Translate

jueves, 31 de enero de 2013

KAKA POSIBLE REFUERZO DEL DEPOR PARA LA DEFENSA

Kaká
Kaká (Claudiano Bezerra da Silva) - Hertha BSC Berlin (2).jpg
NombreClaudiano Becerra da Silva
ApodoKaká,Claudio el fabuloso
Nacimiento16 de mayo de 1981, (31 años)
São Luís, MaranhãoBrasil
Nacionalidadbrasileño
Club actualAPOEL FC
PosiciónDefensa Central
Estatura1.86 metros
Partidos internacionales42
Goles totales1
Año del debut2002
Club del debut

LAS CUENTAS DE BERGANTIÑOS PARA LA SALVACION


Actualizado 31 Enero 2013 - 02:31 h.
el canterano, en el partido disputado ante la real sociedad en anoeta ac
el canterano, en el partido disputado ante la real sociedad en anoeta ac
Álex Begantiños, centrocampista del Deportivo, se mostró plenamente convencido de que la permanencia de su equipo pasa por el reto de conseguir un mínimo de siete victorias en las 17 jornadas que quedan por disputar, un reto cuestionable ya que hasta la fecha el Depor sólo ha ganado tres partidos, pero posible, ya que aún hay tiempo para conseguir el reto.
“Ahora hay menos margen de error, pero tenemos capacidad para conseguir siete u ocho victorias en la segunda vuelta, que sería el baremo en el que tendríamos que movernos para lograr la permanencia”, explicó en rueda de prensa.
El jugador coruñés recordó que el Deportivo todavía puede arreglar su situación, abandonar el último puesto y buscar la zona que otorga el derecho a seguir una temporada más en la Liga BBVA.
“Tenemos que estar unidos y ser un grupo fuerte y maduro, porque ésa es la única manera de sacar esto adelante. Pensar en lo pasado y mirar la clasificación cada jornada no aporta nada, pero hay que ser conscientes de que la distancias no son insalvables”, argumentó.
Álex Bergantiños comentó que no hay que dar por perdido ningún partido de antemano, ni siquiera cuando el Deportivo se tenga que enfrentar a los dos grandes.
“Si enganchamos un par de victorias, todo se verá de forma distinta, así que no hay que tirar ningún partido, porque por mucho que digan, el Real Madrid se está dejando puntos y son encuentros en los que también se puede puntuar o ganar. Hay que intentar vencer todos los encuentros y no escatimar esfuerzos”, añadió.
La primera estación en esa lucha por la permanencia será el próximo sábado en Getafe, un encuentro que el jugador coruñés aseguró que es fundamental para las aspiraciones del Deportivo de La Coruña.
“El Getafe es un equipo fuerte en su campo, no necesita demasiado para hacer ocasiones de gol y defiende muy bien. El ambiente no es el más cálido, pero lo que importa es lo que pasa en el campo y nosotros tenemos que pensar en el rival que tendremos delante y no en lo que pase en las gradas”, señaló el canterano coruñés.VIA IG. @XALOMONTE

EL DEPOR LLEGA A GETAFE CON CINCO BAJAS


 | Actualizado 31 Enero 2013 - 02:31 h.
assunçao, en pamplona
assunçao, en pamplona
El Comité de Competición anunció ayer por la tarde su decisión de sancionar con un partido de suspensión a Sílvio Azevedo y Paulo Assunçao por sus expulsiones ante el Valencia, por lo que sus puestos podrían ser ocupados precisamente por el recién recuperado Evaldo y por Abel Aguilar, también restablecido de una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha.
La expulsión de Paulo Assuncao según refleja el acta de Clos Gómez, fue “por producirse de manera violenta con otro futbolista”. Aunque en un principio se pensó en que el Deportivo podría recurrir las amonestaciones finalmente la asesoría jurídica de la entidad decidió no hacerlo.
Además de Assunçao y Sílvio, que ayer no saltó al campo de entrenamiento por un esguince que no se forzará ya que no hay necesidad al estar sancionado, son bajas Valerón, Aythami y Laure. Los tres deportivistas hicieron ayer trabajo de gimnasio para recuperarse de sus respectivas lesiones y estar a disposición del entrenador cuanto antes.VIA IG. @XALOMONTE

MARCHENA Y EVALDO ENTRENAN NORMALMENTE


Actualizado 31 Enero 2013 - 02:31 h.
la imagen corresponde al entrenamiento de ayer en abegondo, con marchena y evaldo quintana
la imagen corresponde al entrenamiento de ayer en abegondo, con marchena y evaldo quintana
Carlos Marchena y Evaldo Fabiano están un paso más cerca de viajar a Getafe para el partido del sábado, después de haber empezado a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros. Los dos futbolistas fueron la gran novedad del entrenamiento de ayer, ‘lo mejor del día’, se llegó a decir en el entorno de Abegondo, a tenor del mal momento que atraviesa la plantilla también en cuanto a la enfermería.
Marchena lleva dos semanas apartado de los terrenos de juego por una lesión muscular en la cadera. Su recuperación sería una fenomenal noticia para el técnico Domingos Paciencia, que tiene serios problemas en defensa para el partido de Getafe.
Zé Castro es en estos momentos el único central del Deportivo en buenas condiciones físicas, pero si finalmente se confirmase el regreso de Marchena, el técnico portugués no se vería obligado a echar mano del canterano Pablo Insua en el equipo titular que se medirá al Getafe.
Domingos Paciencia dio en el entrenamiento algunas pistas sobre el equipo que se podría enfrentar al Getafe, con Marchena, Evaldo y Aguilar como principales novedades, en sustitución de Aythami, Sílvio y Paulo Assunçao, más la posible entrada de Camuñas en la mediapunta, en el puesto que ha ocupado André Santos durante las últimas jornadas. Más improbable parece la participación de Juan Carlos Valerón en el encuentro del próximo sábado, después del esguince de grado dos que sufrió esta semana en su tobillo derecho y que todavía le impide ejercitarse con el grupo.

salida a la contra
El equipo deportivista intentará conseguir la victoria en el enfrentamiento del Coliseo Alfonso Pérez basando su juego en una férrea defensa (a ver si ésta vez sí9 y en las salidas rápidas con la pelota, ejercicios que ayer se probaron durante el partidillo.
En la sesión de hoy, a puerta cerrada en Riazor, y mañana en Abegondo, se perfilará más el choque ante el Getafe.via IG. @XALOMONTE

miércoles, 30 de enero de 2013

EL DEPOR QUIERE FICHAR UN CENTRAL PERO NECESITA SALIDAS


PEPE TORRENTE. LA CORUÑA 30/01/13 - 11:56.15
No es algo que no se haya vivido con anterioridad. No es un suceso extraño. Siempre las salidas del Deportivo han sido costosas y muy lentas. Este mercado invernal no es diferente a lo que ha acontecido otros años. Augusto César Lendoiro tiene de nuevo que sacar de su chistera otra jugada mágica si quiere reforzar el equipo.
En la actual plantilla deportivista no hay fichas libres. Se habló con Saúl en primer lugar. Parecía que era la primera opción para que saliese rumbo a un equipo de Segunda y que el club gallego se ahorrase parte de su ficha. Pero en la categoría de plata no hay dinero. Las ofertas son muy a la baja y aunque el jugador y el Deportivo están negociando, no está siendo sencillo llegar a un acuerdo.
Las posturas todavía no están cercanas y el tiempo se echa encima, ya que el mercado termina mañana a las 12 de la noche. Después entró en liza Jesús Vázquez. El principal problema es que su trabajo está siendo recompensado por Domingos Paciencia con minutos.
Jesús Vázquez no sale
El futbolista onubense tiene claro que su futuro pasa por continuar en La Coruña: "La salida para mí siempre estuvo descartada. Siempre he dicho que hasta el próximo junio tengo contrato. Ojalá incluso se pueda plantear la renovación. Estaría encantado, ya que sería señal de que juego y el Dépor se salva", comentó en los micrófonos de Radio MARCA.
Augusto César Lendoiro citó el pasado lunes a Rodolfo Bodipo en las oficinas del club. Todo parece indicar que el presidente quiere convencer a los menos habituales, a aquellos futbolistas que no cuentan con minutos para abandonar el club coruñés previo acuerdo económico.
El delantero nacido en Dos Hermanas es otro de los que terminan contrato el 30 de junio y su salida haría tener esa ansiada ficha para poder reforzar al equipo.
Sin embargo, tampoco parece cercano el acuerdo con él. De momento, Bodipo tampoco se mueve de su sitio en las filas de la entidad herculina, con lo que las expectativas de Lendoiro no se están cumpliendo por ahora.
A contrarreloj
El tiempo se agota y el Dépor parece cada vez más cerca de no poder incorporar a nadie en este mercado de invierno. Domingos Paciencia ha pedido al menos un central para encarar con garantías el resto de la temporada. El cuadro gallego está teniendo muchas lesiones en la defensa y de ahí la petición del técnico luso, pero el caso es que Lendoiro no está teniendo fácil cumplir los deseos de su entrenador.via marca. @XALOMONTE

