Translate

miércoles, 24 de noviembre de 2010

COLOTTO: SOMOS UN EQUIPO QUE VA A LUCHAR











Del descenso a la zona tranquila de la tabla en cuatro jornadas. “La reacción del Deportivo es fruto del éxito colectivo”, aseguró ayer en rueda de prensa el central argentino del Dépor, Diego Colotto.
“Pudimos, entre todos, cambiar la dinámica del arranque del torneo y ahora, entre todos, estamos más contentos con la situación actual. Falta mucho, pero estamos mejor, con confianza y cada uno tiene que seguir al máximo nivel para que el equipo vaya subiendo”, explicó el central, uno de los jugadores clave en la recuperación del equipo.
Tras la derrota ante la Real Sociedad (3-0) en Anoeta, con el Deportivo en descenso y su técnico, Miguel Ángel Lotina, muy cuestionado, Colotto afirmó que antes de Navidad el equipo estaría fuera de las posiciones que llevan a Segunda División, una meta que ha conseguido antes de lo previsto.
“Cuando estás en una situación negativa hay que poner objetivos positivos. Estábamos últimos y había que poner un objetivo a corto plazo. El grupo supo entenderlo y hay que estar en esos momentos. El convencimiento nos ha dado esa fuerza en el campo”, dijo. Además, puso como ejemplo a Manuel Pablo.
“Está muy bien, es de los ejemplos y las personas que hacen bien a un vestuario. Tiene muchísimos años, sigue batiendo récords y siempre trabaja en silencio. Es de los líderes positivos que tiene que haber”, comentó el argentino.
Colotto confía en seguir sacando muchos puntos ante rivales directos, trabajando con la mentalidad de las últimas semanas. “El equipo es lo más importante, entre todos pudimos cambiar la dinámica del arranque, y entre todos estamos más contentos con la situación. Todavía falta mucho, pero estamos mejor y se nota, es confianza”, comenta, sin pensar en objetivos a largo plazo. “La temporada es muy larga, no pasa por estar cerca de Europa o en descenso. Nosotros hoy por hoy estamos convencidos de cómo tenemos que hacer las cosas. Somos un equipo que va a luchar, queremos seguir subiendo posiciones, hay varios equipos apretados en puntos pero queremos estar más arriba”, confesó el central.
El defensa blanquiazul explicó que “el equipo está mejorando en todos los sentidos”, afirmó que “el grupo se va sintiendo cómodo” y apuntó que “el nivel de cada uno está siendo mejor y va en beneficio de todo el equipo”. También estuvieron ayer de actualidad en el equipo los lesionados Guardado y Juca. Los dos futbolistas recibirán un tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica, similar al que se sometieron deportistas como Valentino Rossi o Rafa Nadal, para intentar que sus lesiones cicatricen bien y no tengan más recaídas.
Según explicó el doctro Barral, serán, durante tres semanas, seis sesiones en un centro médico de Santiago de Compostela para estimular, a través de la hiperoxia tisular, un conjunto de efectos fisiológicos (neovascularización, proliferación de fibroblastos, y producción de colágeno), que ayudan a la calidad de la cicatrización del tejido lesionado.
Ayer también habló el presidente del Deportivo. Augusto César Lendoiro aseguró que tiene “la palabra” del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de que el club blanco compensará al coruñés por el fichaje, el pasado verano, del cadete blanquiazul, Pablo Iglesias.
A otro canterano, Pablo Insua, de 17 años y que juega en el filial de Segunda B, se le ha relacionado esta semana con otros clubes del fútbol español y también con el Manchester City inglés, pero Lendoiro está tranquilo al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario