 0-0.
En la segunda parte, el encuentro se rompió con el gol del delantero noruego Rosenberg, que empaló a la escuadra izquierda de Aranzubía un centro desde la banda derecha del Racing. El arieta racinguista estaba al borde del fuera de juego. Fue en esos centímetros de diferencia donde quitó la ventaja a la defensa deportivista para lograr el 1-0, en el minuto 61.
A partir de aquí, el Deportivo intentó ir a por el empate con Valerón, Lassad y Urreta, que volvía a los terrenos de juego desde su lesión de rodilla allá por el mes de septiembre. Pero la tarde no era coruñesa. De hecho, la mejor oportunidad fue de nuevo para Rosenberg, que estrelló un penalti en el travesaño del Dépor, pena máxima que había cometido Aythami sobre él mismo en un forcejeo en el área. De aquí al final, un par de buenas intervenciones de Aranzubía y una clara ocasión de Juan Rodríguez, que disparó alto una buena combinación del ataque coruñés.
Al final, primera derrota del Deportivo en Santander en los últimos 14 años.
Real Racing Club: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis; Rosenberg (Ariel, m. 88) y Bolado (Edu Bedia, m. 73).
Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Pablo Álvarez (Lassad, m. 71), Rubén, Juan Rodríguez (Urreta, m. 81), Desmarets (Valerón, m. 58); y Adrián.
Goles: 1-0, min 61. Rosenberg.
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó en el Deportivo a Rubén Pérez.
Incidencias: Los dos equipos apoyaron a la candidatura ibérica España-Portugal para el Mundial de fútbol 2018-2022. Saúl y Juan Domínguez fueron los descartados por Lotina y vieron el encuentro desde el palco de los Campos de Sport.
domingo, 28 de noviembre de 2010
EL SARDINERO UN CAMPO PROPICIO
uno apunta al cielo, las noticias son poco esperanzadoras de cara a animarse a ir al campo. Y para el que logre superar la pereza, que no espere un espectáculo. Habrá más barro que hierba. Si el análisis se dirige al Racing, cunde el pesimismo. La mala racha en Liga y la eliminación en Copa se suma a la visita del Deportivo, un rival que lleva sacando petróleo de El Sardinero durante 14 años consecutivos. Desde que perdió el 24 de febrero de 1996, ha encadenado seis empates y siete victorias. La última el pasado curso.
Pero en el bando gallego también hay más precaución que euforia. Lotina y sus muchachos saben que su buen momento de forma (tres victorias y un empate) se ve amenazado en Santander. Y no sólo por las bajas, sino por algo más crucial. Portugal se juega el puesto, de nuevo, y esa necesidad, que ya vivió el Depor hace unas semanas, suele hacer volar al necesitado. O, al menos, eso es lo que espera su afición. Una reacción que ya vio en los ultimátums anteriores en casa, en los que el Racing enmendó los tropiezos fuera y arrolló a tres adversarios de su liga particular (Zaragoza, Almería y Osasuna).
Las pizarras. Portugal volverá a demostrar que es amigo de cualquier doctrina menos de la revolución. Tras el caos ante el Levante sólo hará cambios obligado por las sanciones: Christian por Cisma y Lacen por Diop. Henrique y Francis se mantienen, al pesar más los recuerdos del pasado que los méritos del presente. El técnico también seguirá confiando en Rosenberg (tres goles) y Bolado (uno, en Copa) para superar la muralla del Depor.
Lotina, por su parte, es de otra pasta. Tras hallar el éxito con la defensa de cinco, con la misma rapidez con la que Portugal perdió crédito en el Bernabéu al utilizar ese dibujo, aporta una teoría curiosa: mejorar lo que funciona. Así, y a pesar de ganar al Málaga (3-0), meterá a Pablo Álvarez de inicio por Dioni, dejando a Adrián en punta. El estilo no variará. Total, al igual que el Racing, también juega en casa.
El césped estará pesado pero hay buen drenaje
Las últimas lluvias caídas en Santander amenazan el estado del césped. Esta semana se han replantado las áreas con tepes para mejorar su estado. Hay calvas en las que el barro hará acto de presencia y, como es lógico, según pase el partido se irá poniendo pesado el campo. Sin embargo, el drenaje de El Sardinero es uno de los mejores de la Liga. Por ello, el césped ha asimilado bien el agua y se podrá jugar bien.
ARANZUBIA: NO NOS PODEMOS DESPISTAR
Aranzubía compareció esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol, minutos antes de subirse al autocar rumbo a Santander.
-Vaya paradas las tuyas el otro día ante el Málaga.
-Lo del otro día queda ya olvidado. Toca centrarse en el partido de mañana en Santander.
-Tu vuelta supuso la recuperación del Deportivo.
-Ha coincidido. No hay que darle más importancia. El equipo ha mejorado en todos los aspectos.
-Ahora los defensas se sienten más seguros.
-En los primeros partidos de Liga, en los que el equipo ha jugado mal, Manu ha estado muy bien.
-Hace unas semanas estábamos en Segunda División y ahora qué diferente se ve todo.
-Lo bueno que tiene este vestuario es que nunca se ha visto tan mal y ahora no se ve demasiado bien. Estamos algo mejor pero no nos podemos despistar.
-¿Te sientes más cómodo con este sistema?
-A mí sinceramente me da igual. No por poner muchos defensas se defiende mejor. Pero es verdad que ahora nos están haciendo pocas ocasiones.
-Se habla de delanteros, y resulta que en el Dépor los goles los meten los centrales.
-Sinceramente me da igual quien meta los goles con tal de ganemos.
-¿Crees que se ha sobredimensionado mucho la situación del equipo en las primeras jornadas diciendo incluso que había problemas en el vestuario?
-No he escuchado nunca decir que había problemas en el vestuario. Yo la verdad no sigo mucho los medios de comunicación y menos aún en esa racha negativa, porque los que mejor conocemos la realidad somos nosotros mismos.
-¿Cómo esperas el partido ante el Racing?
-Hay una serie de equipos que estamos ahí, incluído el Deportivo, agobiados por la clasificación y tenemos que sacar adelante los partidos de casa como sea. Espero un partido complicado.
-¿Quizás saldrán en tromba?
-Puede ser. Tratarán de meter rápido a la afición en el partido para que aprieten.
viernes, 26 de noviembre de 2010
LOPO EN RUEDA DE PRENSA
En la rueda de prensa que hoy dio Lopo después del entrenamiento dijo que el Racing de Santander, se juega mucho pero espera que el resultado sea como el del año pasado,le es igual quien marque ,lo bueno es sacar los tres puntos.
LAS PREOCUPACIONES DE LOTINA
Jugadores como Alberto Lopo, Juan Rodríguez, Antonio Tomás o Adrián aún no han renovado sus contratos con el Deportivo y Lotina duda de que todos lo hagan, por ello está preocupado. “Me preocupa que no hayan renovado, la misma preocupación que pueda tener el club, pero la situación es la que hay y tenemos que entenderla. No sé si renovarán”, dijo el entrenador del equipo gallego ayer en rueda de prensa. Lotina entiende que todos los que finalizan contrato “son golosos y apetecibles para cualquier” otro club.
El Deportivo busca el mismo perfil de jugadores para reforzarse, futbolistas que se incorporen con la carta de libertad, pero no es una tarea sencilla, según Lotina. “Es difícil encontrar jugadores libres de un nivel alto, muy difícil. Alguno aparece y ahí tenemos que movernos, pero no es fácil”, manifestó el técnico.
El entrenador recordó que en sus cuatro temporadas en el Deportivo, “el único fichaje caro fue Guardado el primer año, pero estamos todos de acuerdo de que ese es el camino y hay que estar todos juntos para que el club siga en Primera, que es lo importante”.
Ante la apuesta del Deportivo por reducir la deuda y evitar desembolsos en fichajes, Lotina indicó que la receta para mantenerse en Primera es no equivocarse en las incorporaciones porque los rivales sí están destinando cantidades importantes a los refuerzos.
“Hay que acertar porque los demás se están ganando dinero. Hay que ajustar mucho. La idea (de reducir la deuda) es buenísima, es la que corresponde a la situación, otra cosa no se puede hacer, pero mantenerse en Primera es clave. El Hércules acaba de ascender y mira lo que se ha gastado, el Málaga lleva diecisiete o dieciocho millones y tiene no sé cuanto más para gastar”, señaló.
Lotina no cierra del todo la puerta a la llegada de un delantero en el mercado invernal, algo que el Deportivo no consiguió en verano.
“En diciembre no sé si vamos a hacer algo. Las necesidades las sabemos y el presidente las sabe, pero no sé cómo va a estar el mercado. Una cosa es querer, otra poder y otra que aparezca ese jugador”, manifestó.
“Tenemos una plantilla muy completa aunque es verdad que no hay un delantero de referencia. Tenemos tres buenos puntas y el delantero más de referencia es Dioni, que fue fichado para el filial. Si aparece ese jugador lo haremos, si no, no me voy a quejar”, añadió.
Lo importante ahora para Lotina es seguir en Santander con la buena racha.
PABLO ALVAREZ TITULAR EL DOMINGO
El delantero andaluz, pichichi del filial con siete goles, podría caerse incluso de la convocatoria, a la que volverán futbolistas ofensivos como Jonathan Urreta o Lassad Nouioui. Pablo Álvarez, que aún no ha sido titular esta temporada en el campeonato de Liga, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su calidad, como hizo ante el Málaga firmando soberbio tanto en la recta final. "Estoy con confianza y meter un gol siempre te da un poco más. Contra el Racing es un partido especial para mí. Ojalá que pueda tener minutos para ayudar al equipo, que es lo más importante", aseguró ayer el asturiano.
En ningún caso se sentirá especialmente presionado por la necesidad de hacer méritos para disfrutar de continuidad. No se lo toma ni mucho menos como una última oportunidad. Simplemente, tratará de hacerlo "lo mejor posible, como siempre". "Yo trato de hacer mi trabajo y debo confiar en mí mismo para ayudar al equipo. Si tengo una oportunidad el domingo intentaré hacerlo lo mejor posible y me esforzaré al máximo, como hago siempre. Si sale bien, pues bien, y si no me salen bien las cosas, pues esto es fútbol y es lo que hay. Lo importante es que el equipo gane. A nivel personal voy a intentar aprovechar la oportunidad, si es que la tengo, pero con tranquilidad y con confianza", reiteró el tiburón.
El asturiano se quejó públicamente de haber tenido "menos oportunidades que los demás" desde su llegada al Deportivo. Lo hizo justo antes de disputar el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa contra Osasuna. Sorprendentemente no jugó aquel encuentro y tampoco el siguiente de Liga, en Palma de Mallorca. El pasado domingo, ante el Málaga, brilló con un gran gol. En Santander será titular, aunque él no cree que ese protagonismo del que ahora empieza a disfrutar tenga nada que ver con aquellas declaraciones en las que lamentó la falta de oportunidades con la que se encontró desde que fichó por el equipo coruñés.
"Sólo creo en lo que pasa en el campo. Lo importante en el fútbol son los entrenamientos y los partidos. Todo lo que hay alrededor no tiene importancia. Los medios de comunicación y todo eso es algo que hay alrededor y hay que convivir con ello. Yo creo que el entrenador no le da importancia a eso. Espero que no. Yo soy futbolista y no se la doy", argumentó. Por último, el ex jugador del Racing se mostró "agradecido" por el trato que recibió en Santander durante los meses que jugó allí en calidad de cedido. Para el domingo augura un encuentro "muy difícil" ante un adversario que dispone de una plantilla "bastante compensada y de una calidad similar a la nuestra".
LO QUE FUNCIONA NO SE TOCA
Miguel Ángel Lotina podría romper en Santander una de las reglas no escritas de los entrenadores de fútbol. Los técnicos suelen decir que cuando un equipo funciona, no se toca, pero a pesar de la contundente victoria de la pasada jornada contra el Málaga (3-0), el preparador vasco están pensando en retocar ligeramente el once para la visita de este domingo al Racing de Santander.
Pablo Álvarez tiene muchas posibilidades de desplazar a Dioni en el equipo titular y Adrián pasaría a la posición de delantero referencia. Lotina enseñó ayer sus cartas durante el entrenamiento en Abegondo y trabajó con una alineación con Aranzubía en la portería, Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo y Seoane en la línea de cinco defensas, Pablo Álvarez, Juan Rodríguez, Rubén Pérez y Desmarets en el centro del campo y Adrián como único delantero.
Dioni se mostraba el pasado fin de semana descontento con su rendimiento contra el Málaga y Lotina le ha tomado la palabra. Después de cuatro jornadas en las que había jugado a la espalda del delantero, Adrián podría adelantar su posición y regresar al puesto de nueve, con Pablo Álvarez en la banda derecha. El asturiano vería premiado así su magnífico tanto contra el Málaga con una oportunidad en el once. "Ojalá pueda tener minutos y que sea en beneficio del equipo. Si la tengo, quiero aprovechar la oportunidad. Tengo que confiar en mí mismo, hacer mi trabajo y ayudar al grupo", insiste Pablo Álvarez sin dar por hecho que vaya a jugar en Santander.
Más cómodo. El nuevo esquema de cinco defensas ha cambiado las funciones de algunos jugadores del Deportivo. Los dos laterales (Manuel Pablo y Seoane) abarcan ahora mucho campo y los centrocampistas tienen más libertad para abandonar la banda y caer al centro. Pablo Álvarez reconoce que se siente más cómodo con esta forma de jugar. "Es una posición bonita para un jugador ofensivo, porque no estamos en la banda y tampoco en la mediapunta. Eso te permite llegar más al remate", admite el asturiano. noticia de as
jueves, 25 de noviembre de 2010
LOPO AL MARGEN DEL GRUPO
Alberto Lopo, defensa del Deportivo, no se ha ejercitado hoy con sus compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo por una isquiotibialgia que le ha dado problemas en las últimas semanas, pero que no le impidió estar el pasado domingo ante el Málaga y tampoco le apartará del partido del próximo fin de semana ante el Racing de Santander en El Sardinero.
El defensa blanquiazul, que ante el Málaga provocó el penalti que adelantó a los coruñeses (3-0) y la pasada temporada logró el gol del triunfo en Santander (0-1), se quedó en el vestuario con trabajo de fisioterapia y no salió a entrenarse al terreno de juego.
Múltiples frentes abiertos en el plano físico
Además de Lopo, también continúan fuera del grupo el madrileño Iván Sánchez 'Riki', que se recupera de una operación de apendicitis; el paraguayo Claudio Morel, con una lesión de rodilla; el mexicano Andrés Guardado y el brasileño Juliano Antonello 'Juca', que se reponen de sus roturas fibrilares; y el valenciano Miguel Alfonso Herrero 'Míchel', con una lesión de menisco.
Lotina está pendiente de la evolución que tengan esta semana el franco-tunecino Lassad Nouioui, que se quedó fuera de la última convocatoria por un esguince de tobillo, y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta', baja en los últimos meses por un esguince de rodilla.