PIZZI: TENEMOS QUE CENTRARNOS EL EL FUTBÓL


 | Actualizado 30 Enero 2013 - 02:40 h.
pizzi golpea el balón en el entrenamiento de ayer por la mañana en abegondo patricia g. fraga
pizzi golpea el balón en el entrenamiento de ayer por la mañana en abegondo patricia g. fraga
El portugués Luis Miguel Afonso Fernandes, ‘Pizzi’, centrocampista, del Deportivo de La Coruña, aseguró que al colista de Primera División parece que todo le perjudica, árbitros, lesiones, errores infantiles, y aboga por dar más para cambiar la dinámica negativa el próximo sábado ante el Getafe.
“Cuando estás en una situación mala como esta, parece que te pasa de todo, que no ganas a nadie, que te quedas con uno menos, que no haces goles, pero no podemos pensar en mala suerte, tenemos que centrarnos en el fútbol”, indicó en una rueda de prensa.
El centrocampista reconoció que “los resultados” de los demás equipos de la zona baja están “favoreciendo” a los deportivistas, que no se han descolgado en la clasificación a pesar de haber sumado 16 puntos en 21 partidos.
“Estamos abajo cinco o seis equipos peleando durísimo para no bajar y tenemos que ganar para sacar esto adelante. Tenemos que dar todos un poquito más para salir de esta situación”, propuso.
El extremo señaló que, tanto para él como para muchos jugadores de la plantilla, la “situación” que está viviendo el equipo esta temporada “es nueva”.
“Tenemos que juntarnos rápidos, dar más y cometer menos errores porque estamos cometiendo errores infantiles, que no son de Primera, que no se pueden cometer en alta competición porque los pagas caro”, dijo.
El último traspié fue ante el Valencia el pasado sábado en un partido en el que los levantinos se adelantaron en medio minuto, los coruñeses remontaron y el rival, con un futbolista más en los últimos 40 minutos, logró darle otra vez la vuelta al marcador (2-3) con un gol en el descuento.
“Tenemos que estar un poco más concentrados y pensar que si no da para ganar, no podemos perder”, señaló.
“Cuando va a acabar el partido siempre nos pasa algo y son cosas que tenemos que mejorar, son cosas que no desearíamos, no podemos culpar al árbitro o la mala suerte, tenemos que controlarnos un poquito más y hacer menos errores”, apuntó.
El cedido por el Atlético de Madrid advirtió de que deben “levantar la cabeza” y “pensar” que tienen que “mejorar mucho para ganar en Getafe”.VIA  IG. @XALOMONTE

VALERON ESGUINCE GRAD 2 Y ABEL AGUILAR A TOPE


Actualizado 30 Enero 2013 - 02:40 h.
con el doctor lariño. valerón abandonó la sesión cojeando y se puso al instante en las expertas manos de carlos lariño
con el doctor lariño. valerón abandonó la sesión cojeando y se puso al instante en las expertas manos de carlos lariño
Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, es duda para el encuentro del próximo sábado ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por el esguince de grado dos que sufrió ayer en el tobillo derecho.
El jugador canario se lesionó en el entrenamiento que programó el portugués Domingos Paciencia en la Ciudad Deportiva de Abegondo y no pudo completar la sesión.
El genio de Arguineguín tuvo que abandonar el terreno de juego en compañía del galeno del club, Carlos Lariño, cuando apenas había transcurrido una hora de entrenamiento.
Cojeando de manera ostensible se marchó a los vestuarios con evidentes síntomas de dolor; después de ser tratado por los servicios médicos, se marchó de Abegondo por su propio pie, sin la necesidad de muletas pero con enorme dificultad para caminar.
En el segundo test semanal sí participó el centrocampista Javier Camuñas, ya recuperado de una gastroenteritis vírica que le había impedido trabajar con el grupo el lunes por la tarde.
Continuaron su trabajo de readaptación deportiva al margen del grupo el central Carlos Marchena, con una lesión en el obturador externo de la cadera, y el brasileño Evaldo Fabiano, que arrastra molestias en el bíceps femoral.
Ambos lo tendrán complicado para llegar a la cita correspondiente a la 22ª jornada de Liga.
También están en proceso de recuperación el lateral Laureano Sanabria ‘Laure’, con un cuadro de pubalgia, y el central Aythami Artiles, que sufrió una lesión muscular en el psoas en el encuentro ante el Valencia.
Los dos jugadores están descartados para el partido ante el Getafe, frente al que Domingos no podrá contar con su compatriota Sílvio Azevedo ni con el brasileño Paulo Assunçao, que fueron expulsados en el último encuentro y cumplirán sanción.

abel aguilar, a tope
Una de las noticias más alentadoras para el deportivismo es l recuperación del pivote colombiano Abel Aguilar.
El centrocampista tiene todas las papeletas para regresar al once inicial ante el Getafe, ocupando la vacante dejada por Paulo Assunçao.
Hasta el momento de su lesión, el ‘14’ estaba siendo una de las piezas fundamentales para equilibrar a un conjunto necesitado de su experiencia.
Otra de las caras nuevas que presentará el RC Deportivo en feudo ‘azulón’ será la del lateral izquierdo Ayoze, que se antoja que será de la partida inicial, toda vez que Sílvio está sancionado y Evaldo tiene pocas posibilidades de recuperarse a tiempo de sus dolencias.
El que no pierde la esperanza de seguir teniendo minutos es Nélson Oliveira, que desea mejorar su discreto nivel de juego y ayudar al colectivo coruñés con sus goles.via IG. @XALOMONTE