"Una cosa es que veamos que Urreta esté bien y otra que le convoquemos. Puede que esté para el domingo, pero no lo tengo decidido todavía. Tengo que ver cómo está y las sensaciones que me transmite porque ahí tenemos mucha gente", indicó el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina.
RIKY: ESPERO ESTAR LISTO EN TRES SEMANAS
EFE.A CORUÑA
Riki, delantero del Deportivo, no tiene dudas de que su operación de apendicitis no le impedirá volver a los terrenos de juego antes de 2011: "Seguro que antes de que acabe el año puedo jugar. Fue una operación bastante limpia y espero estar listo en tres semanas".
Riki tuvo que ser intervenido de urgencia tras sentir molestias en el estómago: "Me empezó a doler la tripa el jueves por la tarde, estuve aguantando un poco y a las cuatro de la madrugada tuve que ir al hospital. Pensé que me iban a pinchar y me iban a mandar a casa, pero resulta que me quedé ingresado. Me hicieron pruebas y se vio que era un principio de apendicitis y que había que operar".
Riki, que recibió el alta hospitalaria el domingo, lamentó que la enfermedad haya frenado su progresión jornadas después de haber recuperado la titularidad: "Me encontraba bien, otra vez jugando, y este contratiempo me hace parar, pero soy fuerte, nunca me he rendido y ahora con 30 años, menos".
ARANZUBIA CON LOS MEJORES
C. Méndez | 25/11/2010
Dani Aranzubía se codea de tú a tú con los mejores porteros del fútbol español. Una lesión de hombro le impidió al guardameta del Deportivo estar en los seis primeros partidos de Liga, pero su regreso ha coincidido con una gran racha defensiva del equipo coruñés. Aranzubía sólo ha encajado cuatro tantos en seis encuentros. En otras palabras, sólo recibe 0,66 goles por partido. Entre los 21 porteros de toda la Liga española que han jugado como mínimo la mitad de los encuentros, el riojano ocupa el segundo puesto, empatado con Víctor Valdés. Sólo le supera Iker Casillas, con una impresionante marca de seis goles en contra en 12 choques (0,50 por encuentro). A cierta distancia se quedan algunos porteros del prestigio de César (0,75), Diego López (1), De Gea (1,16) y Palop (1,44).
Sólo los donostiarras Joseba Llorente, Griezmann y Agirretxe y el levantinista Juanlu han sido capaces de batir esta temporada a Aranzubía. Más suerte tuvo el riojano contra Osasuna, Espanyol, Mallorca y Málaga, los cuatro equipos ante los que consiguió dejar su portería a cero.
Su explicación. Aranzubía se niega a quedarse con el protagonismo exclusivo de esa buena racha: "Esos buenos datos son del equipo. Cuando un conjunto recibe muchos goles, la culpa no es del portero, y al revés tampoco. Son cifras muy buenas, un fiel reflejo de la mejoría del Deportivo".
El riojano no se ve manteniendo el ritmo de Casillas y Valdés hasta el final de la Liga, a pesar de su buen comienzo de temporada. "Hoy en día, el Real Madrid y el Barcelona están por encima de todos los equipos en todos los aspectos, en goles en contra, a favor y en puntos. Ha coincidido que estamos en una buena racha, pero al final estarán por encima. No hay ninguna lucha con Casillas y Valdés", asume Aranzubía con sinceridad.
Si se toman los datos de los 33 porteros que han jugado al menos un minuto en esta Liga, aunque no hayan contado con cierta regularidad (el criterio de la mitad de los partidos), destaca el caso de Germán Lux. El meta del Mallorca jugó un solo encuentro, a causa del descanso de Aouate por la festividad judía del Yom Kippur, y no encajó ningún gol ante Osasuna (2-0) en la tercera jornada. Todos los demás porteros también empeoran las cifras de Aranzubía, Casillas y Valdés.
PARTIDILLO CONTRA EL FABRIL
Lotina pudo comprobar esta tarde, con motivo del partidillo de entrenamiento de una hora de duración ante el Fabril (3-1), la positiva recuperación de algunos de los futbolistas que tuvo lesionados en las últimas semanas, caso de Rindaroy, Lassad, Urreta y Antonio Tomás. Los cuatro estuvieron en el once inicial de hoy ante el filial. El Deportivo formó con: Manu, Laure, Ze Castro, Rochela, Colotto, Rindaroy, Antonio Tomás, Juan Domínguez, Urreta, Valerón y Lassad. Tras el descanso tuvieron también minutos de juego Desmarets, Pablo Álvarez, Aythami y Dioni.
Los goles fueron de Ze Castro, Colotto y Urreta. Añón marcó para el Fabril. Mañana jueves, a partir de las 10.30 horas, nueva sesión de entrenamiento del primer equipo en El Mundo del Fútbol.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
LAS DIEZ RAZONES DEL CAMBIO
E. COBAS A CORUÑA En apenas un mes el Deportivo ha pasado de ahogarse en los puestos de descenso -con sólo cuatro puntos y sin conocer la victoria en las primeras ocho jornadas- a asomar la cabeza en posiciones más desahogadas. El 25 de octubre tocaba fondo en Anoeta, donde cayó goleado 3-0 ofreciendo una pésima imagen, sin fútbol ni fe. Hoy, menos de un mes después de aquel episodio, el equipo es otro. Ha cambiado por fuera, con un nuevo sistema que está siendo talismán, y también por dentro, porque sus jugadores ahora sí tienen la confianza que les faltaba cuando los resultados no acompañaban. A grandes rasgos, las razones de este cambio tan radical se pueden condensar en diez:
. 1. Unión y compromiso. El mensaje de los Riazor Blues caló hondo entre los futbolistas y el cuerpo técnico, que nunca dejaron de tirar todos a una en la misma dirección.
. 2. La conjura de Haro. Tras caer en Anoeta, la plantilla se recluyó durante tres días en el hotel Los Agustinos, un antiguo convento en la localidad riojana de Haro. Allí se conjuró en busca de una reacción urgente. En el campo de El Mazo, donde juega sus partidos el Haro, Miguel Ángel Lotina probó por primera vez la defensa de cinco, que estrenó con éxito en la visita copera al Reyno de Navarra (1-1).
. 3. Todos a muerte con Lotina. La plantilla siempre ha estado al cien por cien con el entrenador. Quedó claro el día del Espanyol. Los futbolistas salieron al campo sobremotivados, no sólo por la difícil situación en la que estaba el equipo, sino sobre todo por la necesidad de ganar para que no peligrara el puesto del técnico, que sólo dos días antes no había sido ratificado por su presidente, Augusto César Lendoiro. El Deportivo arrolló al Espanyol (3-0) y todos se fueron al banquillo a celebrarlo con el míster, Lopo el primero tras marcar.
. 4. Cambio de sistema. Desde que juega con cinco atrás el Dépor no sólo defiende mejor, sino que también da más sensación de peligro cada vez que se estira. Los rivales sufren para atacar esa línea de cobertura tan poblada y, además, les surgen dudas sobre cómo frenar las contras del equipo coruñés, que acumula mucha gente por dentro y a la vez anchea el campo con dos carrileros muy abiertos.
. 5. Por fin, un once más o menos definido. En los primeros ocho partidos Lotina utilizó veintinueve futbolistas diferentes, más que ningún otro técnico en Primera. No sólo no repitió alineación ni una sola vez, sino que introdujo numerosos cambios de una jornada para otra. Ahora, siempre con permiso de la plaga de lesiones, ha definido una base que mantiene intacta con muy pocas variaciones. En Palma (0-0) jugaron los mismos que venían de ganar al Levante (1-2). El domingo, contra el Málaga, sólo hubo dos novedades: Dioni, que cubrió la baja de Riki, y Desmarets.