martes, 29 de enero de 2013

MARCHENA Y EVALDO DUDAS PARA EL ALFONSO PEREZ


 | Actualizado 29 Enero 2013 - 01:51 h.
ambos jugadores se ejercitaron al margen ayer p.g.f.
ambos jugadores se ejercitaron al margen ayer p.g.f.
El Deportivo necesita como agua de mayo la reincorporación de piezas importantes en su debilitada línea defensiva.
En el test de ayer tanto Carlos Marchena como Evaldo Fabiano evidenciaron que todavía no se encuentran en disposición de ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros debido a sus respectivas dolencias y que son dudas para el fin de semana.
El central andaluz expresó sus dudas acerca de las opciones que posee de entrar en la lista de convocados en el Coliseum Alfonso Pérez: “No sé si podré estar, no lo sé... La verdad es que hoy no he hecho nada”, expresó el campeón del mundo tras retirarse a los vestuarios antes que el grueso del equipo.
Por su parte, el brasileño Evaldo también tendrá complicado poder estar frente al club presidido por Ángel Torres, habida cuenta de que carece del ritmo de competición necesario y que no está de momento con el grupo, si bien confesó haberse sentido bien en el test de ayer.
 sincero
“No sé si voy a estar, no lo sé... La verdad es que no he hecho nada”, dice el central
“Me encuentro bien pero no sé si podré jugar el sábado”, indicó.
Los próximos entrenamientos –hoy en doble sesión– serán clave para constatar la disponibilidad de ambos; en caso contrario, Insua y Ayoze ganarían muchos enteros para poder saltar a la titularidad en la visita al feudo getafense.VIA IG. @XALOMONTE

EL FUTURO DEL DEPOR ESTA EN EL MES DE FEBRERO


 | Actualizado 29 Enero 2013 - 02:00 h.
esta imagen es la necesaria, la que todo el deportivismo quiere ver ac
esta imagen es la necesaria, la que todo el deportivismo quiere ver ac
El Deportivo se juega su futuro en Primera División en el mes de febrero, y si consigue pasar estas jornadas con nota, tendrá que volver a dejarse la piel en marzo, y así hasta el final.
 getafe
Puntuar es importante, ganar
el objetivo
del equipo coruñés
Con cuatro partidos en el mes que empieza en unos días, dos fuera y dos en casa, no pasa por la cabeza otra cosa que no sea hacer siete-ocho puntos porque, en caso contrario, el lastre, el peso en la maleta del equipo, será realmente oneroso. Demasiado. De hecho se puede decir, aunque duela, que si los de Domingos Paciencia no hacen bien las cosas en estos próximos envites tendrán pie y medio en Segunda División.

a muerte
No se contaba con perder ante el Osasuna y se esperaba un mejor resultado ante el Valencia. De hecho queda la sensación de que se pudo hacer más ante los navarros (y eso es lo que no puede quedar nunca en un equipo profesional) y de que si el Deportivo hubiese tenido a diez jugadores sobre el campo el pasado sábado ante el Valencia los levantinos no hubieran ganado en Riazor.
 granada
No vencer a los andaluces sería demasiado peso
en la maleta
Pero de nada vale lamentarse. La realidad es lo que marca el futuro y esta realidad nos habla de cuatro partidos que se pueden ganar por muchas razones.
El Depor puede ganar en Getafe, de hecho este campo se le da bastante bien a los herculinos, con dos victorias en los últimos tres partidos. Una victoria ante los azulones relanzaría al equipo aunque, en todo caso, lo importante fuera de casa es puntuar. Donde no pueden fallar los de Domingos Paciencia es en Riazor ante el Granada, un rival directo con el que se empató en la primera vuelta. De ganar sería restar tres puntos y vencer en el average particular.
Después hay que acudir al Sánchez Pizjuán a un complicadísimo campo. Puntuar sería fantástico, y hay que recordar que el feudo sevillista tampoco se da excesivamente mal.
Para finalizar el mes de febrero llegará el Real Madrid a Riazor, un equipo centrado en Copa y Champions que ha dejado la Liga en un segundo plano. Esta situación unida a la magia de que sólo han ganado una vez en los últimos veinte años hace que la esperanza sea la bandera del deportivismo para este partido. Hay que despegar ‘ya’.
JORNADA 22 GETAFE-DEPOR
Los blanquiazules ganaron dos de los tres últimos choques en el Coliseo Alfonso Pérez. El Depor necesita una victoria ‘ya’ y si puede ser este sábado, mejor que mejor.
JORNADA 23 DEPOR-GRANADA
Aquí no valen milongas ni fallos de concentración porque si el Deportivo se deja puntos en casa en partidos como éste, con el average en juego, el futuro será más negro que ahora.
JORNADA 24 SEVILLA-DEPOR
Dos empates y una derrota son el balance del equipo blanquiazul en las últimas tres temporadas. Si se ganaran los dos anteriores puntuar sería ‘la leche’.
JORNADA 25 DEPOR-R. MADRID
En los últimos años ha habido de todo, empate el pasado, una victoria blanca hace dos y una deportivista hace tres. ¿Por qué no ganar este año a un equipo que ‘pasa’ de la Liga?VIA IG . @XALOMONTE

RIKI: NOS ESTAN PERJUDICANDO


| Actualizado 29 Enero 2013 - 01:48 h.
riki celebra el segundo gol que le marcã³ al valencia junto a su compaã±ero pizzi quintana
riki celebra el segundo gol que le marcã³ al valencia junto a su compaã±ero pizzi quintana
Iván Sánchez ‘Riki’, delantero del Deportivo de La Coruña, se quejó de los arbitrajes que le han tocado a su equipo en las últimas jornadas, la más reciente ante el Valencia el pasado sábado (2-3), pero también matizó que el conjunto coruñés es colista por otros motivos.
“Los árbitros, en estos partidos, nos están perjudicando más que dando. Nunca he hablado de ellos y, si estamos últimos, está claro que no es por los árbitros, pero hay acciones que nos han condicionado”, comentó en rueda de prensa después del entrenamiento vespertino de ayer.
El delantero reconoció que la derrota ante el Valencia en los instantes finales del partido (2-3) fue un “paso hacia atrás” para el Deportivo, que había logrado remontar el tanto tempranero de los levantinos pero no pudo mantener la ventaja (2-1) cuando se quedó en inferioridad.
“Está claro que todo se puede evitar. Sobre todo el primer gol, las expulsiones igual, pero esto forma parte del fútbol. Ese gol a los 30 segundos nos hace ir a contracorriente, pero remontamos, Después, la expulsión cambió todo”, declaró.
El Deportivo no pudo puntuar ante el Valencia y se quedó con solo 16 puntos en la clasificación después de haber disputado las primeras 21 jornadas de Liga.
“Son muy pocos puntos para estas alturas de temporada y no hay excusas, aunque sigue habiendo siete equipos en seis puntos en la clasificación. Todos los equipos empiezan ya a luchar por objetivos y sumar es más complicado. Quedan cada vez menos partidos y menos puntos en disputa y no queda otra que ganar”, manifestó el atacante blanquiazul.
Riki, que anotó dos goles ante el Valencia e igualó sus mejores registros en la Liga BBVA (8 tantos), arrastra molestias en un tobillo desde el partido ante el Atlético Osasuna, pero podrá enfrentarse a su exequipo, el Getafe, el próximo sábado.
“Si he podido jugar el pasado encuentro ante el Valencia malo será que no pueda hacerlo en este, la lesión irá mejor... Han pasado siete años desde que salí de allí y siempre son buenos recuerdos que tengo de Getafe. Tenemos que ir allí a ganar los tres puntos. El Getafe es un equipo que está pasando por una racha que no es muy buena, no consigue enlazar varias victorias, pero tiene jugadores desequilibrantes arriba. En Riazor fue un partido bastante abierto y espero que sea igual allí, pero que caiga a nuestro favor”, indicó.
Acerca de la ausencia en el encuentro de viejos conocidos como Lopo, Lafita o Juan Rodríguez, Riki expresó que “es una pena que no jueguen porque siempre es agradable hacerlo ante excompañeros pero los saludaremos fuera”.via IG. @XALOMONTE

lunes, 28 de enero de 2013

AYTHAMI LESIONADO OTRA BAJA PARA EL DEPOR


Lunes 28/01/2013 16:45, canaldeportivo, A Coruña
Aythami sufre una lesión muscular de grado 2 en el psoas ilíaco derecho, con una rotura periférica del labrum acetabular.
El central canario se lesionó en la primera mitad del partido del pasado sábado ante el Valencia y aguantó en el campo toda la segunda parte, dado lo mucho que se jugaba el equipo.
Esta mañana, Aythami fue sometido a pruebas médicas complementarias y, por la tarde, iniciará en El Mundo del Fútbol una primera etapa de tratamiento médico y de fisioterapia, que se prolongará por espacio de unos días.@xalomonte

LA AFICION NUNCA FALLA


Unión y compromiso pidió la Federación de Peñas para ayudar al Deportivo en este momento de dificultad. Su llamamiento para que la afición convirtiera Riazor en una bombonera fue un éxito rotundo. La gente acudió fiel a la cita con su equipo y no dejó de animar. Desde los prolegómenos del encuentro, en el que los aficionados formaron un multitudinario mosaico, el estadio se convirtió en un hervidero de deportivismo.
Los Riazor Blues mostraron una gran pancarta recordando la final de la Copa del Rey de 1995, en la que el Deportivo se impuso al Valencia para celebrar el primer título oficial de su historia. Gloria eterna se pudo leer en esa pancarta. Acto seguido, los aficionados formaron ese gran mosaico. La ocasión lo merecía por la delicada situación del equipo, colista de Primera.
La hinchada se volcó como de costumbre arropando al conjunto de Domingos Paciência con un único objetivo, aupar al Dépor hacia su cuarta victoria de la temporada. No desfalleció nunca el público, ni siquiera tras los goles visitantes. Hubo muchos más aplausos que pitos.
Antes del encuentro la afición demostró su carácter solidario volcándose con la iniciativa promovida por la Federación de Peñas, en colaboración con el Banco de Alimentos Rías Altas, para recoger comida no perecedera.via OC. @XALOMONTE

?SE ACABO EL EFECTO DOMINGOS?