. 6. Ya saben a lo que juegan. Ahora el equipo ya no se estira con tanta alegría como antes. Tiene claro que lo primero es defender bien, con orden y sin perder nunca el sitio. Eso está por encima de todo, aunque tampoco renuncia al ataque, sobre todo a la contra para tratar de sorprender en velocidad.
. 7. Las acciones de estrategia, decisivas. Colotto (2), Lopo y Aythami ya han marcado. La estatura de los tres centrales, más la de otros hombres como Juan Rodríguez, se ha convertido en el mejor argumento ofensivo del Dépor, especialista en sacar provecho de los córners y las faltas laterales. Lo volvió a demostrar el pasado domingo ante el Málaga. Los dos primeros goles (penalti sobre Lopo y cabezazo de Colotto) se gestaron en sendos saques de esquina.
. 8. Firmeza defensiva y solidaridad en los esfuerzos. El Dépor se ha convertido en el equipo que más veces ha dejado su portería imbatida (seis en doce jornadas), empatado con el Madrid y el Espanyol. En los últimos cuatro partidos sólo recibió un tanto. Esa firmeza responde a un mérito colectivo, no sólo de los cinco zagueros. Todos defienden, desde el primero hasta el último, y son solidarios en los esfuerzos.
. 9. La inercia positiva multiplica la confianza. Futbolistas que a principios de temporada estaban lejos de su pico de forma están ahora multiplicando su rendimiento gracias, en gran parte, a la confianza que dan los buenos resultados. La inercia positiva hace crecer al equipo, individual y colectivamente, y eso se nota los domingos. Además, el nuevo dibujo táctico también ha servido para liberar a algunos jugadores. Adrián, por ejemplo, se siente menos presionado cuando no recae sólo sobre él la responsabilidad de ser el nueve. También los laterales, Manuel Pablo y Seoane, sufren menos con la defensa de cinco.
. 10. La pizca de suerte y fe que faltaba. En la séptima jornada, contra Osasuna, el Dépor dispuso de varias ocasiones claras para sumar los tres puntos, pero se tuvo que conformar con un empate sin goles. No le acompañó la fortuna, todo lo contrario que en las últimas semanas. En Palma arrancó un punto pese a que el Mallorca remató varias veces a los palos, mientras que el pasado domingo, ante el Málaga, transformó en gol prácticamente todas las oportunidades que creó. No sólo la suerte está de cara. También ayuda la fe que los blanquiazules derrochan cada domingo.
COLOTTO: SOMOS UN EQUIPO QUE VA A LUCHAR
Del descenso a la zona tranquila de la tabla en cuatro jornadas. “La reacción del Deportivo es fruto del éxito colectivo”, aseguró ayer en rueda de prensa el central argentino del Dépor, Diego Colotto.
“Pudimos, entre todos, cambiar la dinámica del arranque del torneo y ahora, entre todos, estamos más contentos con la situación actual. Falta mucho, pero estamos mejor, con confianza y cada uno tiene que seguir al máximo nivel para que el equipo vaya subiendo”, explicó el central, uno de los jugadores clave en la recuperación del equipo.
Tras la derrota ante la Real Sociedad (3-0) en Anoeta, con el Deportivo en descenso y su técnico, Miguel Ángel Lotina, muy cuestionado, Colotto afirmó que antes de Navidad el equipo estaría fuera de las posiciones que llevan a Segunda División, una meta que ha conseguido antes de lo previsto.
“Cuando estás en una situación negativa hay que poner objetivos positivos. Estábamos últimos y había que poner un objetivo a corto plazo. El grupo supo entenderlo y hay que estar en esos momentos. El convencimiento nos ha dado esa fuerza en el campo”, dijo. Además, puso como ejemplo a Manuel Pablo.
“Está muy bien, es de los ejemplos y las personas que hacen bien a un vestuario. Tiene muchísimos años, sigue batiendo récords y siempre trabaja en silencio. Es de los líderes positivos que tiene que haber”, comentó el argentino.
Colotto confía en seguir sacando muchos puntos ante rivales directos, trabajando con la mentalidad de las últimas semanas. “El equipo es lo más importante, entre todos pudimos cambiar la dinámica del arranque, y entre todos estamos más contentos con la situación. Todavía falta mucho, pero estamos mejor y se nota, es confianza”, comenta, sin pensar en objetivos a largo plazo. “La temporada es muy larga, no pasa por estar cerca de Europa o en descenso. Nosotros hoy por hoy estamos convencidos de cómo tenemos que hacer las cosas. Somos un equipo que va a luchar, queremos seguir subiendo posiciones, hay varios equipos apretados en puntos pero queremos estar más arriba”, confesó el central.
El defensa blanquiazul explicó que “el equipo está mejorando en todos los sentidos”, afirmó que “el grupo se va sintiendo cómodo” y apuntó que “el nivel de cada uno está siendo mejor y va en beneficio de todo el equipo”. También estuvieron ayer de actualidad en el equipo los lesionados Guardado y Juca. Los dos futbolistas recibirán un tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica, similar al que se sometieron deportistas como Valentino Rossi o Rafa Nadal, para intentar que sus lesiones cicatricen bien y no tengan más recaídas.
Según explicó el doctro Barral, serán, durante tres semanas, seis sesiones en un centro médico de Santiago de Compostela para estimular, a través de la hiperoxia tisular, un conjunto de efectos fisiológicos (neovascularización, proliferación de fibroblastos, y producción de colágeno), que ayudan a la calidad de la cicatrización del tejido lesionado.
Ayer también habló el presidente del Deportivo. Augusto César Lendoiro aseguró que tiene “la palabra” del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de que el club blanco compensará al coruñés por el fichaje, el pasado verano, del cadete blanquiazul, Pablo Iglesias.
A otro canterano, Pablo Insua, de 17 años y que juega en el filial de Segunda B, se le ha relacionado esta semana con otros clubes del fútbol español y también con el Manchester City inglés, pero Lendoiro está tranquilo al respecto.
ENTREVISTA A SEOANE
La temporada pasada debutó en Primera con el Dépor y esta parece ser la de su consolidación como jugador de la primera plantilla. Su entrada en el once inicial ha coincidido con el resurgir blanquiazul en Liga, en el que Seoane es pieza clave. Y eso que lo hace jugando por la izquierda, cuando él es lateral derecho, y dejando en el banqullo o en la grada a Morel y Rindaroy, que fueron fichados este verano para, en teoría, ser titulares.
Parece que ya nadie discute la titularidad de Seoane en el Dépor. Poco más se puede pedir...
Desde pequeñito siempre tienes en la imaginación llegar al primer equipo, y ahora que ha llegado la oportunidad solo queda aprovecharla.
¿Te sientes titular?
No. No creo que nadie sienta eso. Hay que trabajar día a día para ganarse ese puesto.
¿Estás cómodo jugando en una posición que no es la tuya?
Bueno, la de carrilero es una posición que me encanta. Eres defensa, sí, y tienes que hacer bien ese trabajo, pero el carril te da la oportunidad de destacar más. En el fútbol actual, el lateral bueno y el que más destaca es el que ataca bien.
En verano hubo un desfile de fichajes para tu puesto: Morel, Rindaroy, Stopira… ¿no te desanimaste?