Tres partidos después de un meritorio estreno frente al Málaga, a Domingos Paciência se le revelaron con toda su crudeza los males que han provocado que el equipo se carcoma actualmente en el último puesto de la clasificación. Medio sentado, casi arrojado, y con los brazos cruzados, el técnico portugués contempló sobre el banquillo con un gesto que delataba su desconcierto cómo el Valencia anotaba el gol de la victoria en el tiempo de descuento después de martirizar a Aranzubia con un reguero de remates durante todo el partido.
El equipo de Ernesto Valverde sometió a los blanquiazules a la mayor tortura rematadora desde que Domingos se hizo cargo del equipo coincidiendo con el comienzo del año. Los valencianistas remataron en un total de 22 ocasiones sobre la portería deportivistas y más de la mitad de ellas (12) fueron entre los tres palos, obligando a Aranzubia a intervenir hasta en nueve ocasiones de manera decisiva.
Las acciones del portero riojano no pudieron evitar finalmente la derrota blanquiazul, que comenzó a gestarse nada más iniciarse el partido en las lagunas defensivas que aglutina el equipo.
Nada más llegar, Domingos y su equipo de ayudantes se propusieron disimular las carencias atrás de los deportivistas cubriéndose lo máximo posible en la zaga y poblando el centro del campo para reducir la distancia que existía entre los centrocampistas y los defensas. Ante el Málaga, la Real Sociedad e incluso ante Osasuna pudo verse a un Deportivo que le evitaba a su defensa el suplicio de tener tantos metros de campo por delante como por detrás.
El sábado, sin embargo, la coordinación falló y el equipo retrocedió hasta el primer tramo del campeonato para encontrarse con que una y otra vez los delanteros valencianistas superaban sin dificultad la línea defensiva para colocarse en posición franca ante Aranzubia. De nada servía, como en ocasiones le ocurrió a Zé Castro y Aythami adelantarse para forzar el fuera de juego si la presión de los centrocampistas era inexistentes. Banega aprovechó el caramelo táctico que le entregaron Álex y Assunção para surtir de balones envenenados a sus compañeros.
Con la solidez defensiva se evaporó también parte del argumentario de Domingos en ataque y el Deportivo comenzó también a flojear en la parcela ofensiva. En realidad, a los blanquiazules solo los sostuvo el ímpetu de un Riki al que ya no se exigen desmarques de ruptura, sino que acompañe los contragolpes y si acaso inicie la jugada cayendo a la banda derecha.
Toda la verticalidad del equipo ante el Málaga y la Real Sociedad se evaporó y el equipo firmó su peor registro rematador desde la llegada del técnico portugués. Los blanquiazules dispararon un total de once veces sobre la meta de Bruno Alves -siete entre los tres palos- a pesar de que los valencianistas les superaron ampliamente en la posesión. El Málaga y la Real Sociedad también lo habían hecho, en una muestra de identidad de Domingos, que desdeña el contacto superfluo con la pelota, pero aun así superaron ampliamente a sus rivales en peligro ofensivo.
A los andaluces, el Deportivo le remató una docena de veces, por nueve de los de Manuel Pellegrini. En el caso de la Real Sociedad los disparos fueron una veintena, mientras que los donostiarras firmaron doce en un encuentro que terminó en igualada.
El método y el efecto Domingos comenzaron a languidecer en la visita a Pamplona, cuando un incomprensible error de concentración dinamitó las opciones que todavía mantenía en el partido el conjunto deportivista después de que se adelantasen los locales. Esos despistes, esos desajustes, se reprodujeron el sábado por la noche ante el Valencia hasta el extremo de encajar un tanto en el primer minuto y otro en el tiempo de descuento del partido.via OC. @XALOMONTE

LA BANDA IZQ. DESPUES DE FELIPE LUIS


 | Actualizado 28 Enero 2013 - 02:00 h.
Sílvio fue expulsado en el minuto 53 ante el Valencia por dos entradas absurdas jav ier alborés
Sílvio fue expulsado en el minuto 53 ante el Valencia por dos entradas absurdas jav ier alborés
Desde la marcha de Filipe Luis en junio de 2010 por 12 millones, el Depor no fue capaz de encontrar un relevo de garantías para la posición de lateral izquierdo.
Numerosos han sido los nombres que desde entonces han defendido, con más pena que gloria, los colores blanco y azul en una demarcación como la del ‘3’, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los entrenadores que han ido pasando por la entidad, Miguel Ángel Lotina, José Luis Oltra y ahora también Domingos Paciencia.
Jugadores de perfil medio-bajo como Olav Knut Rindaroy (4 partidos y 257 minutos), Claudio Morel (33 partidos, 2.783 minutos) se han ido alternando con otras improvisadas soluciones como convertir a diestros de la trayectoria de Manuel Pablo a pierna cambiada o apostar por hombres del Fabril como Diego Seoane o Raúl García, ahora mismo en Segunda División en las filas del Almería.
El descenso a Segunda en el curso 2010-11 evidenció las carencias de un carril que se quedó sin un dueño fijo y que, generalmente, fue toda una autopista para los ataques rivales.
De la mano de José Luis Oltra llegó el canario Ayoze Díaz; repescado de un Mallorca en el que apenas tenía participación, el tinerfeño comenzó siendo titular indiscutible pero una serie de malas actuaciones lo llevaron al banquillo, saltando a la titularidad un jugador mucho más experto pero veterano como Claudio Morel.
A pesar del ascenso, ni Ayoze (37 partidos con el club, 2.944 minutos) ni el propio defensa guaraní convencieron y, de hecho, el segundo abandonó la entidad que preside Augusto César Lendoiro para regresar al fútbol argentino, concretamente a Independiente de Avellaneda.
En la presente temporada se han acentuado los problemas para encontrar un defensa capaz de dar el nivel en Primera División; la plantilla profesional con la que arrancó el curso el Deportivo contaba con tres aspirantes al flanco izquierdo.
Ayoze, y los nuevos fichajes, Evaldo y Tiago Pinto, partían en la carrera para hacerse un nombre en la élite nacional, para cubrir un puesto que a priori sería de los más peleados del equipo coruñés.
Sin embargo, la temporada no ha hecho más que confirmar las dudas acerca de la valía de todos ellos, puesto que ninguno ha sido capaz de blindar la retaguardia del club; el primer elegido para la titularidad fue el cedido por el Sporting lisboeta Evaldo (11 partidos, 921 minutos).
Actuaciones muy discutidas y fallos impropios de un profesional se sucedieron en las primeras jornadas, hasta que Oltra apostó por concederle la titularidad a Ayoze (9 partidos, 663 minutos); más de lo mismo y el tercero en discordia también tuvo su oportunidad. En Zaragoza jugó Tiago Pinto (1 partido, 93 m.).viaIG. @XALOMONTE