Yo hice la pretemporada y no había nadie. Llegaron tres de golpe, pero yo seguí a lo mio, porque siempre trato de superarme y de hacerlo lo mejor posible
Pero siempre llama la atención que un canterano juegue por delante de los fichajes. ¿No se han integrado bien Morel y Rindaroy o es consecuencia de una mala planificación?
Ambos son extranjeros y Rinda tiene la barrera del idioma, pero están perfectamente aclimatados con el grupo y si el míster optó por mí no lo voy a cuestionar. Yo siempre me miro a mí y no pienso en los demás jugadores.
Tu te hiciste con el puesto a partir del cambio por Rindaroy ante el Espanyol, en un partido en el que incluso el puesto del mister estaba en juego. ¿Fue mucha responsabilidad?
Para mí es un orgullo que confíen en mí en momentos clave como ese, y no salgo al campo pensando en que si no lo hago bien me voy fuera, porque si se piensa en eso, mal vamos. Hay que hacerlo bien sin pensar en la situación en la tabla.
¿Como analizas la reacción del equipo tras el cambio de sistema?
Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Hay que ir partido a partido y no pensar en lo que pueda pasar dentro de un mes.
Lotina ayudó mucho a crecer a Filipe. ¿Trabaja contigo aspectos técnicos y tácticos después del entrenamiento?
Conmigo también. Me está ayudando a mejorar, las cosas que me ve flojas siempre me las dice. Él me subió, me hizo debutar… le estoy muy agradecido.
¿En qué aspectos concretos te está ayudando o corrigiendo?
A ser más defensa. A ser más ladilla, como siempre me dice. Más presión al atacante, que no se mueva y que sueñe conmigo después del partido.
Hace poco se publicaba una lista que situaba al Deportivo como cuarto mejor equipo español de la década. ¿Crees que valió la pena todo aquel desembolso por vivir momentos mágicos, pese a la difícil situación económica actual?
Sí (muy rotundo). Eso fue la leche. Y no sabía lo de esa cuarta plaza. Verse ahí es un orgullo para el Deportivo y para el deportivismo. Ciertamente, ahora estamos en una época, no solo el nosotros, en la que es todo más complicado, pero poco a poco creo que estamos haciendo un buen trabajo.
¿Quién era tu ídolo en el mundo del futbol cuando eras niño?
Valerón. Yo lo veía y alucinaba: “¿pero como hace eso?”, me preguntaba , y ahora que lo veo en los entrenamientos sigo haciéndome la misma pregunta.
¿Te acuerdas donde estabas el día de la goleada el Milan?
Me encantaría poder decir que estaba aquí, en Riazor, pero estaba viéndolo en mi casa en Ourense. Sin duda, fue de los mejores partidos que vi en mi vida.
Llevas casi siete años en A Coruña, pese a ser de Ourense. ¿Te sientes un ‘producto’ de la cantera de Abegondo?
Sí, empecé en el Pabellón de Ourense, pero llevo siete años aquí, y tras todo ese tiempo, me siento muy comodo, como si fuera de aquí. Soy un canterano del Dépor en todos los sentidos.
LENDOIRO:FLORENTINO ME DIO SU PALABRA
Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, afirmó hoy que tiene "la palabra" del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de que el club blanco compensará al coruñés por el fichaje, el pasado verano, del cadete blanquiazul, Pablo Iglesias.
El pasado mes de agosto, el Real Madrid se hizo con la ficha federativa del canterano deportivista, un centrocampista con mucha proyección que, ante la oferta del club blanco, descartó firmar un contrato con el equipo coruñés.
Una historia recurrente en el cuadro blanquiazul
El caso de Pablo Iglesias no es nuevo, ya que años atrás también se marcharon del Deportivo rumbo al Real Madrid jugadores como Pedro Mosquera, ahora en el Getafe, o Julio Álvarez, incorporado esta temporada por el Tenerife.
Lendoiro pidió a los jugadores de la cantera que respondan con compromiso a la apuesta que el club está haciendo por ellos ya que cada vez más jugadores de las categorías inferiores llegan al primer equipo: "Si nos volcamos con la cantera, la cantera tiene que volcarse también con nosotros", expuso.
A otro jugador del Deportivo, Pablo Insua, de diecisiete años y que juega en el filial de Segunda B a pesar de ser juvenil, se le ha relacionado esta semana con otros clubes del fútbol español y también con el Manchester City inglés, pero Lendoiro está tranquilo al respecto.
"Él tiene contrato esta temporada y tres más, pero es un contrato aficionado. Estoy convencido de que va a firmar lo que llevamos años de acuerdo, porque no es que intentemos renovar a Insua, es que tenga otro tipo de contrato", dijo el mandatario.
El presidente aduce problemas monetarios
Lendoiro también recordó las deudas que tienen con el Deportivo otros clubes de Primera División y que comprometen económicamente al equipo coruñés.
"Podríamos hablar de seis, siete clubes que nos deben cantidades importantes pero no lo decimos porque no nos parece que sea un favor ni para nosotros ni para ellos. Deudas vencidas, exigibles, con el Deportivo de clubes españoles están por encima de seis, siete u ocho millones de euros", declaró.
ENTREVISTA A PABLO ALVAREZ
C. Méndez | 24/11/2010
¿Le hacía falta un gol como el que consiguió el domingo contra el Málaga?
Sí. Anímicamente me viene bien, me da más confianza. Fue una alegría importante. Desde enero no marcaba y también fue un gol emotivo, el día de la lesión de Filipe.
Se lo brindó a los que siempre estuvieron con usted.
Sí, a mi novia, a mi padre, a mis amigos... Era para ellos. Cuando juego poco, lo paso mal y ellos también conmigo.
¿Tanto sufre si no juega?
Nos pasa a todos. Yo no soy ninguna excepción. Todos los futbolistas queremos jugar lo máximo posible. Aunque pienses en el equipo, que es lo más importante, siempre piensas también un poco individualmente. Quieres ayudar y si no estás en el campo, lo pasas mal.
Hace dos semanas hubo cierto revuelo por unas declaraciones suyas en las que decía que sintió más confianza en otros equipos que en el Deportivo.
Sí, pero eso no era una protesta. En ningún momento me quejé. Me preguntaron y respondí lo que pensaba, que era la realidad. Es algo que había hablado con el entrenador antes de que se acabara agosto. Me dijo lo que había, que tenía mucha gente de banda y que en principio partía con menos posibilidades. No me engañó.
Cuando Lotina le dijo aquello, ¿no pensó en irse?
Me dijo que si quería irme, tendría facilidades, pero era un momento en el que quedaban pocos días para que se cerrara el mercado y los equipos estaban hechos. Se miró lo que había, tuve un par de oportunidades, pero no salieron. Le dije al entrenador que si me quedaba iba a ser para luchar como el que más para jugar y que iba a entrenarme a muerte pasara lo que pasara.
Ya pensando en enero, ¿se plantea una posible salida?
Ahora mismo no me planteo nada, sólo quiero trabajar. Mi futuro depende del Deportivo y ya se verá lo que pasa.
Después de ver la interpretación que se hizo de sus palabras, ¿se llegó a arrepentir?
No me arrepiento de lo que dije. Lo comenté con respeto, con educación y sin ánimo de buscar ninguna polémica. Si se malinterpretó y alguien pensó que me estaba quejando, creo que no fue culpa mía. Yo siempre respeto el trabajo de los entrenadores.
Lo cierto es que los datos demuestran que en otros equipos tuvo bastante más continuidad.
Son realidades. Es verdad que sólo estuve en dos equipos aparte del Deportivo y siempre tuvieron mucha confianza en mí. Ahora me toca la otra cara de la moneda y hay que ser profesionales. Hay que estar a las duras y a las maduras. Yo trabajo para intentar que cambie la situación.