domingo, 27 de enero de 2013

VIDEO DEL DEPOR--2 VALENCIA --3

MANUEL PABLO: NO TUVIMOS RECOMPENSA AL ESFUERZO


 | Actualizado 27 Enero 2013 - 04:43 h.
se llevã³ la peor parte en un choque con guardado quintana
se llevã³ la peor parte en un choque con guardado quintana
El capitán cumplió esta semana 37 años pero no pudo celebrarlo con una victoria. Ante el Valencia, lo dio todo y se llevó la peor parte en un choque con Guardado. “Cometemos errores que nos salen caros. Conseguimos resolver el partido, pero no estamos controlando las emociones. Ellos han ido a por el encuentro y que te rematen solos jugándose la vida no puede ser”, criticó.
Manuel Pablo destacó el apoyo de la afición una vez más. No hubo recompensa: “La gente ha estado bien, animando siempre. Pero nos está pudiendo no saber medir las ganas, las situaciones. Tenemos que controlarlas porque, sino, será peor”. VIA IG. @XALOMONTE

BERGANTIÑOS:EN CASO DE DUDA SIEMPRE LA CARGAMOS NOSOTROS


 | Actualizado 27 Enero 2013 - 04:42 h.
ãlex lamentã³ que el depor no acertara en inferioridad javier alborã‰s
ãlex lamentã³ que el depor no acertara en inferioridad javier alborã‰s
Áléx Bergantiños lamentó las oportunidades falladas en inferioridad ante el Valencia, que movió el banquillo para darle la vuelta al marcador en el segundo periodo.
“Se nos puso complicado con la expulsión y, con uno menos, defendimos más. Ellos sacaron gente de refresco por banda y tuvieron ocasiones. Nosotros también las tuvimos pero no logramos marcar”, comentó tras el encuentro.
El de la Sagrada Familia valoró la actuación arbitral. “Habría que ver las imágenes. Llevamos unos partidos en los que, en caso de duda, va para otro lado. A nosotros, nunca nos dan nada, con algunas actitudes que no son correctas hacia nosotros, con cosas que van mermando a lo largo del partido”, indicó.
Del Depor, destacó la brega. “El equipo tiene lucha. Es complicado cuando encajas levantare contra un equipo como el Valencia e hicimos lo más difícil. Después, defendimos pero no pudimos lograr mantener el resultado”, apuntó.
“Siempre quieres estar en una situación mejor, pero es la que tenemos y hay que afrontarlo. Quedan finales de aquí a lo que falta. El año pasado lo teníamos que hacer para ascender y ahora para salvarnos”, sentenció.VIA IG. @XALOMONTE

DEPOR--2 VALENCIA--3 LA CRONICA


 | Actualizado 27 Enero 2013 - 01:00 h.
nelson lamenta una ocasiã³n fallada ante la meta de alves quintana
nelson lamenta una ocasiã³n fallada ante la meta de alves quintana
El Deportivo cayó una vez más en esta Liga por deméritos propios, realizó un soberano esfuerzo durante todo el encuentro y acabó perdiendo un partido que podía y debía haber ganado. De hecho, con el 2-1 en el marcador, una expulsión de Sílvio acabó con los sueños de puntuar ante el Valencia. Una segunda amarilla en una falta que sobraba marcó el devenir del partido.
Domingos Paciencia tiene clara la base del equipo y apuesta por un once bastante definido en el que las bajas se cubren con los jugadores que pelean por salir del banquillo hacia la titularidad. Las ausencias de Marchena y Abel Aguilar dan opciones a futbolistas como Aythami o el propio André Santos, que ayer se alinearon en el once inicial junto con Pizzi y Riki, entre algodones durante toda la semana por molestias físicas.
El Deportivo salió ‘en las berzas’. A los 30 segundos de partido encajaba el 0-1. Sílvio daba un córner al rival, al saque del mismo no podía anticiparse a Jonas y, de cabeza, el valencianista peinaba lo justo en el primer palo para engañar a Aranzubia.
Durante los primeros quince minutos el monólogo valenciano fue desesperante. En dos ocasiones seguidas, en el 6 y el 9, Aranzubia salvaba lo que hubieran sido dos tantos clarísimos. Los herculinos perdían la pelota con demasiada rapidez, despejaban mal, rifaban el esférico y el Valencia jugaba cómodo.
Fruto de la impotencia, en sólo dos minutos, en lo que va del 13 al 15, los dos laterales y Bruno Gama veían cartulinas amarillas.
Reaccionó el conjunto herculino, como era de esperar, con el empuje de un gran Riazor. En el 17, Pizzi, y en el 18, Bruno Gama, ponían en jaque a Alves. En el 20, tras una gran jugada de Riki, Aythami no se tiraba en boca de gol (quizá pensando en que estaba en fuera de juego) y se perdía la mejor oportunidad hasta el momento.
Contestaba el Valencia casi de inmediato para ver el vuelo de Aranzubia salvando, una vez más, un error de la defensa del Depor, que ayer añoró a Marchena como hizo en Pamplona.
Tras varias pérdidas de balón, llegaba la jugada del empate. En una falta frontal, a unos cincuenta metros, Pizzi ponía la pelota para que Riki, con impulso incluido por un claro empujón, mandase de cabeza por la escuadra. Minuto 31 e igualada. Riazor respiraba.
Los instantes finales tuvieron dos ocasiones claras, una del Valencia y otra, sobre la bocina, del Depor, que por falta de atención no encontró rematador a un balón muerto en el área. Con 46 minutos bien pasados apareció Riki por la banda derecha, entró en la corona del área, se preparó la pierna ‘buena’ y anotó de disparo ajustado el 2-1 que levantó Riazor. Con este resultado, impensable a los treinta segundos de juego, se llegó al descanso.
Los dos equipos comparecieron con los mismos argumentos en la segunda parte. El Valencia asumió el mando de la pelota y acosó los dominios locales. Tras dos jugadas de ataque levantinas, en el 51 llegaba la expulsión de Sílvio que ponía en bandeja el partido a Valverde.
Como ante el Granada, cuando perdía por 1-0 y los andaluces se quedaron con diez, retrasó a Banega, dio entrada a Beñat y abrió por completo las bandas para comenzar a poner cerco a la meta del Depor. En el 62 llegaba el empate tras una jugada por banda del recién entrado.
Con Nélson Oliveira en punta y Camuñas dando frescura al ataque el Depor intentó sus acciones directas. En el 72 la ocasión fue para Bergantiños y en el 73 para Oliveira. Pudo marcar Valdez pero remató mal en el 84. Lo mismo ocurrió a Pizzi, que tuvo el 3-2 en el 87 pero estaba ya demasiado cansado.
No falló Ricardo Costa con el descuento cumplido, quien anotaba el 2-3 dejando al Deportivo en la lona. Para mayores males, en la siguiente jugada Assunçao veía la roja directa por obstaculizar al rival. Todas las desgracias se juntaron, una vez más, para la derrota. El triunfo fue más factible que nunca ante el Valencia, con el 2-1, pero al final se dio un resultado cruel que deja al equipo al borde del precipicio.via IG. @XALOMONTE

viernes, 25 de enero de 2013

TENEMOS QUE COGER EL TREN DE LAS VICTORIAS











Siempre que Deportivo de la Coruña y Valencia se enfrentan en Riazor, viene automaticamente a la mente la imagen del penalti fallado por Djukic en aquella liga de infausto recuerdo para el deportivismo. A eso se le suma el partido de hace dos temporadas en este mismo escenario, cuando la victoria de un Valencia que no se jugaba nada, mandaba a los deportivistas a segunda división. Es por ello, que los partidos entre ambos equipos siempre tienen cuentas pendientes y este año no será menos.
El Depor llega como colista del campeonato y si bien es cierto que desde que llegó Domingos Paciencia al banquillo coruñés el equipo ha mejorado, queda mucho trabajo por delante al entrenador portugués. Paciencia intenta formar un equipo rocoso atrás como hizo en el Braga, de ahí que los partidos de sus equipos sean tremendamente tácticos y faltos de jugadas con calidad.

El portugués cuenta con las bajas de Laure y Marchena, y con las dudas de Riki, Evaldo y Abel Aguilar, que hasta última hora no se sabrá si llegan al partido. La derrota en el Reyno de Navarra hace tremendamente importante la victoria en este partido, pues el equipo podría empezar a quedar descolgado.

Por su parte el Valencia viene de jugar tres partidos seguidos ante el Real Madrid, donde alternó momentos buenos con otros muy malos. La derrota en liga por 0-5 hizo mucho daño y parece haberse cobrado la primera víctima en Gago, quién parece sentenciado para Valverde. El Valencia tampoco puede fallar, pues ahora está a cinco puntos del objetivo, que no es otro que entrar en Champions.

El 'Txingurri' no podrá contar con Parejo, Mathieu, Albelda y Feghouli, mientras que también está casi descartada la participación del máximo artillero valencianista, Roberto Soldado.

El equipo que gane respirará, pero aún tendrá mucho trabajo por delante. Por su parte, el que pierda, quedará muy tocado y tendrá un poquito más lejos el objetivo para esta temporada. via goal. @XALOMONTE