¿Piensa que el tanto contra el Málaga le servirá para coger más peso en el equipo?
No sé si va a cambiar la situación, pero voy a seguir luchando igual. Estoy contento con el rendimiento que estoy dando. El tiempo que he jugado me he sentido muy bien. Me siento con confianza, pienso que hice bien las cosas y aparte coincidió con buenos resultados. Lo que pasa es que marcas y parece que la cosa cambia. El fútbol es así y mandan los goles.
¿Cómo respira el vestuario ahora que todo ha mejorado?
No es que estemos jugando excesivamente bien, pero tenemos otra confianza. El equipo tiene otra alegría, por así decirlo, aunque todavía tenemos muchísimo que mejorar.
¿En qué aspectos?
Tenemos que jugar mejor, más en diagonal, llevar el balón de un lado a otro, tener más posesión y no depender tanto como ahora de las jugadas de estrategia.
¿La visita a Santander le trae viejos recuerdos?
Sí. Pasé cinco meses increíbles en el Racing y conseguimos hacer la mejor temporada en la historia del club. Fue un paso adelante en mi carrera y siempre les estaré agradecidos. En Santander disfruté muchísimo y es el sitio en el que me empecé a sentir jugador de Primera.
COMUNICADO DEL REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA
REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA, S.A.D.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Sociedades de Capital y en los Estatutos Sociales, se convocan Juntas Generales Ordinaria y Extraordinaria de accionistas, que se celebrarán en el Colegio Santa María del Mar (Avenida del Pasaje nº 69) de esta ciudad, el próximo día 28 de diciembre de 2.010 a las 20 horas en primera convocatoria y, en su caso, en segunda convocatoria, el día 29 de diciembre de 2.010 a la misma hora y en el mismo lugar, con arreglo a los siguientes órdenes del día:
JUNTA GENERAL ORDINARIA
Primero.- Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria) y del informe de gestión.
Segundo.- Examen y aprobación, si procede, de la gestión del Consejo de Administración.
Tercero.- Aplicación del resultado del ejercicio cerrado al 30 de junio de 2.010.
Cuarto.- Nombramiento de Auditores de Cuentas.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA
Primero.- Aprobación del presupuesto para el ejercicio de 1 de julio de 2010 a 30 de junio de 2011.
Segundo.- Composición del Consejo de Administración y retribución de los Consejeros.
Derecho de asistencia: Podrán asistir a la Junta General los accionistas que de forma individualizada o agrupadamente con otros, sean titulares de un mínimo de dos acciones.
Derecho de representación: Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona, de conformidad con lo dispuesto en los Estatutos.
La representación deberá conferirse por escrito y con carácter especial para estas Juntas, observándose en lo demás las disposiciones legales en la materia.
Derecho de información: De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 197 y concordantes de la Ley de Sociedades de Capital, y 15 de los Estatutos sociales, se advierte expresamente a los señores accionistas de su derecho de solicitar en el domicilio social y, en su caso, obtener de forma gratuita e inmediata la información o aclaraciones que estimen precisas acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día de ambas Juntas y de pedir la entrega gratuita de dichos documentos (artículo 272.2 de la L.S.C.).
A Coruña, 23 de noviembre de 2.010
El Presidente, Vº Bº, Augusto César Lendoiro El Secretario, Luis Felipe Marcos Hidalgo
martes, 23 de noviembre de 2010
EL DEPOR AL RITMO DE LOS GRANDES
A una semana del clásico, es cada día más patente que estamos ante una nueva Liga bipolar. Real Madrid y Barcelona son máquinas de hacer puntos y sólo algunos equipos han seguido su ritmo durante pequeñas fases de la temporada. El primero en hacerlo fue el Valencia, que llegó a ser líder. Luego fue el turno del Villarreal, y en las últimas cuatro jornadas esa 'alternativa' es el Deportivo.
Los coruñeses tuvieron un nefasta arranque de temporada, sumando sólo cuatro puntos en las ocho primeras jornadas, pero en las cuatro últimas está a la altura de los dos grandes desde el cambio a defensa de cinco. Los blanquiazules, al igual que Real Madrid y Barcelona, están invictos y han sumado sólo dos puntos menos que los cocos de la Liga (10 de 12 posibles). Los de Lotina incluso mejoran a blaugranas y blancos en defensa, ya que Aranzubía sólo ha encajado un gol en los últimos cuatro encuentros, frente a los dos que recibieron Casillas y Valdés.
Incluso en el apartado ofensivo, el Depor puede mirar a los ojos a los dos grandes. En los últimos cuatro encuentros el Barça logró 19 goles (ocho de ellos al Almería), el Real Madrid once y los coruñeses ocho, a sólo tres tantos de Cristiano y compañía.
VIAGE DEL DEPOR A SANTANDER
El Deportivo viajará este sábado 27 de noviembre a Santander en autocar desde El Mundo del Fútbol para medirse el domingo 28 a las 17.00 horas al Real Racing Club en El Sardinero.
El plan de viaje es el siguiente:
Sábado 27 de noviembre
10.15 (pendiente de confirmación): Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
12.15: Salida del autocar hacia Santander
14.30: Comida en Otur (Casa Consuelo)
18.45: Llegada a Santander y alojamiento en el Hotel Palacio del Mar
Domingo 28 de noviembre
17.00: Real Racing Club - Deportivo en El Sardinero
Al finalizar, salida en autocar hacia A Coruña
22.15: Parada a cenar en el Hotel Abba de Gijón
Lunes 29 de noviembre
2.00: Llegada a A Coruña
domingo, 21 de noviembre de 2010
DIONI TITULAR ANTE EL MALAGA
Dioni, delantero de 20 años nacido en Málaga, será titular en Riazor ante el equipo de su tierra tras las ausencias de Riki y Lassad.
DUELO DE OPTIMISTAS
Deportivo y Málaga caminan todavía al borde del precipicio. Sin embargo, en ambos equipos se ha declarado el estado de optimismo, aunque por diferentes motivos. En A Coruña, la defensa de cinco de Lotina ha reflotado otra vez más al equipo, sumando cinco partidos sin perder (dos de Copa y tres de Liga) y unas sensaciones de solidez inéditas en esta temporada. En la Liga, el Depor ha sumado siete de los últimos nueve puntos para salir del hoyo y llevar la tranquilidad al banquillo. Precisamente de ahí, es desde donde nace la esperanza del Málaga. El efecto Pellegrini ha sido inmediato, con una victoria en Copa y un triunfo en casa en Liga que se había resistido hasta la llegada del chileno.
El reto para Pellegrini es doble en su visita a Riazor. El estadio coruñés es territorio vedado para los andaluces, con un duro balance de 14 derrotas y 3 empates. No parece el mejor lugar para confirmar la reacción, aunque el técnico chileno ya consiguió acabar con otro gafe histórico el año pasado con el Real Madrid. Los blancos llevaban 19 años sin conquistar A Coruña, una nefasta racha que terminó de la mano de Pellegrini y el tacón de Guti (1-3).
Cuatro novedades.
El duelo de sensaciones positivas está servido, y las armas de unos y otros serán muy parecidas a las de la semana pasada. Lotina hará dos cambios, uno por obligación y otro por convicción. La repentina baja de Riki por apendicitis será suplida por el joven Dioni, mientras que Desmarets dejará en el banquillo a Saúl. Pellegrini, al igual que el de Meñaka, moverá dos piezas en su once por idénticos motivos. Recio se pondrá los galones del lesionado Apoño, mientras que Edinho ocupará el puesto de Sebas Fernández, presuntamente agotado por una semana más de virus FIFA.
La curiosidad del partido puede pasar por saber quién querrá el balón. El Depor, desde que juega con tres centrales, exprime la estrategia y se encuentra más cómo a la contra. El Málaga, por su parte, goza con espacios con sus velocistas Eliseu y Baha como puntas de lanza. Guerra de nervios, táctica y estilos para intentar que el optimismo no se transforme de nuevo en depresión.
DESMARETS TITULAR ANTE EL MALAGA
Desmarets se mostró esta mañana "muy contento" con su posible regreso al once titular del Deportivo que hoy domingo se medirá al Málaga, tal y como confirmó el propio Lotina en rueda de prensa en Abegondo. "Jugué ante la Real Sociedad y luego salí. Luego el equipo jugó muy bien en Copa del Rey y después es muy difícil cambiarlo", indicó.
Agradece el centrocampista francés que su vuelta al once sea cuándo se está jugando mejor al fútbol: "Es más fácil cuándo el equipo juega mejor", añade
sábado, 20 de noviembre de 2010
SIEMPRE A CONTRA CORRIENTE
Al Depor de Lotina le toca volver a remar contracorriente. Cuando parecía que el equipo arrancaba y la tempestad se tornaba en calma, pierde a Riki, pichichi y uno de los puntales de la reacción, por una causa inesperada. El ariete se debatía esta semana entre arriesgar ante el Málaga, a pesar de las molestias musculares que sentía, o reservarse y regresar al cien por cien en el encuentro frente al Racing, pero una eventualidad hizo que las dudas se despejasen de golpe. Riki ingresó en un hospital en la madrugada del jueves al viernes por un fuerte dolor que apuntaba a una apendicitis, que luego se confirmó cuando fue examinado por los médicos del Depor.
El madrileño fue operado horas más tarde en el Hospital USP Santa Teresa por el método de la laparoscopia para minimizar los daños al máximo y que pueda estar a las órdenes de Lotina lo antes posible. A pesar de todas las precauciones que se han tomado en este caso, el Depor perderá al menos un mes a uno de sus mejores hombres en este arranque de temporada y parece complicado que pueda pisar un terreno de juego en competición oficial antes de 2011. De hecho, los médicos estiman que no podrá volver a los entrenamientos en un plazo de entre tres y cuatro semanas, aunque mañana mismo abandonará el hospital.
PARTE MEDICO DE RIKY
El futbolista del Deportivo Riki fue operado esta noche en el Hospital USP Santa Teresa por el cirujano Javier Aguirre, acompañado por el doctor deportivista Ramón Barral, de un cuadro de apendicitis sin ninguna otra complicación.
En la intervención quirúrgica se empleó la técnica de cirujía laparoscópica. Riki será dado de alta el domingo y el período de vuelta a los entrenamientos oscilará entre las tres y cuatro semanas.
viernes, 19 de noviembre de 2010
RIKY SERÁ INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE HOY
El delantero deportivista Riki será intervenido quirúrgicamente hacia las 20.30 horas de apendicitis en el Hospital USP Santa Teresa de A Coruña, en donde se encuentra ingresado desde esta pasada madrugada.
El cirujano será Javier Aguirre, que estará acompañado por los médicos del Deportivo Rafael Arriaza y Ramon Barral.
La técnica empleada sera la de laparoscopia, con el objetivo de reducir lo máximo posible los plazos de recuperación.
Al finalizar la operación, los Servicios Médicos del Deportivo emitirán un Parte Médico.
jueves, 18 de noviembre de 2010
EL CÓRDOBA EN COPA
Como el 42% de los participantes en la encuesta de canaldeportivo quería, el Córdoba C.F., Club que milita en la Segunda División, fué el emparejado con el Deportivo en los octavos de final de Copa de S.M. El Rey, en el sorteo celebrado hace unos minutos en el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La ida se jugará en el campo andaluz, al ser de inferior categoría, el miércoles 22 de diciembre y la vuelta el 5 de enero en Riazor.
En caso de que el Dépor supere esta eliminatoria, el rival en cuartos de final sería el Almería o el Mallorca. Esta ronda se jugará el 12 de enero (ida) y el 19 de enero (vuelta).
miércoles, 17 de noviembre de 2010
ENTREVISTA A JUAN RODRIGUEZ
¿Se ven las cosas distintas desde que el equipo está fuera de descenso?
Es normal que cuando llegan los buenos resultados, se vea todo de una manera diferente. El equipo ha cogido bastante confianza y se ve todo con más optimismo, sabiendo que el equipo está en una buena dinámica. Ahora no hay que bajar los brazos, porque todavía no hemos hecho nada.
Ése parece el nuevo lema del Deportivo. Todos los jugadores repiten que todavía no se ha conseguido nada.
Es que llevamos once jornadas de Liga y si pensáramos que ya se ha hecho todo, estaríamos muy equivocados. El equipo todavía puede tirar más arriba en la clasificación.
¿Un cambio de sistema puede explicar por sí mismo la mejoría de este Deportivo?
No sé, pero lo importante es que con el cambio de sistema, el equipo se ha hecho más fuerte defensivamente. Ahora quizás estamos más protegidos, tal vez es lo que echábamos un poco de menos, esa intensidad defensiva de estos años atrás que se ha recuperado.
Es curioso que se ha mejorado en defensa, pero especialmente en ataque, con la excepción del día de Mallorca.
Es que eso no significa nada. El hecho de que tengas una defensa de cinco, no quiere decir que cuando ataques no te vayas a encontrar con gente arriba, porque los jugadores de banda tienen ahora mucho más recorrido y también tienen presencia en ataque. Además somos un equipo muy rápido, con velocidad arriba.
Hace no muchas semanas, ¿se notaba un ambiente de miedo en el entorno a un posible descenso a Segunda?
Desde el primer partido de la pretemporada, algunos ya nos veían en Segunda. Había un pesimismo exagerado y enorme en el entorno, pero nosotros estábamos tranquilos en el vestuario, sabíamos lo que había y el equipo que teníamos. Yo nunca tuve dudas.
¿Así que nunca pensó que el equipo podía llegar a sufrir?
Yo nunca he dicho que el equipo no va a sufrir, sólo que este equipo tiene capacidad para estar mucho más arriba de donde estaba y que tiene una plantilla como para permanecer en Primera, pero no por tener muchos nombres, un equipo lo tiene todo hecho en esta vida. Tenemos el ejemplo de clubes que descendieron a Segunda estos años atrás con buenas plantillas y presupuestos importantes. Eso no tiene nada que ver. Lo que sí sabía es que la cosa tenía que cambiar tarde o temprano. No podíamos dejar pasar más jornadas estando tan abajo.
martes, 16 de noviembre de 2010
EL DEPOR CON UN SOLO EXTRANJERO
C. Méndez | 16/11/2010
El tiempo en que los rivales se referían al Deportivo como la ONU ya ha pasado. Desde hace algunos años, el equipo coruñés ha modificado su política de fichajes y el actual once es un reflejo de ese cambio. Miguel Ángel Lotina repetía el pasado domingo alineación por primera vez en los 14 últimos meses y en ese once había diez jugadores españoles y un solo extranjero (Colotto). Dejando a un lado al Athletic (por motivos de historia), el Deportivo fue este pasado fin de semana el equipo con menos futbolistas foráneos en su alineación titular.
Sólo el Levante (con Caicedo) también presentó en la última jornada un equipo con diez jugadores españoles, igual que el Deportivo. En un segundo escalón se quedaron Getafe (2), Osasuna (2), Real Sociedad (2), Sporting (3), Villarreal (3) y Espanyol (3). Aranzubía, Manuel Pablo, Aythami, Lopo, Seoane, Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Saúl, Adrián y Riki parecen haberse ganado la confianza de Lotina. Colotto, cada vez con un mayor peso específico en el Deportivo, se ha quedado como único representante extranjero en las alineaciones coruñesas.
El Deportivo tiene a nueve jugadores foráneos en su plantilla, pero las lesiones parecen haberse cebado especialmente con ellos. La mayoría de esos futbolistas (Guardado, Urreta, Zé Castro, Juca, Morel y Rindaroy) están lesionados y sólo Colotto, Desmarets y Lassad estuvieron a disposición de Lotina en el partido contra el Mallorca.
LAS ESPERANZAS NUNCA SE PIERDEN
Siento estos días no atender mi blogger como quisiera pero por causas mayores me es imposible saludos a todos los deportivistas y FORZA DEPOR
lunes, 8 de noviembre de 2010
AYTHAMI: NOS SACAMOS UN PESO DE ENCIMA
EFE | 08/11/2010
Aythami Artiles, defensa del Deportivo , ha asegurado hoy que la plantilla del equipo coruñés se ha sacado "un peso de encima" tras haber puesto fin ante el Levante (1-2) a una racha de casi un año sin victorias lejos del estadio de Riazor.
"Nos hemos sacado un peso de encima porque el equipo no ganaba fuera, pero hicimos un partido serio y lo pudimos conseguir", comentó el zaguero, que anotó el segundo tanto de los deportivistas en el partido del Ciutat de Valencia.
El gol dio tranquilidad al equipo hasta que a falta de algo más de quince minutos para el final del encuentro Juanlu recortó distancias en el marcador y puso en apuros a los gallegos.
"Se sufrió, pero es normal porque jugamos en casa de un rival que también lucha por la permanencia. El equipo hizo un partido serio y aprovechamos las oportunidades", indicó el defensa.
PRECIOS DE LAS ENTRADAS DE LA COPA CONTRA OSASUNA
Están a la venta las entradas de público para el partido de este miércoles 10 de noviembre en Riazor a las 21.00 horas ante Osasuna, vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El horario de la Oficina de Atención al Socio y Accionista será, hoy lunes y mañana martes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas. El miércoles abren las taquillas del Estadio de Riazor, desde las 11.00 en horario ininterrumpido hasta que empiece el partido. También puedes adquirirlas online haciendo click aquí
Los precios son los siguientes:
Tribuna Superior: 50 euros
Tribuna Inferior y Tribuna Delantera: 45 euros
Preferencia Superior: 40 euros
Preferencia Superior Lateral: 40 euros
Preferencia Inferior y Preferencia Inferior Lateral: 20 euros
Maratón Superior: 35 euros
Maratón Inferior: 20 euros
Pabellón Superior: 20 euros
Júnior, en Preferencia Inferior: 10 euros
domingo, 7 de noviembre de 2010
MIDIENDO FUERZAS ENTRE LEVANTE Y DEPOR
Levante y Deportivo miden sus, de momento, modestas fuerzas en un duelo marcado por dos factores. El primero, las tendencias invertidas pues los gallegos terminan de sumar su primera victoria liguera, mientras que los de Luis García encadenan dos partidos con derrota. Por otro lado, habrá un protagonista destacado, Sergio González. Vistió durante nueve temporadas la camiseta blanquiazul y la lleva grabada a fuego. No es para menos, pues vivencias como el 'Centenariazo' o las grandes noches europeas son de las que marcan. Pero también ha comprobado que tres meses de azulgrana son como tres años en cualquier otro lugar y, por ello, ya ha adelantado que habría festejo si marca, aunque ya olvidó su tumultuosa salida y sólo guarda buenos recuerdos y amigos de la plantilla herculina.
Ambos entrenadores andan buscando el equilibrio. Luis García optó en los últimos dos compromisos por los dos delanteros: gana poderío en ataque pero pierde presencia en la medular sin el hasta hace poco alma mater Rubén Suárez, además de empaque defensivo. El asturiano, probablemente, regresará al once en detrimento de Jordá. Lotina, por su parte, intenta recuperar su firma personal: fortaleza atrás, para lo que ha tenido que echar mano del dibujo con tres centrales; además de recurrir a clásicos que tan buenos resultados le dieron en el pasado como Riki. Empezó en la suplencia para luego caer lesionado. Pero en cuanto se recuperó, el de Meñaka no dudó en rescatarlo y con él en el equipo llegó el triunfo sobre el Espanyol. En el Depor, por cierto, actúa Saúl, un ex granota que, para el cuerpo técnico levantinista, es de los mayores peligros.
El choque, pese a quedar mucha Liga aún, toma tintes de trascendental por su componente psicológico: si vence el Levante, meterá distancia a los gallegos y se dará un respiro, mientras que los de Lotina no podrían confirmar su recuperación; si los tres puntos se van al bando visitante, los granotas caerían en un bache, mientras los de Riazor afrontarían el futuro con más confianza.
COLOTTO:EL DEPOR Y LA AFICION UNA GRAN FAMILIA
Diego Colotto, uno de los artífices del triunfo del pasado domingo ante el Espanyol, compareció ayer ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo. El argentino se mostró alucinado por la comunión existente entre el Club y la ciudad: "Hay detalles como si todo ésto fuera una gran familia. En algún momento viene bien un grito pero los detalles que ha tenido la gente con nosotros hay que estar muy agradecidos porque no creo que se repita en ningún lado".
Quizás uno de los centrales de la Liga con más gol, apunta que "mañana (ante el Levante) tiene que ser un partido donde el equipo tiene que seguir mostrando cosas positivas. Tenemos la posibilidad de rebasar a un equipo y éso tiene que ser una motivación. Tenemos que agregar más cosas para poder seguir creciendo".
Para Colotto, el partido ante el Espanyol "fue un buen partido en general. Lo más importante además de ganar era demostrar las ganas que tenemos de salir de esta situación".
A pesar de que la situación es diferente, "tenemos que ser conscientes de la situación en que estamos. Pero aporta tranquilidad saber que tenemos las ideas claras. Con esta disposición y cómo está el grupo ahora podrá ganar y podrá perder, pero los partidos los vamos a hacer más duros para el rival".
sábado, 6 de noviembre de 2010
SEOANE:"TENEMOS QUE CONSEGUIR PUNTOS EN ESTE PARTIDO"
Diego Seoane, lateral del Deportivo, ha asegurado hoy que el conjunto gallego no puede ceder puntos en su visita ante el Levante, un rival directo en la lucha por salir de las posiciones de descenso de la clasificación.
"Están necesitados como nosotros, pero no podemos permitirnos dejarnos puntos en este encuentro", comentó el canterano del equipo coruñés. Recalcó además que "es un partido clave" para el Deportivo porque una victoria le sacará de los puestos de descenso y supondrá "una inyección de moral y de confianza".
Seoane transmitió el deseo del equipo por salir de la actual situación, sin perder la calma. "Es una oportunidad para salir del descenso y, cuanto antes lo consigamos, mucha más tranquilidad tendremos, aunque en el caso de que no lo hagamos, no hay que dejarse llevar, sino seguir por el mismo camino", señaló.
El defensa blanquiazul confía en que el equipo ponga fin a su mala racha fuera de casa, donde no gana desde que se impuso al Racing de Santander el 29 de noviembre de 2009. "Las estadísticas están para romperlas y esperemos que sea esta semana", explicó Seoane, que podría reaparecer en el once ante el Levante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)